Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Thief, Impresiones

La nueva aventura de Garret es dirigida por Eidos Montreal, quienes se encargaron de hacer el reboot de Deus Ex: Human Revolution y ahora hacen una nueva versión de este clásico de sigilo.

Actualizado a

Square Enix trajo a México, un nuevo demo de Thief este reboot del clásico juego de sigilo que apareció por primera ocasión en 1998.

Se trató de una nueva misión nunca antes vista llamada "Lockdown", el cual no habíamos visto en nuestro anterior hands-on con este juego y corresponde al segundo nivel del juego.

Esta nueva versión de Thief está basada en un mundo con estética victoriana y “steampunk”. Garret, un ladrón de élite que ha estado lejos de su ciudad natal por mucho tiempo y que al regresar a “La Ciudad” descubre que ésta es ahora gobernada por un tirano llamado simplemente “El Barón”, pero eso no es todo, ya que “La Ciudad” ha sido infestada por una plaga y Garret tratará de robar a los ricos y aprovechar la situación.

Ampliar

El propósito de la misión es llegar a la Torre del Reloj, o al menos acercarse, porque en el demo nunca llegas físicamente a ella, sin embargo el sector a recorrer se encuentra en toque de queda y se encuentra vigilado por varios guardias que atacarán si te ven.

Uno de los objetivos de la misión es robar una joyería donde hay una mascara de alto valor, el acercamiento al establecimiento puede realizarse de varias formas, desde el techo, la puerta trasera o incluso la puerta principal, aunque esta última opción es la más arriesgada de todas y puede descubrirte ante los guardias. Lo curioso en el interior de la joyería es que la máscara que robas, al final no es la original sino una copia barata de cristal, pero eso no quiere decir que la original no esté por ahí, sólo había que dedicarle un poco más de tiempo para encontrarla.

Ampliar

El beta, corría en un kit de desarrollo de PlayStation 4 y entre los detalles interesantes que tendrá para la plataforma de Sony, se encuentra el uso de la barra de luz del DualShock 4 para indicarnos si el protagonista Garret se encuentra cubierto por la sombras o expuesto a la luz donde puede ser visible y atacado por enemigos.

De esta forma la barra de luz del control de PS4 brillará de color blanco en caso de estar en un área demasiado iluminada y cambiará a azul si está protegido por las sombras.

Un detalle interesante es cuando Garret se encuentra en exteriores lluviosos y los relámpagos de la tormenta lo iluminan, esos pequeños momentos de luz pueden revelar su cubierta y ser detectado por enemigos, lo cual también se transmite a través de la iluminación del DualShock 4.

Ampliar

Otra de las funcionalidades que explotará Thief en el PlayStation 4 será el sensor táctil del control, con el cual podrás seleccionar elementos de tu inventario y al momento de hacerlo el juego entrará en una cámara lenta para que puedas hacer tu elección.

Pero este tipo de detalles no existirán en la versión de Xbox One y tampoco contará con funcionalidad para Kinect, donde se podría pensar que mecánicas como las de Battlefield 4 o Forza 5 tendrían sentido en la forma de juego, pero a decir del representante de Square-Enix, la integración no se sentía natural y por lo mismo fue descartada.

El demo tenía una velocidad de 30 fps y gráficas del juego, para una plataforma de siguiente generación, no eran tan impresionantes como otros títulos de lanzamiento de firs party como KillZone Shadow Fall por ejemplo, consecuencia tal vez de que el desarrollo de esta nueva instancia de Thief lleva dos años en producción.

Ampliar

A diferencia de otros juegos del género, y en específico a Dishonored de Arkane Studios, la variedad de armamento que tiene Garret a su disposición es muy limitada, sólo el arco, con diferentes tipos de flechas como lo apuntábamos en nuestro pasado hands-on y un maso para noquear a los personajes no controlables, son la base de su combate, por lo cual la estrategia de sigilo se convierte en la forma natural de juego.

Esto no quiere decir que no tengas la opción de avanzar en el juego de manera más agresiva o mixta, de hecho al final de esta misión apareció una pantalla de estadísticas, en las cuales se evalúa tu forma de juego la cual puede ser "Ghostly", "Opportunist" y "Predator".

En Ghostly, el objetivo es no ser detectado por nadie, Opportunist sucede cuando mezclas el ataque con el sigilo y Predator como su nombre lo indica, premia el ataque frontal, aunque esto conlleva un mayor uso de recursos.

La interfase de la pantalla te muestra abajo a la izquierda el nivel de cubierta que tienes a través de una esfera que es blanca, si te encuentras expuesto o bajo la luz y negra si te escudas en las sombras, alrededor de esa esfera podrás encontrar dos curvas de energía la primera obedece al medidor de salud, la cual puedes recuperar recopilando alimentos del medio ambiente y la segunda y más grande pertenece a algo llamado "Focus View", que puedes regenerar al comer amapolas, las cuales también podrás encontrar a lo largo de los escenarios.

Ampliar

El recurso de "Focus View" sirve para descubrir elementos con los cuales puedes interactuar, ya sea para trepar las paredes, descubrir escondites y joyas para robar o hasta para detener por un momento el tiempo prepara tu arco y aniquilar a enemigos.

El tipo de juego, tal como lo vimos con Dishonored no es apto para un modo multijugador por lo cual Thief tampoco lo incluirá.

Eidos Montreal es el estudio de desarrollar este juego, el mismo que se encargó de la creación de Tomb Raider, así que ya tienen un poco de experiencia en dar tratamientos nuevos a franquicias exitosas.

Thief tiene programada su salida el próximo 25 de febrero en América y el 28 de febrero en Europa.

Thief

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • 360
  • PS3
  • Acción
  • Aventura

Thief, desarrollado por Eidos Montreal y distribuido por Eidos Interactive, es una nueva entrega de la popular saga de infiltración para PCPlayStation 4Xbox One, PlayStation 3 y Xbox 360.

Carátula de Thief
6.5