Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

The Witcher 2: Assassins of Kings, Impresiones

Todo el mundo quería ver a Geralt de Rivia por fin en Xbox 360, y la Gamescom nos ha enseñado el formidable trabajo que están llevando a cabo desde CDProject para esta conversión. Sin llegar al nivel gráfico de PC, lógicamente, The Witcher 2 será uno de los Action RPG más potentes de la consola de Microsoft. Y además con todos los controles renovados. Éxito asegurado y garantía de calidad.

Actualizado a

 Ha sido uno de los juegos de rol más brillantes en lo que llevamos de año. Considerado por algunos un sleeper, ya que no es una licencia tan conocida y con numerosas entregas lanzadas como puede ser The Elder Scrolls, The Witcher 2 ha evolucionado el género del rol y la potencia gráfica de la generación, ha sido capaz de ofrecer madurez plena a un argumento digno de la mejor literatura fantástica introduciendo de paso un sistema de combate en tiempo real absolutamente brillante, que deja al jugador hacer prácticamente lo que quiera, rápidamente, siempre que su habilidad mágica y combativa estén a la altura. Libertad trasladada también a las decisiones y formas de enfrentarse a cada objetivo del juego, largo y cambiante. CDProject nos ha brindado una maravilla, y ahora, el 29 de septiembre, recibirá una actualización gratuita tan descomunal que sus responsables no han dudado en llamarla The Witcher 2 2.0. Los usuarios de PC pueden estar contentos con el mimo que pone esta compañía con sus títulos, sin cobrar más a cambio. Pero también pueden alegrarse los de Xbox 360, que recibirán este 2.0 a principios del año que viene. Y ya lo hemos podido ver en la Gamescom.

Empezamos por lo que más interesa y donde estaban todos los temores, el acabado gráfico en Xbox 360. Sin miedo a equivocarnos, ya os podemos decir que The Witcher 2 es uno de los juegos de rol de acción más potentes de los que llegarán a la consola. Obviamente, no luce como la versión de PC con todo al máximo pero sí es especialmente destacable si lo comparamos con otros juegos del género de la máquina. Para que os hagáis una idea general, jugarlo en 360 nos otorgará una visualización como la que podemos obtener al jugarlo en PC con el motor gráfico, de sombras, texturas, luces, visibilidad y brillos a un nivel medio-alto. Así mismo, con esos términos, nos lo explicaron sus responsables desde el principio de la presentación, para que todos los periodistas asistentes pudiéramos entender de entrada hasta donde se ha llegado.

The Witcher 2: Assassins of Kings (Xbox 360)

Y al contemplarlo en movimiento, pudimos ver que realmente así será. The Witcher 2 para Xbox 360 hace su sacrificio gráfico en factores poco determinantes en el resultado general, como la definición de las sombras, el dibujado de la línea de horizonte, los brillos provocados por la luz, la potencia y dinamismo de ésta o las texturas de la lejanía. Casi no toca el modelado de los personajes, las texturas de todo lo que tengamos cerca, la fluidez de las animaciones, el detalle de los escenarios... Si nos fijamos muy, muy bien y nos lo dicen, las diferencias no son demasiado apreciables, lo que es una gran noticia para todos, ya que se ha conseguido disimular a la perfección un obligado recorte técnico considerable. El juego en la consola es rápido y fluido, sin entorpecer lo más mínimo la experiencia jugable, que de hecho hasta mejora.

The Witcher 2: Assassins of Kings (Xbox 360)

The Witcher 2 para Xbox 360 viene respaldado por el enorme feedback que CDProject ha ido recogiendo de las experiencias de los jugadores de PC que lo disfrutaron con pad. La desarrolladora ha querido lograr el mejor control posible para el juego en consola, y no ha dudado en introducir algunos cambios que nos enseñaron en esta demo de la Gamescom, como un mejor sistema de cámaras, accesos directos para algunas habilidades y combos de las luchas, fijación de blancos más precisa y controlable, nueva interfaz -más visual y directa- en los menús o mejor movimiento del personaje y ciertos eventos de la aventura. The Witcher 2 2.0, el DLC gratuito que actualizará el juego para PC el 29 de septiembre, también incorporará casi todas estas transformaciones.

The Witcher 2: Assassins of Kings (Xbox 360)

Y añadirá material de juego, como bastantes nuevos ataques -unos 20 nos dijeron-, dieciocho objetos oscuros entre los que se incluyen algunas armaduras y espadas mágicas, todos ellos totalmente nuevos y que marcarán el juego -según nos explicaron- y, lo más importante, nuevos modos de juego adicionales a la aventura central. El modo Arena, que tan de moda se está poniendo introducir en cualquier juego de acción en tiempo real, nos llevará a un estadio donde hordas de enemigos nos rodearán y tendremos que eliminar en un tiempo limitado. Podremos contar con caballeros, magos y otras criaturas para hacer frente a todo lo que se nos eche encima. La sincronización del juego con Facebook o el foro oficial del título, siempre que tengamos cuenta activa en Xbox Live, nos permitirá comparar resultados con nuestros amigos o el resto del mundo, y de paso obtener premios para el juego con ello. Una idea fantástica que asegura muchas horas de desafío personal para los más competitivos.

The Witcher 2: Assassins of Kings (Xbox 360)

Para los jugadores que nunca hayan disfrutado del rol y quieran empezar desde cero, la nueva actualización añadirá un modo tutorial que los pondrá al día de todas las mecánicas y posibilidades de The Witcher 2 y el género RPG en general. Por el contrario, los más habituados y que quieran un verdadero reto, tendrán en el nuevo Modo Oscuro una oportunidad de enfrentarse a la aventura principal con la dificultad al máximo, un desafío brutal según nos comentaban sus desarrolladores. Y todo ello, repetimos, obtenido de manera gratuita. The Witcher 2 2.0 y su versión para Xbox 360, que incluirá todas las actualizaciones y mejoras, son auténticos ejemplos de productos hechos plenamente para el disfrute del jugador, sin querer sacar más cuartos de la cuenta y mantenidos con vida por una compañía que sabe mimar sus juegos. Nos ha encantado, otra vez.