Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tiger Woods 2004 (GameCube)

EA vuelve a la carga en el campo de Golf con una nueva edición de Tiger Woods, dotado esta vez de un mayor numero de opciones, más modos de juego, un potente editor y una jugabilidad ajustada para que todo el mundo pueda disfrutar de este título, aunque no se sea un experto en el tema.

Actualizado a

EA vuelve a la carga en el campo de Golf con una nueva edición de Tiger Woods, dotado esta vez de un mayor numero de opciones, más modos de juego, un potente editor y una jugabilidad ajustada para que todo el mundo pueda disfrutar de este título, aunque no se sea un experto en el tema.

Tiger Woods 2004 (GameCube)

El golf es un deporte que o se ama o se ignora completamente. Los largos paseos a través de los diferentes hoyos, la sutileza del golpe en el green, la enorme tensión... desde luego es algo solo apto para pacientes, poco que ver con lo trepidante de otras disciplinas. Pero el caso es que es un deporte que cuenta con más representación virtual que cualquier otro. Quizás motivado por el hecho de que aunque no sea dirigido a masas, gusta en Europa, U.S.A e incluso Japón, por lo que eso garantiza interés a nivel global.

Tiger Woods 2004 (GameCube)

Y como en cada gran deporte, EA no podía dejar de tener un juego detrás, en este caso bajo el nombre del archiconocido Tiger Woods y trayendo consigo una carga extra de opciones en todos los apartados y para todos los gustos, que hace el juego entretenido incluso para los profanos del golf.

Lo primero que llama la atención en este Tiger Woods 2004 es la enorme libertad que se tiene a la hora de crear un personaje. El editor que incluye es muy vasto y permite una gigantesca variedad de modelos con un alto grado de detalle, especialmente en los rostros, en donde se puede alterar todo, desde cosas lógicas como el peinado o el color de los ojos, hasta aspectos realmente particulares, como la distancia entre los ojos, la papada, el tamaño de la cabeza...  Además también se pueden modificar aspectos fisionómicos en todo el cuerpo, incluyendo algunos puntos realmente curiosos, que pueden dar a tus personajes un toque muy distintivo y hasta grotesco si se desea.

Tiger Woods 2004 (GameCube)
Tiger Woods 2004 (GameCube)

Una vez configurado el cuerpo, se pueden elegir las vestimentas y algunos complementos, aunque será una vez que se entre en la tienda cuando se podrán adquirir todo el conjunto completo, incluyendo guantes, viseras, nuevos conjuntos de ropa, más animaciones... además de los utensilios necesarios para la practica del deporte, como los diferentes tipos de palos. Dependiendo del precio cada uno tendrá unas diferentes características, con varios parámetros que medirán la fuerza o la precisión ,entre otros.

Tiger Woods 2004 (GameCube)

La verdad es que hay cierto toque de RPG en el modo carrera, ya que mediante la sucesión de torneos se va ganando dinero, que a su vez sirve para comprar mejor equipamiento, mejorar tus estadísticas... algo imprescindible para superar a los rivales sucesivamente más duros. Las opciones para desarrollar el personaje son bastante abundantes, por lo que solo esto ya es de por si un entretenimiento y una fuente de variedad constante.

Tiger Woods 2004 (GameCube)

Modos de juego hay para aburrir: temporadas PGA (se puede llevar una carrera de hasta 10 temporadas), gira mundial por diferentes campos imaginarios, versus, torneos, multitud de minipruebas para comprobar la destreza del jugador en situaciones concretas (por ejemplo, hacer que la pelota caigan en dianas señaladas, obteniendo puntos cuanto más cerca se esté del blanco en cada lanzamiento).

Tiger Woods 2004 (GameCube)

Los controles son muy sencillos y la verdad es que parece que desde EA no se ha pretendido realizar un simulador de Golf, ya que hay bastantes toques arcade que hacen que sea un título bastante accesible desde el comienzo, aunque eso no impide que sea recomendable seguir el tutorial, además de leer los consejos de tu "caddie" que indicará trucos y técnicas de todo tipo. La clave de todo reside en el "swing" que se controla con la palanca izquierda del pad de GC (puesto que solo se ha probado la versión de la consola de Nintendo, no se puede comparar, pero dicha palanca parece perfecta para controlar el movimiento del palo, ya que ofrece una sensibilidad adecuada, hasta el punto de que parece realmente que se está dando a la bola)

Tiger Woods 2004 (GameCube)

Técnicamente, aunque se trata de una versión beta, se puede decir que es muy competente. Impresiona el grado de detalle en los personajes, que se puede apreciar más claramente cuando la cámara se acerca. Las animaciones de estos también son muy variadas y bien hechas, de modo que le dan cierta vida al personaje, por lo que nunca se está quieto y siempre ofrece algún tipo de movimiento, aunque no se esté haciendo nada (el ver a alguien clavado como una piedra mientras espera las instrucciones queda feo a esta alturas).

Tiger Woods 2004 (GameCube)

Los escenarios también son muy variados, mostrando diversos tipos de terreno. Aparte de algunas bajadas del framerate (hay que recordar que es una beta), presenta un aspecto gráfico muy completo, además ofreciendo la posibilidad de montar tus propios campos con un editor. La física de la pelota parece acertada, respondiendo a la superficie y el giro que lleve, aunque aspectos más de simulación como el viento han sido ignorados en pos de no complicar en exceso el juego.

Tiger Woods 2004 (GameCube)

Por lo demás, solo queda decir que este título incluirá en GC la posibilidad de conectividad con GBA, lo que resulta interesante (una pena que no tanto como el completo modo online que llevará la versión PS2), pero lo que está claro es que este resultará en un título de golf muy asequible y enormemente variado, con una gran cantidad de horas de entretenimiento si se está interesado en este deporte.

Tiger Woods 2004

  • PS2
  • GC
  • XBX
  • Deportes
Una nueva entrega de Tiger Woods, ofreciendo un nuevo modo carrera y un gran numero de opciones.
Carátula de Tiger Woods 2004
9.3