Skip to main content
Publicidad
Tomb Raider (2013)
publicidad

Tomb Raider

preview_game
| - Avance |
Sucia.Herida. Magullada. Asustada. Perdida en una isla ignota. Debiendo procurarse comida y armas para su superviviencia. Y sin ninguna experiencia. Es la nueva Lara de Crystal Dynamics. La reinvención de un mito.
Tweet

Herida. Magullada. Perdida en una isla ignota. Debiendo procurarse comida y armas para su supervivencia. Y careciendo absolutamente de la experiencia que le proporcionó la búsqueda del Scion; de la sabiduría que halló tras encontrar la daga de Xian;  de la segunda oportunidad para vivir que tuvo tras casi perecer bajo la arena del desierto por haber despertado al furibundo Seth. Es la nueva Lara de Crystal Dynamics. La reinvención de un mito.


tomb_raider_logo.jpg Captura de pantalla


Renovatio

¿Cómo se renueva a un mito sin perder sus señas de identidad? Una difícil pregunta a la que seguro que es capaz de responder Crystal Dynamics, el estudio al que Eidos le cedió el rumbo de la saga Tomb Raider tras El Ángel de la Oscuridad (2003), última entrega realizada por Core y que casi provocó (a pesar de no ser tan malo como muchos aseguraban) la desaparición de la hasta entonces exitosa serie.

 Angel of Darkness (PC)
Tomb Raider: Angel of Darkness (PC)

Tomb Raider: Legend (2006), séptima incursión en la saga, propició que la franquicia volviese de la tumba del ostracismo crítico a estar de nuevo entre los primeros puestos de venta y las notas más altas de webs y magazines del sector. La fórmula de Lara había sido renovada y actualizada. Y todo gracias a Crystal Dynamics y a Toby Gard, papá de la criatura que volvió para encargarse de una hija que, según dijo, Core y Eidos habían sobreexplotado.

Tomb Raider Legend (PC)
Tomb Raider Legend (PC)

Tras homenajear la década de vida de la serie con TR: Anniversary (2007), remake del primer juego con algunos cambios en la historia para que encajasen con el nuevo pasado que Legend creó para el personaje, Crystal Dynamics se encargó de preparar el salto de la arqueóloga a la actual generación HD. TR: Underworld (2008) continuó la historia donde Legend la había dejado, con Lara profundizando en lo sucedido a su madre.

tomb_raider_underworld_meri_image420_0.jpg Captura de pantalla
Tomb Raider Underworld (Xbox 360)
A pesar de las buenas críticas y ventas en general que obtuvo, Crystal Dynamics y Eidos, ahora propiedad de Square Enix, han decidido no continuar con el estilo habitual de la saga ni con la apariencia característica del personaje, desechando la idea de que la nueva entrega fuese una secuela de Underworld. Tomb Raider, escueto título que ya viene a dejar claro que esto no es tan solo un juego más de la saga, renovará no solo la serie, sino la marca entera.


Renascor

Las nubes oscurecen por completo el cielo. El día se torna noche. La tormenta se ha desatado cerca de la costa japonesa y el mar vuelca sus furiosas olas por encima de la proa del barco Endurance. La joven de 21 años, recién salida de la Universidad, intenta agarrarse a la barandilla, pero la cubierta se tambalea con cada golpe de ola. Finalmente el barco cede a la tormenta, rompiéndose en dos, y naufraga. Lara Croft despierta tras la pesadilla, para darse cuenta de que se halla inmersa en otra mucho peor.

laura_croft_reborn_no_logo.jpg Captura de pantalla

El punto de partida del juego establecerá el tono que sus creadores desean otorgarle: el de una aventura de supervivencia, una opresiva odisea que marcará a fuego el carácter de su protagonista, y que nos hará a todos los que juguemos al título no solo testigos, sino partícipes de este desafío cuya meta será simplemente la de continuar respirando.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
8,9
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Crystal Dynamics
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
05/03/2013
Plataforma: 
PS3
También en:
360 PC
+18Violencia

Añadir a mis juegos

publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad