Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

The Legend of Zelda: Triforce Heroes

La saga Zelda vuelve a Nintendo 3DS con un juego cooperativo de mazmorras y puzles. Así son los disfraces de Link y el inesperado regreso de la saga a la portátil de Nintendo.

Actualizado a

No era lo que esperábamos. Nintendo tuvo un Digital Event más que discutible en el que mostró juegos que no estaban en nuestras quinielas. Si lo estaban las propuestas de las sagas que representan, pero no la manera. Pasó con Metroid y ese cruce con la fórmula Monster Hunter aliñado con un multijugador semi-deportivo. Y también pasó con The Legend of Zelda. Ni rastro de la versión Wii U y sin novedades de un nuevo Zelda para Nintendo 3DS de primera ley. En su lugar, un Zelda: Triforce Heroes que quiere recuperar la esencia de los Adventures y centrarse solo en las mazmorras, parte vital de la franquicia. Más allá de ser un spin-off, lo que se vio en formato gameplay convenció. Y de hecho, ganó el premio a mejor juego portátil del E3.

La propuesta en cuestión nos invita a jugar de manera cooperativa con tres amigos y roles diferenciados entre sí. Link azul, rojo y verde que tienen sus propias particularidades y que tendrán que combinar sus habilidades para poder avanzar en las mazmorras que se van apareciendo ante nosotros. La propuesta intenta diferenciar los perfiles de cada jugador para aportar nuevos elementos a una mecánica que ya vimos en los Adventures. El juego está pensado para jugar tres usuarios a la vez o en solitario combinando el control de cada personaje, pero no se puede disfrutar con dos jugadores.

Ampliar

Esto es un contratiempo importante no solo porque sería viable a nivel técnico -uno puede controlar el tercero en discordia, como pasa por ejemplo en otro cooperativo a tres como Trine- sino porque también tiene problemas mientras estamos jugando. Si se cae alguien de la partida, ésta se dará por terminada y saldremos a la pantalla de menú, quedándonos a medias sin poder continuar por dónde íbamos. Veremos si cambian esta particularidad que se ha anunciado y que ya ha levantado algo de polémica al respecto.

La clave del juego está en los disfraces. Además de ir recogiendo nuevos objetos que nos permiten avanzar en las mazmorras -por ejemplo un arco que permite a uno de los personajes disparar e incendiar diversas antorchas de fuego- también tendremos estas especies de disfraces que nos dan propiedades únicas. Uno de ellos ofrece bombas de mucho más poder a quién lo lleva, con un rango y un daño superior a las normales. En los gameplays filtrados y en el tráiler de presentación ya se vio que no faltaban elementos de cooperación clásicos, como pulsar unos interruptores a la vez, uno de grande los tres juntos o una de las novedades: hacer una torre de tres links para llegar a elementos que sería imposible sin ello.

Ampliar

Esto sirve por ejemplo para activar interruptores elevados, atacar enemigos que están en zonas de más alto nivel y en general, superar escollos pensados en este formato. Nintendo justificó que eran tres y no cuatro los personajes -como en los otros Zelda de este tipo- porque les parecía que cuatro pisos eran demasiados. No solo se trata de hacer tareas conjuntas sino también de repartirse los roles en cada situación. Una de las fases que pudimos ver en los gameplays nos mostraba como se generaban todo tipo de desafíos en una zona cerrada de gran envergadura. El que lleva el arco tiene que intentar atacar a los enemigos que están en zonas elevadas, mientras que el de las bombas acaba con obstáculos que solo pueden explotar con este arma y el tercero va limpiando la zona de enemigos comunes.

Lo mismo pasa con los jefes finales que no son excepción en esta entrega y están presentes al final de cada mazmorra. Uno de los que pudimos ver era una especie de estructura que iba golpeando con pinchos a todo lo que se movía mientras daba vueltas en círculos. La clave estaba en hacer una torre con los Link con bombas para que estos pudieran lanzar una de estas al interior del enemigo. Entonces el ojo del monstruo quedaba descubierto y podíamos lanzar otro Link a la zona para que le golpeara con fuerza. El enemigo crecía en “pisos” y la coordinación con los tres jugadores era un poco más complicada para evitar los golpes enemigos.

Ampliar

Puzles con amigos
Las torres de tres Link serán tan claves como por ejemplo las nuevas habilidades. Durante la presentación del juego vimos varios trajes interesantes. Una especie de samurai que nos daba un ataque Spin de gran rango para acabar con enemigos de golpe; un traje de personaje con suerte que le evitaba recibir daño en algún momento; el Link bomba capaz de tirar grandes bombas a los enemigos… y un disfraz de Zelda que se vio posteriormente pero que no ha dejado a nadie indiferente por el momento.

Detrás del proyecto está Shikata, encargado del excelente The Legend of Zelda: A Link Between Worlds que salió en Nintendo 3DS y que supo refrescar la franquicia con algunas novedades de peso y un halo a clásico heredero de la entrega de Super Nintendo. El aspecto visual es precisamente muy similar a dicho título. Durante la presentación el propio Shikata explicó que querían “que la gente juegue de manera cooperativa los elementos más importantes de la saga como  son solucionar puzles o atravesar las mazmorras”. El título también contará con un modo competitivo llamado coliseo y permitirá mediante elementos visuales conectar con los jugadores con los que estamos jugando las partidas multijugador online (también tendrá multijugador local).

Ampliar

Faltará ver como de profundos son los puzles para hacer atractiva la solución de los mismos entre tres jugadores, pero lo cierto es que más allá de ser un spin off, Triforce Heroes dejó un buen sabor de boca entre otras cosas por la sensación de poder disfrutar del core de la franquicia con amigos. Veremos si da un paso al frente respecto fórmulas similares del pasado (los Adventure) o se queda en algo similar a dichas entregas. El juego sale este mismo año para Nintendo 3DS.

The Legend of Zelda: Tri Force Heroes

  • 3DS
  • Acción
  • Aventura

The Legend of Zelda: Tri Force Heroes es una nueva entrega de la popular saga de acción y aventura de Nintendo para Nintendo 3DS en la que la cooperación será clave en su desarrollo.

Carátula de The Legend of Zelda: Tri Force Heroes
7.5