Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Trine

Epoca mediaval, espadas, brujería, puzzles y tres personajes a controlar o para jugar en cooperativo. Trine llegará el mes que viene, y mientras nos mordemos las uñas esperando su llegada os contamos todo lo que sabemos sobre él. Sabed qué nos espera...

Actualizado a

Epoca medieval, espadas, brujería, puzzles y tres personajes a controlar o para jugar en cooperativo. Trine llegará el mes que viene, y mientras nos mordemos las uñas esperando su llegada os contamos todo lo que sabemos sobre él. Sabed qué nos espera...

En los últimos meses hemos asistido a infinidad de juegos de descarga directa por PSNetwork o por Live Arcade que, siendo justos, tienen más calidad y diversión que algunos de los que se editan y distribuyen en las tiendas. Al ya excelente ejemplo de 'Braid' el año pasado en la consola de Microsoft, y otros más que ya están a nuestra disposición en la consola de Sony como puede ser 'Burn Zombie burn' o el ya clásico 'Wipeout HD' se unirá el mes que viene, para nuestro jolgorio, el título de Nobilis y Frozenbyte para PS3 y PC.

Ampliar

'Trine' reúne las sensaciones de un buen juego de plataformas con un beat'em up y unos puzzles donde las físicas, nuestra inteligencia y los recursos propios de cada personaje serán cruciales para poder conseguir descubrir el secreto de Trine y deshacerse del Mago Negro, que maneja desde las sombras un ejército de esqueletos, animales y monstruos que tendremos que neutralizar, para así liberar nuestro reino del poder del mal. El título de Frozenbyte recuerda claramente a clásicos como 'Prince of Persia', 'The Lost Vikings' y 'Flashback', y aúna una tecnología que permite poner en pantalla con mucho estilo unos escenarios deliciosamente creados.

Ampliar

Por lo que hemos podido ver hasta ahora del juego, a nivel visual se presenta como un diamante en bruto. Escenarios con gran detalle, una iluminación espectacular y unos modelados que se encuentran a la altura de los grandes. Asimismo, las animaciones no parecen disminuir la calidad del juego, ya que son fluídas y variadas, además de particulares e independientes para cada personaje. Un desarrollo lineal pero dentro de un entorno tridimensional (lo que se ha dado por llamar 2.5D) permitirá además diversas formas de afrontar las situaciones y las posibilidades de cada personaje harán todavía más adictiva la jugabilidad.

Ampliar

Y es que 'Trine' nos permitirá jugar la misma aventura con tres personajes distintos, a cada cual más distinto de los otros dos. Sus características serán radicalmente distintas entre los tres, y para terminar de hacer a 'Trine' absolutamente irresistible está el dato de poder jugarlo en forma cooperativa. Sortear todos los peligros de los múltiples enemigos, resolver los puzzles y colaborar con nuestros compañeros para poder avanzar serán los pilares básicos de la jugabilidad del título. Si bien a simple vista parece una amalgama de géneros, será su desarrollo quien lo haga especial y único.

Ampliar

Los personajes que tendremos a nuestra disposición serán: Pontius el Caballero, Zoya la ladrona y Amadeus el Mago. Pontius representará la fuerza bruta, el típico 'cachas' que resuelve todas las acciones a golpe de espada. Su arsenal de armas físicas es amplio, y su fuerza le permite coger objetos de los mapeados para abrir vías de paso o para lanzárselos a los enemigos. Zoya la ladrona tiene unas características muy diferentes: tiene un arco que usa de forma muy hábil, lo que le permite acabar con los enemigos que se encuentran a gran distancia, además, posee una cuerda que puede enganchar a los objetos de madera, lo que le permite subir o balancearse para saltar un precipicio.

Ampliar
Ampliar

Frozenbyte se ha esforzado todo lo posible en hacernos muy ameno el juego, con escenarios tanto exteriores como interiores, con templos, palacios, mazmorras, bosques frondosos y orillas de ríos llenas de peligros. La suavidad del conjunto también tiene su repercusión en el motor físico utilizado, el ya famoso PhysX, que hará que los objetos tengan su respuesta de forma más o menos real en el juego, con su peso y su dureza  adecuada. Por ejemplo, mientras Amadeus crea un cubo en el plano físico, Pontius lo agarra y se lo tira a los enemigos, o lo tira al techo del palacio, incrustándose en unos picos y Zoya se engancha en él gracias a su cuerda y asciende a un piso superior. Son unos ejemplos de las posibilidades que Trine tendrá a lo largo de su desarrollo.

Ampliar

El marco medieval-fantástico también tiene su importancia y su encanto, y es que Frozenbyte lo ha tenido en cuenta para realzar el sabor y la magia que destila Trine. Todo el universo del medievo, unido a la épica de los cuentos de espada y brujería, han hecho el resto. Las posibilidades de tres jugadores unidos jugando, ayudándose y cooperando para sortear los puzzles y deshacerse de los enemigos pinta demasiado bien, sobre todo porque el diseño de escenarios y la naturaleza de su mecánica de juego ayudan muy mucho a hacerse muy atractivo, y viendo las imágenes que acompañan este texto, nuestro interés está plenamente justificado.

Ampliar

El mes que viene llegará tanto a PC como a PS3 este título descargable. Los jugadores de compatibles tendrán sus puntos positivos (el uso del ratón) y los jugadores de PS3 también tendrán los suyos (los trofeos serán exclusivos de la versión PlayStation3), así como un control adaptado al mando. Tanto si jugamos solos combinando a los personajes, como si lo hacemos en compañía con otros dos usuarios, 'Trine' se presenta como uno de los juegos a seguir el mes que viene. Según podamos probarlo en profundidad, os haremos saber nuestro veredicto. Pero no lo perdáis de vista mientras...

Ampliar

Trine

  • PC
  • PS3
  • Acción
  • Plataformas

Trine es un juego que mezcla plataformas, acción y puzles adornados con unos gráficos muy coloristas; para PlayStation 3 y PC.

Carátula de Trine
8