Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

The House of the Dead 2 (Dreamcast)

Sega continúa su brillante andadura en el sector amusement. Máquinas como Virtua Fighter 3, bombazo en los salones de más de medio mundo, Daytona USA 2, la consagración del mito, o el juego que nos ocupa, son motivos, más que suficientes para cerrar bocas a los exaltados usuarios de la competencia.

Actualizado a
The House of the Dead 2

Como viene haciendo Sega desde tiempos inmemorables, todos sus éxitos recreativos son trasladados al sistema casero del momento, ganando con esto, usuarios, ya que la gente puede disfrutar este éxito en casa y credibilidad, debido a que normalmente las placas recreativas están más avanzadas, tecnológicamente hablando, que las plataformas caseras. The House of the Dead rompió esquemas ante una "guerra" entre Virtua Cop, de la compañía del erizo azul, y Time Crisis, de la japonesa Namco. La mezcla de un Resident Evil, con la diversión y dinamismo de Virtua Cop le valió, por aquel entonces, un lugar bien importante a la entrada del recreativo.

La segunda parte de The House of the Dead nace con el corazón de la nueva placa Naomi, placa que recientemente ha adoptado Sega para acelerar las versiones de coin-op a Dreamcast. El resultado de esta nueva placa es excelente. Tanto por el cuidado acabado de los escenarios, como por la potencia para poner en pantalla 7 zombies sin despeinarse, y el exquisito uso de unas texturas que superan en creces las de la entrega anterior. El único fallo que se le podía poner era la evidente pixelación de algunas texturas del escenario, aun así, es un juego que ha formado colas desde que apareciese en el Joy Polis de Tokio hará ya, unos 5 meses. Y son, precisamente, 5 meses los que Sega ha tardado en enseñar las primeras imágenes reales de este crack recreativo en su translación a Dreamcast. Todo gracias a la facilidad de conversión de la placa Naomi.

The House of the Dead 2

A primera vista, todo el aspecto poligonal se ha convertido a la perfección, en este apartado, los más sibaritas no se podrán quejar, ya que incluso se ha evitado la pixelación existente en la recreativa, gracias al impresionante poder del Power VR 2. Si el aspecto más complicado de trasladar a la versión doméstica ha sido posible, lo demás ha sido coser y cantar, gracias al periférico creado por Sega para sus juegos de disparos. Con esta pistola, obtendremos las mismas sensaciones que en la máquina recreativa: miles de zombis a batir, un modo historia completamente diferente (ahora nuestra aventura transcurrirá a lo largo de una ciudad infectada de estos seres demoníacos), miles de secretos que encontrar y un modo dos jugadores realmente interesante.

Como podéis ver por las imágenes, estamos ante un nuevo hit en esta consola. Sega sabe lo que tiene que hacer en cada momento y no se dejará amedrentar ante el fuerte empuje de la compañía Sony, con juegos como este, Sega ganará millones de usuarios, y si no, tiempo al tiempo.

The House of the Dead 2

  • DC
  • Acción
Sega continúa su brillante andadura en el sector amusement. Máquinas como Virtua Fighter 3 Team Battle, bombazo en los salones de más de medio mundo, Daytona USA 2, la consagración del mito, o el juego que nos ocupa, son motivos, más que suficientes para cerrar bocas a los exaltados usuarios de la competencia.
Carátula de The House of the Dead 2
8.5