Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

The Simpsons: Hit and Run (Xbox)

La familia más carismática y conocida del mundo contraataca por enésima vez en un videojuego, que esta vez sí, promete sacar el máximo partido a las aventuras de Homer, Bart, Moe, Mr. Burns y el resto de personajes la serie. La fusión de Los Simpsons y GTA está en camino.

Actualizado a

La familia más carismática y conocida del mundo contraataca por enésima vez en un videojuego, que esta vez sí, promete sacar el máximo partido a las aventuras de Homer, Bart, Moe, Mr. Burns y el resto de personajes la serie. La fusión de Los Simpsons y GTA está en camino.

Ampliar

Un matrimonio que puede funcionar
El universo Simpsons ha dado mucho fruto en los videojuegos, pero como tantas otras licencias, sus aventuras han pasado sin pena ni gloria por consolas y compatibles. Desde aquel primer arcade a lo Final Fight que saturó los salones recreativos en los 90, en el que hasta cuatro jugadores simultáneos podían manejar a 4 de los personajes de la familia para salvar la ciudad de Springfield, hasta el soso juego de coches llamado Simpsons: Road Rage, ha habido juegos de Simpsons para todos los gustos. Sin embargo, ninguno ha conseguido sacar partido a tan popular y carismática serie de animación, que sigue arrasando en todo el planeta a pesar de sus más de 10 años de vida. Tal es su éxito que hasta su creador, Matt Groening, se vio obligado a "obviar" la, que pronto será de culto, serie Futurama, objeto de un reciente y mediocre videojuego, para centrar todas sus fuerzas en la familia más popular de los Estados Unidos.

The Simpsons: Hit and Run (Xbox)

Livin'as a Simpson
Hasta este punto y ciñéndonos ya al ámbito de los videojuegos, hay algo que no podemos obviar: juego con licencia jugosa es igual a juego vulgar en la mayoría de los casos. El caso de los Simpsons es uno de los más claros exponentes, y todo por una sencilla razón: aparte de la mediocridad técnica, lo más importante es que los personajes son sacados de contexto, fuera del cual su carisma no funciona. Cuando vemos la serie de TV no nos imaginamos una carrera alocada de coches entre Homer y Moe, pero sin embargo el videojuego nos lleva a estas descontextualizaciones. O un juego de wrestling con la gente de Springfield como luchadores. Puf.

The Simpsons: Hit and Run (Xbox)
The Simpsons: Hit and Run (Xbox)

Sin embargo, Hit & Run, puede superar esta regla e introducir a todos los personajes de la serie, o al menos a unos 50 de ellos que estarán presentes en el juego; juego que se desarrolla en la ciudad de Springfield, su hábitat natural a más inri. Si le unimos la libertad de acción que se le presupone a un clónico de la serie GTA, el matrimonio puede funcionar. Imaginaos manejando a Homer, montándose en su coche familiar, pasando por el Quick-E-Mart a comprarse un Fressie-Suiss, atropellar a Flanders con el que se cruza por la calle, para después ir a fichar al trabajo del que se escaquea para irse a tomar unas cervezas con Barney. ¿A qué suena mejor que unas carreras alocadas alrededor de la ciudad? Y es que las ideas puestas en practica por la gente de Rockstar pueden encajar perfectamente en un escenario tan bien definido como el de los Simpsons.

The Simpsons: Hit and Run (Xbox)

Los ejemplos que os he puesto arriba no están confirmados, pero sí que son más que factibles en el desarrollo del juego. Barney, Apu, Mr. Burns, los cinco miembros de la familia, el abuelo, Milhouse, Nelson, Moe… todos tendrán su papel durante el juego. En un principio controlaremos a Homer, pero según Fox Interactive, cinco personajes más serán controlables durante el juego, más alguna que otra sorpresa que tienen preparada a los fans más acérrimos de la serie, que no somos pocos. Y a quién no le gustaría sentirse un día como el Jefe Biggum al mando de la policía de Springfield, ¿eh?

La invasión de los alienígenas
El comienzo de la historia tiene mucho que ver con la serie, así como con particular universo creado por Matt Groening. Los alienígenas son temas recurrentes en sus aventuras, y más en este caso que son los causantes de todo el embrollo que vamos a presenciar. El argumento es sencillo: los extraterrestres Kang y Kodos quieren crear una especie de Gran Hermano intergaláctico, usando como concursantes a los tiernos habitantes de Springfield. Para ello, usan mini-cámaras ocultas en abejas de apariencia normal, con lo cual no despiertan las sospechas de las gentes. Sin embargo, algo funciona mal y el embrollo que causan obligará al anti-héroe Homer y al desconfiado Apu a solucionar el problema.

The Simpsons: Hit and Run (Xbox)
The Simpsons: Hit and Run (Xbox)

Comenzaremos la partida como Homer, quién podrá dirigirse a la calle a resolver la tarea, que suponemos será la de salvar el mundo, porque aún no nos ha sido aclarada. Pero lo que podemos encontrar es más y más embrollos. La libertad de acción, la búsqueda de aventuras y desafíos que hemos saboreado gustosamente con Grand Theft Auto, estará totalmente presente a partir de este momento. Sí, tendremos una misión principal que resolver, pero habrá cantidad de formas de divertirse, de pasar el tiempo y de realizar submisiones entre medias.

The Simpsons: Hit and Run (Xbox)

Springfield será recreada con bastante esmero, lo que nos permitirá conocer con detalle los límites verdaderos de la ciudad: por ejemplo, no sabemos con exactitud como de lejos está la central nuclear de la mansión Simpson, ni los recorridos que debe hacer Homer a diario para acudir al trabajo; ¿y el bar de Moe?¿está al lado de su casa o Homer debe conducir bebido varios kilómetros todas las noches? La cuestión es que las localizaciones más habituales durante el show de TV harán acto de presencia aquí: el supermercado, el bar de Moe, el tranquilo vecindario, la comisaría, la alcaldía, el cementerio, la central nuclear, el colegio de Bart y Lisa... Y para delicia de los fans, podremos introducirnos en el interior de edificios, lo que para un fan de la serie es impagable. Es más, estoy deseando ir a visitar la casa de Barney.

Libertad, bendita libertad
A los controles de Homer podemos realizar gran cantidad de acciones, como hablar con la gente que pulula por Springfield, robar y conducir los vehículos que nos vayamos encontrando, destrozar objetos para conseguir dinero, atropellar gente, hacer que nos persiga la policía... Con el dinero que consigamos bien por las misiones, bien por los destrozos, podremos comprar ropa, vehículos, comida y muchas otras cosas. Y eso sí, para encajar a la perfección en el mundo de los Simpsons, no harán acto de presencia las armas de destrucción masiva de las que hacíamos uso en GTA, tales como lanzacohetes y demás. Todo tendrá un espíritu adaptado a la serie de animación, sin salirse de tono y tomándose todo con el particular sentido del humor que destila.

The Simpsons: Hit and Run (Xbox)
The Simpsons: Hit and Run (Xbox)

No faltarán tampoco los clásicos minijuegos que nos ofrecerán los habitantes de Springfield, desde una alocada carrera de coches hasta una competición por ver quién consigue más dinero. Podremos encontrar también valiosos ítems desperdigados por toda la ciudad, desde cajas de herramientas para arreglar nuestros vehículos hasta monedas o cartas que coleccionar.

The Simpsons: Hit and Run (Xbox)

Los personajes que manejamos serán capaces de andar y correr por la ciudad, manejar su propio vehículo, robar autos, dar patadas, hablar con el resto de la gente... Existirán multitud de escondrijos por descubrir, misiones secundarias que proponer, retos callejeros con los que ganar más dinero y sobre todo un sentido del humor que encajará perfectamente con la serie, y que será mas identificable aún debido a que, en la versión USA, está confirmada que los actores originales doblarán a los personajes del videojuego, con lo cual cada uno tendrá la misma voz que en la televisión. Ojalá que en España nos sorprendan con un doblaje a la altura, como ya lo ha hecho Futurama.

Otra vez apatrullando la ciudad
El manejo de los vehículos parece que será bastante sencillote y similar entre todos los autos que hagan acto de presencia en la historia; su control será muy parecido al de Road Rage, es decir muy arcade, pero sin las limitaciones que este juego presentaba. Ahora todo será más realista y encajará mejor con la serie a la que se quiere dar vida. Para ponernos tras el volante de un coche bastará con pulsar un botón de nuestro pad y pasaremos a conducirlo. Los coches se deformarán  y sufrirán daños, con lo que debemos o bien repararlos o bien buscar uno nuevo. Eso sí, podremos conducir vehículos prácticamente calcinados si no nos gusta demasiado ir a pie, lo que provocará alguna que otra situación cómica.

The Simpsons: Hit and Run (Xbox)
The Simpsons: Hit and Run (Xbox)

El estilo visual encaja perfectamente a la hora de pasar el universo televisivo 2D a las 3D del videojuego. Para ello se ha usado una especie de cel-shading que permite mantener el aspecto habitual de Homer y compañía sin que el motor 3D sufra en demasía. La ciudad de Springfield, según nos han prometido, será enorme, mostrándonos detalles que incluso no hemos visto en la serie. No llegará al tamaño de lo visto en GTA Vice City pero no le andará muy lejos, lo que es muy buena noticia. Cada lugar de la ciudad tendrá sus personajes característicos con los que podremos charlar y realizar algún subjuego. Cada localización pues tendrá sus señas características y particulares por las que se han dado a conocer en la serie. Todo destilará un espíritu de película de animación que esperamos que nos sorprenda. Porque ya es hora de que los Simpsons tengan un videojuego tan grande como ellos.

The Simpsons: Hit and Run (Xbox)

Como conclusión podemos decir que si se trata el universo Simpson de una manera global, con una historia coherente y elaborada y no como una sucesión de capítulos deshilvanados, si la jugabilidad se mantiene a la altura de lo prometido y si se consigue crear una Springfield "real", no nos cabe duda de que nos sorprenderá e incluso podría convertirse en la sorpresa del año. Algo que nos falta muy poco tiempo para poder comprobar.

The Simpsons: Hit and Run

  • PS2
  • XBX
  • Conducción
Enésimo juego inspirado por la familia más políticamente incorrecta de la televisión, Los Simpsons. Conduce, corre, vuela.. pero sobre todo disfruta, más que nunca.
Carátula de The Simpsons: Hit and Run
8.5