Skip to main content
Publicidad
The Last of Us

WII U

Pikmin 3
Es el gran título conocido de Nintendo para estos primeros meses del 2013 en Wii U, al menos de cara al aficionado tradicional. Después de 10 años de espera, tendremos la oportunidad de explorar de nuevo el mundo Pikmin y hacerlo además disfrutando de la Alta Definición y de un sistema de control que parece perfecto para la dinámica de la saga. Lo visto y jugado hasta la fecha en las demos nos muestran un escenario más orgánico que nunca, con algunos efectos particularmente atractivos como el del agua y más variedad de Pikmins, que abrirán la puerta a nuevas posibilidades para resolver situaciones y enfrentarse a los gigantescos depredadores siempre prestos a merendarse a nuestro peculiar ejército.

[Wii U] Pikmin 3 (WiiU) Captura de pantalla

Rayman Legends
Otro de los pesos pesados conocidos para Wii U en estos primeros meses del 2013. El principal y más evidente atractivo de este título está en sus gráficos, vibrantes, originales y llenos de color, acompañados de una excelente animación. Se han cambiado los gráficos puramente 2D de Origins por un nuevo enfoque en 3D con perspectiva fija, pero el resultado sigue siendo espectacular. Además, el equipo de Ubisoft Montpellier parece dispuesto a sacarle el máximo partido al mando de la consola con nuevas mecánicas y a favorecer el juego en cooperativo, creando un conjunto que no puede resultar más atractivo.

Agenda 2013: Exclusivos y Proyectos a Seguir Captura de pantalla

Platinum (The Wonderful 101 y Bayonetta 2)
Aunque por alguna razón no estuvo en el evento Wii U en el pasado E3, pronto pudimos descubrir las primeras imágenes y el tráiler de uno de los títulos propios más interesantes de la nueva consola. Ya desde el primer momento se veía que el juego, que parecía mezclar elementos de Beat’em Up con Pikmin, era algo especial, una sospecha confirmada al saber que el director de Viewtiful Joe, Hideki Kamiya, estaba detrás del proyecto. Era también el primer paso de lo que se ha revelado como una estrecha relación entre Nintendo y Platinum, que ha propiciado el regreso de Bayonetta 2 en forma de exclusiva para la nueva plataforma. Los dos juegos están llamados a acaparar la atención de los usuarios durante este primer año de vida de la consola.

Agenda 2013: Exclusivos y Proyectos a Seguir Captura de pantalla

Dragon Quest X
Técnicamente es multiplataforma y más juego de Wii que de Wii U -dado que el segundo es sólo una versión HD del primero con algunas mejoras gráficas-. Pero si hay la más mínima oportunidad de ver Dragon Quest X en tierras occidentales está claro que será a través de Wii U. De momento sólo se sabe que Square Enix está muy satisfecha por la evolución de esta gran apuesta en su mercado natal, pero no hay planes de localización por el momento. La prioridad absoluta de la compañía en cuanto a MMOs de alcance internacional está en FF XIV Rebirth, así que es posible que cualquier plan quede aplazado hasta que ese frente se solucione. Con todo, se espera que al final pueda cruzar la frontera, sería una lástima perderse por primera vez en años una entrega oficial de una saga que también goza de un gran seguimiento en Occidente.

Agenda 2013: Exclusivos y Proyectos a Seguir Captura de pantalla

Wii U y 3DS
Al igual que con PS3 y Vita, el binomio Wii U, 3DS también parece querer explotarse, aunque de momento Nintendo no ha planeado nada parecido al Cross-Buy. Hay dos títulos en particular que tendrán esta condición en los primeros meses: Lego City Undercover, una especie de GTA al estilo Lego, y Monster Hunter 3 Ultimate, la versión definitiva de un gran título que podremos disfrutar en HD y con nuevo contenido explorable. Dada la posición de dominio aplastante de 3DS en el mercado japonés, no se puede descartar que haya más iniciativas en esta dirección.

Nintendo y sus Estudios Internos
Lo más interesante a la hora de hablar de Nintendo es, como siempre, hablar de lo que no se sabe. Aunque Nintendo se envuelve siempre en ese impenetrable muro de seguridad que dificulta muchas veces las filtraciones, su estructura interna es bien conocida y a raíz de ahí se pueden postular ciertas ideas.

Agenda 2013: Exclusivos y Proyectos a Seguir Captura de pantalla

EAD
Nintendo EAD (Entertainment, Analysis and Development) es el corazón de Nintendo y su mayor división, está formado por cinco estudios en la sede de Kioto y otros dos en Tokio. De ellos sólo se conoce lo que está haciendo la división número cuatro -Pikmin 3 más contenido DLC para New Super Mario-, la división cinco -Wii Fit U-. La división tres está dirigida por Eiji Aonuma, por lo que es la principal “sospechosa” para estar trabajando en un nuevo Zelda, pero es algo que irá para largo. La división de Tokio se encargó en su día de los dos Galaxy así que serían también serios candidatos a trabajar en un posible Mario 3D. Cosas casi seguras como un nuevo Mario Kart para Wii U saldrán de estas divisiones también. La clave será el orden de prioridad de los proyectos, pero está garantizado que EAD volverá a ser clave en este 2013 para la estrategia inicial de Wii U.

Agenda 2013: Exclusivos y Proyectos a Seguir Captura de pantalla

SPD
Software Planning Development es otro grupo importante dentro de Nintendo, dividido en cuatro grupos. La división dos está encargada del nuevo Super Smash Bros junto al Equipo Sora y Namco Bandai, todo bajo la dirección de Masahiro Sakurai. Los grupos en SPD suelen estar más dispersos y trabajar en una amplia variedad de proyectos con otros grupos, pero también pueden producir proyectos de forma independiente, generalmente juegos más pequeños y experimentales -Rythm Fever, Wario Ware-. La división número 1 está dirigida por Yoshio Sakamoto, por lo que de haber un Metroid en ciernes, este grupo seguramente participaría en él.

Estudios individuales
En esta categoría estarían Retro, Intelligent Systems, HAL o Monolith Soft, entre otros. Sin duda, es Retro el que despierta ahora mismo el mayor interés en cuanto a lo que Wii U se refiere ya que Intelligent suele centrarse en juegos portátiles (Fire Emblem, Paper Mario 3DS) y Monolith Soft tiene un juego relativamente reciente como es Xenoblade por lo que posiblemente tarden un tiempo en mostrar su nuevo proyecto, salvo sorpresa. Retro es, por tiempo pasado respecto a su último trabajo y por sus condiciones particulares, uno de los más serios candidatos a salir pronto a la palestra. Es evidente que Nintendo quiere recuperar la confianza de un público más tradicional -la importancia dada a acoger conversiones de franquicias establecidas o el movimiento de Bayonetta 2 son buena prueba de ello- y para eso necesita juegos de la categoría que tuvo Metroid Prime en su día para conseguirlo. Retro cuenta con un gran equipo artístico y el saber hacer necesario para crear un título que impresione no sólo al seguidor habitual de Nintendo sino a un público más amplio y general. Puede ser una de las bazas fuertes de la compañía.

Agenda 2013: Exclusivos y Proyectos a Seguir Captura de pantalla

En general, Nintendo tiene todo este año para organizar y presentar sus fuerzas con Wii U, así que se espera que sea agresiva y lance algunos anuncios de peso para seducir al público más especializado.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
9,7
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Naughty Dog
Género: 
Acción, Aventura
Subgéneros: 
Survival Horror
On-line: 
8 Jugadores
Lanzamiento: 
14/06/2013
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS3
+18Lenguaje soezMiedoViolencia

Más en la web

publicidad
Publicidad