Skip to main content
Publicidad
The Last of Us
PROYECTOS INTERESANTES A SEGUIR

Al margen de las consolas actuales y venideras o de lo que hay preparado dentro del PC, hay también una serie de proyectos interesantes que también van a ocupar un gran espacio en la cobertura mediática de la industria durante estos meses. Son proyectos más o menos definidos -unos más que otros- de los que todavía no se conoce lo suficiente pero que están llamados a acaparar la atención, incluyendo algunos de los pesos pesados Kickstarter.

Project Destiny
Con 343 Industries demostrando que pueden encargarse del futuro de Halo, ahora le toca a Bungie demostrar que puede igualar o incluso superar el coloso que crearon. Con un Mega-Contrato con Activision Blizzard de varias entregas que se alargará en las futuras Xbox y Playstation, hay mucho interés por saber qué tiene preparado el estudio con Project Destiny, del que ya se tienen algunas ideas gracias a las filtraciones -interesadas o no-. Con un fuerte componente multijugador y social y una historia de ciencia ficción con elementos místicos de “caballeros” luchando contra criaturas alienígenas. En los materiales promocionales vistos se dibuja el universo Destiny como algo que aspira a competir con la penetración de Star Wars en nuestra cultura popular. Definitivamente grandes planes de los que esperamos tener detalles tangibles pronto. Merece la pena señalar que en los primeros documentos filtrados -detalles legales entre Bungie y Activision Blizzard- la primera entrega de esta saga saldría primero en Xbox 360, así que esta podría ser una de las bazas con las cuente Microsoft durante este 2013, siguiendo esa estrategia mencionada antes de apoyarse principalmente en socios estratégicos.

Agenda 2013: Exclusivos y Proyectos a Seguir Captura de pantalla

Project Respawn
Otro de los proyectos que habrá que seguir su evolución, si es que se hace pública durante este año. Los integrantes de Respawn son los responsables -”culpables” dirían algunos- del dominio aplastante de Modern Warfare en esta generación y de su masiva influencia en otros juegos a lo largo de estos años. Se esté de acuerdo o no con sus filosofías de diseño, el grupo formado por West y Zampella y apoyado por EA es un grupo con un talento especial y una gran visión, una constante que han mantenido desde el primer Call of Duty. Ver si siguen conservando ese talento y verlos competir contra el monstruo que contribuyeron a crear será muy interesante de ver.

Agenda 2013: Exclusivos y Proyectos a Seguir Captura de pantalla

Titan
Otro de los misterios que nos ha acompañado en los últimos tiempos, el famoso Titan, el nuevo MMO de Blizzard, ni más ni menos que el “sucesor” de World of Warcraft, aunque posiblemente la compañía no lo defina así. Gran parte del núcleo duro que creó WoW lleva ya unos años trabajando en absoluto secreto en este siguiente paso y obviamente es un misterio que atrae gran interés dado el seguimiento y la categoría de esta compañía. Desde luego, el proyecto no es que vaya a aparecer este año, pero dados los precedentes y el gusto de esta casa por alimentar la expectación de sus proyectos con el paso de los años, 2013 es tan buen año como cualquiera para un primer atisbo de qué es exactamente Titan y qué podemos esperar de él.

Agenda 2013: Exclusivos y Proyectos a Seguir Captura de pantalla

Battlefield 4
Con la duda sobre la mesa de los plazos de la nueva generación, Battlefield 4 parece que será algo visible y tangible durante este año a raíz de las filtraciones y noticias que han ido apareciendo. Por supuesto, no haya oficial pero coincidiría con la intención de EA de alternar Medal of Honor y Battlefield según el año para tener una respuesta a la eficiente anualización de Call of Duty. Habrá que estar atentos a noticias relacionadas y a su posible vinculación con las nuevas máquinas.

Battlefield 3 (PC)
Battlefield 3 (PC)


Star Wars 1313
Una de las noticias más importantes de un 2012 ya en la historia es el anuncio de compra de Lucas por parte de Disney. Ante semejante bombazo y el anuncio de nuevos Star Wars cinematográficos es complicado ponerse a pensar en las consecuencias para una parte relativamente pequeña como es LucasArts, pero ahí está. Star Wars 1313 fue celebrado en el pasado E3 por su gran demostración técnica y por ofrecer algo distinto en este universo fuera de la órbita de los Caballeros Jedi. Era un “regreso” de LucasArts después de unos años accidentados pero la situación ha cambiado radicalmente y habrá que ver en qué dirección lleva Disney esta división -habida cuenta del cierre hace no mucho de varios de los estudios de Disney Interactive y la voluntad de la dirección en centrarse en el espacio “social”, las señales no son las mejores, pero tampoco se pueden sacar conclusiones precipitadas.

Star Wars 1313 (PC) Captura de pantalla

Watch Dogs
Otro de los juegos que llamó poderosamente la atención en el pasado E3 con una demo impresionante que incluso llegó a hacer pensar que estábamos viendo el comienzo de la nueva generación, aunque no fue el caso -habrá que ver en qué queda pues la demo funcionaba en un ordenador de gama muy alta-. Todavía hay mucho por conocer de este proyecto como para sacar conclusiones, ha estado prácticamente desaparecido desde su primera irrupción y muestra una ambición que no será fácil de plasmar en un juego real, pero es una gran promesa con un gran potencial.

Watch Dogs (PS3) Captura de pantalla

Metal Gear / Ground Zeroes/ Phantom Pain
Hasta antes de los VGA estaba todo más o menos claro, teníamos la referencia de Ground Zeroes, un capítulo aparentemente situado después de Peace Walker con el nuevo y flamante motor Fox Engine mostrando su potencia para crear un mundo más abierto que nunca en la saga. Pero en los VGA Kojima hizo una de esos juegos mentales que tanto gusta de hacer y, de forma soterrada -ese Joakim...- introdujo un tráiler de algo llamado Phantom Pain, con elementos que apuntan a Metal Gear de forma clara pero sin revelar detalles o aclarar de qué se trataba. Así que ahora mismo estamos todos algo desorientados sobre lo que va a pasar con la saga de Big Boss. Pero como siempre, merecerá la pena estar atento.

Metal Gear Solid Ground Zero (PC) Captura de pantalla

Double Fine Adventure
No es el primero, pero sí ha sido el proyecto que ha puesto Kickstarter y Crowdfunding en la primera página del vocabulario de la industria del videojuegos. Tim Schafer pensó que para hacer una pequeña aventura gráfica podría pedir el dinero que necesitaba a microinversores en vez de a unas productoras que habían rechazado la idea una y otra vez. Pidió 400.000$, lo mínimo de lo mínimo dentro de la esfera profesional para formar un pequeño grupo en Double Fine y trabajar unos meses en ese proyecto. Le dijeron que era disparatado pedir tanto en un entorno en el que sólo se conseguían unos pocos miles de dólares con mucha suerte para proyectos amateur... Obtuvo cerca de tres millones y medio de dólares. Resulta que todavía hay muchos amantes de la aventura gráfica en particular y de las de Schafer en particular, gente tan entusiasmada con la idea de que que el autor de Grim Fandango volviera al género que estaban dispuestos a poner docenas de dólares para hacerlo posible. A partir de aquí han nacido multitud de iniciativas y el Crowdfunding se ha utilizado para financiar decenas de proyectos independientes, algunos con cantidades muy importantes. Si es una nueva era o el sueño de una noche de verano, está por ver, pero si hay un proyecto que tiene la obligación de brillar y marcar el camino es este, porque de su éxito o de su fracaso puede depender esta nueva vía.

Agenda 2013: Exclusivos y Proyectos a Seguir Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
9,7
Regístrate o haz login para votar

Comprar:

ver más tiendas
PAL/ES 37.94 € Comprar >
PAL/ES 34.90 € Comprar >
Desarrolla: 
Naughty Dog
Género: 
Acción, Aventura
Subgéneros: 
Survival Horror
On-line: 
8 Jugadores
Lanzamiento: 
14/06/2013
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS3
+18Lenguaje soezMiedoViolencia

Más en la web

publicidad
Publicidad