Skip to main content
Publicidad
The Evil Within
publicidad

The Evil Within, Impresiones

preview_game
| - Impresiones |

Bethesda muestra en Londres un terrorífico segmento de The Evil Within, el regreso al género del Survival Horror de corte más clasico de Shinji Mikami, padre de Resident Evil. Buenos fundamentos y atmósfera en una reválida para las superproducciones frente al auge terror de corte indie.

The Evil Within es el tercer título que Bethesda tiene preparado para este 2014 rico en lanzamientos para la distribuidora/desarrolladora estadounidense. No logramos recordar la cantidad de tiempo que hace desde que Bethesda se haya decidido a publicar en el mismo año natural más de un juego, puesto que es tradición de la compañía centrarse en un solo lanzamiento potente por temporada. Este The Evil Within es un título más modesto a niveles presupuestarios que el mastodóntico The Elder Scrolls Online y algo por debajo de Wolfenstein: The New Order.

Lo primero que queremos destacar del título es que se nota que su equipo de desarrollo es pequeño, dado que a nivel técnico no nos hemos encontrado con nada del otro mundo en su versión de PC. De hecho algunos de sus efectos gráficos eran bastante discretos, aunque hay que aclarar que hemos probado una versión del juego aún en desarrollo, por lo que podría haber y esperamos que haya un margen de mejora bastante amplio. Eso sí, los efectos de luces y sombras son muy buenos y están acompañados de un filtro arenoso que le dan una atmósfera más tetrica al juego y que además sirve para disimular algunas de las carencias técnicas del título.

The Evil Within (360) Captura de pantalla

The Evil Within (360) Captura de pantallaThe Evil Within (360) Captura de pantallaThe Evil Within (360) Captura de pantalla

En cuanto al sonido y la música, por lo menos en las partes que pudimos probar, no podemos hacer otra cosa que ponerles un sobresaliente. Mikami ha conseguido trasladar todas esas sensaciones que nos transmitián los primeros Resident Evil con sonidos lugubres y paranóicos y una música bastante aterradora.

Una vez repasado el aspecto técnico de forma general, dado que es una característica en al que no nos podemos centrar mucho cuando se trata de un juego con algunos meses de desarrollo por delante, pasemos ahora a todo lo que nos ofrece The Evil Within a nivel jugable, que no es poco. La nueva obra de Mikami tiene toda la pinta de convertirse en el Survival Horror que todos los fans del género llevan esperando durante años. De hecho el título podría ser una continuación de su obra más famosa, Resident Evil, perfectamente, dado que su autor no esconde la herencia de este survival en ingún momento al proponernos mecánicas o ambientaciones típicas de la saga ahora controlada por Capcom.

The Evil Within (360) Captura de pantallaThe Evil Within (360) Captura de pantalla

Durante la demostración pudimos jugar a un par de fragmentos de los niveles 4 y 8. En el cuarto nivel nos colamos, con algo de compañía, en una especie de villa invadida por unos cuantos seres infectados. En ella tuvimos que acabar con un doctor un poco loco y nos enfrentamos a esa horrorosa mujer con múltiples extremidades que ya hemos visto en algunas ocasiones en los diferentes tráileres del juego. Se trataba de un nivel con bastante acción en el que la exploración para encontrar munición u otros objetos era esencial y optar por el sigilo nos daba una importante ventaja a la hora de acabar con nuestros enemigos. 

En el octavo nos encontramos con un nivel que homenajea claramente al primer Resident Evil e incluso el personaje principal al que daremos vida, llamado Sebastián Castellanos, bromea con ello comentando que el lugar le resulta tremendamente familiar y no es para menos, puesto que a todas luces es una mansión inspirada claramente en la del primer Resident, con una distribución de las habitaciones clónica en algunos momentos. Este nivel tenía menos acción que el anterior pero sin embargo lo compensaba haciendo trabajar a nuestra cabeza gracias a varias piezas de un rompecabezas que tuvimos que resolver para poder avanzar.

The Evil Within (360) Captura de pantalla

En varios de estos puzles debíamos acertar el punto exacto donde clavar una aguja (no daremos más detalles para intentar que descubráis los pequeños detalles por vosotros mismos el próximo mes de octubre) pero, sin embargo, para evitar que los jugadores recurran a la técnica del ensayo y error a la hora de resolver el enigma Mikami ha optado por castigar cada fallo reduciendo de forma moderada la vida del jugador, pudiendo incluso morir si se va a lo loco. Gracias a esta acertada decisión nos tomaremos un par de minutos para pensar en cómo resolver estos rompecabezas, alejándonos momentáneamente del terror del juego para volver a darnos un sopapo de adrenalina en cuanto resolvemos alguno de los puzles y tenemos que continuar explorando la susodicha mansión.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
8
Regístrate o haz login para votar

Comprar:

ver más tiendas
PAL/ES 4.89 € Comprar >
PAL/ES 28.49 € Comprar >
Desarrolla: 
Tango Gameworks
Género: 
Acción, Aventura
Subgéneros: 
Survival Horror
Lanzamiento: 
17/10/2014
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
También en:
360 PS3 PS4 XBO
+18MiedoViolencia

Añadir a mis juegos

publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad