Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Time Crisis: Razing Storm

Time Crisis Razing Storm incluirá en realidad varios juegos en un mismo disco, contando además con Time Crisis 4 y Deadstorm Pirates en su versión de recreativas. En la gamescom tuvimos ocasión precisamente de probar también este último, adentrándonos en un mundo fantástico que poco tiene que ver con los otros dos juegos y que da pie a enemigos y situaciones muy diferentes.

Actualizado a

Time Crisis Razing Storm llegará a PlayStation 3 para aprovecharse del lanzamiento de Move y que la gente no necesite comprarse la pistola exclusiva para disfrutarlo. De hecho, podemos sacarle realmente juego a nuestro recién comprado periférico, y es que novendrá solo, sino que nos darán tres juegos por el precio de uno, añadiendo a la oferta Time Crisis 4 y Deadstorm Pirates, haciéndolo por tanto mucho más atractivo a los amantes de este tipo de juegos, sobre todo si tienen alguien al lado con otro mando. Se elige entre cada uno de los juegos en el menú inicial nada más arrancar y funcionan de forma totalmente independiente. De hecho nos llamó la atención que al cambiar de uno a otro teníamos que volver a calibrar el Move, lo que nos pareció algo molesto.

Time Crisis: Razing Storm (PlayStation 3)

Aunque prácticamente no pudimos verlo, Time Crisis 4 no es un título que rompa moldes, ya que nos ofrecerá características como una metralleta sumada a la pistola de toda la vida, dos jugadores en la misma consola y ranking por Internet, junto a todo lo que es un Time Crisis. El que sí tuvimos ocasión de jugar es Deadstorm Pirates. Como podéis imaginar introduce elementos típicos de cuentos fantásticos sobre piratas, como barcos fantasma, y todo está ambientado al respecto. De este modo, no será nada raro en un momento dado tener que agarrar un cañón y tener que hundir un barco que también dispara hacia nosotros (debiendo derribar también las bolas de cañón). Está claramente pensado para ser jugado en pareja ya que una de las características estrella es el tiro combinado, que se realiza cuando las mirillas de los dos jugadores están bastante próximas, lo que genera una mayor potencia que la simple suma de dos disparos. También habrá enemigos más fuertes que presentarán áreas en las que tendrá que disparar los dos jugadores a la vez para poder hacerle daño. En definitiva un juego clásico del género con alguna idea interesante, una genial ambientación para desarrollar la historia y diversión pura y directa.

Time Crisis 4 (PlayStation 3)

Time Crisis Razing Storm es, por contra, muy diferente del resto de títulos de la franquicia. En primer lugar, porque podemos mover al personaje con el Motion Controller o un Dual Shock 3 en uno de los modos de juego, en lugar de que la cámara se desplace automáticamente. En segundo lugar, porque se ha diseñado con la idea de que sea accesible y que todo el mundo pueda jugarlo. De este modo, hay un botón para autoapuntar que bloquea la mirilla en el enemigo más cercano y nos permite movernos alrededor suyo. Además, si mantenemos el botón pulsado la mirilla pasa al siguiente enemigo por sí sola tras destruir al actual. Por otro lado el diseño de los niveles se ha realizado de tal modo que casi siempre veamos venir a los enemigos de frente y no tengamos que estar girando la cámara como locos mirando a todas partes, teniendo en cuenta que no es un FPS puro de toda vida. Es decir, resulta muy intuitivo y sencillo, con ayudas para que cualquiera pueda jugarlo.

Time Crisis 4 (PlayStation 3)

Contamos con varios modos de juego, entre ellos el ya mencionado en el que movemos al personaje. Los enemigos son monstruitos de todas las clases y podemos emplear armas de lo más modernas. La fase que pudimos ver estábamos en el patio de una penitenciaría y nos dirigimos hacia el interior. Para cubrirnos detrás de obstáculos y muros como siempre se ha hecho en un Time Crisis basta con poner el mando en vertical y bajarlo de nuevo para salir, casi tan rápido como el pedal de las recrativas. En otro de ellos el objetivo es destruir todo en pantalla, como mobiliario y demás, para acumular puntos. También habrá opciones multijugador tres contra tres por Internet. Visto lo visto y teniendo en cuenta que normalmente la oferta de este tipo de juegos en el mercado es escasa y se hacen bastante cortos, el tener una propuesta tan completa y con tanta variedad es para sentirse feliz. Un aliciente más para comprarse un Move.

Time Crisis: Razing Storm (PlayStation 3)

Time Crisis: Razing Storm

  • PS3
  • Acción
Razing Storm es la última entrega de la franquicia Time Crisis, exclusiva de PS3, esta vez compatible con Move.
Carátula de Time Crisis: Razing Storm
6