Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

The Elder Scrolls III: Morrowind (Xbox)

¿Has soñado alguna vez con la posibilidad de escapar a un mundo de fantasía lejos del alcance de tu imaginación? Aventuras, Destreza, Coraje, Libertad y sobretodo la imaginación de Bethesda Softworks gestando durante más 5 años, han dado vida a la nueva esperanza de la saga Elder Scrolls.

Actualizado a
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

¿Has soñado alguna vez con la posibilidad de escapar a un mundo de fantasía lejos del alcance de tu imaginación? Aventuras, Destreza, Coraje, Libertad y sobretodo la imaginación de Bethesda Softworks gestando durante más 5 años, han dado vida a la nueva esperanza de la saga Elder Scrolls.

La evolución de una Saga...
Cuando en 1993 apareció la primera entrega en PC de Elder Scrolls, bajo el nombre de Arena, Bethesda Softworks marcó un punto de inflexión en el género de los juegos de rol, marcando las pautas soberbias de lo que sería más adelante una de las mejores y más reconocidas sagas de rol jamás creadas, ofreciendo al jugador una profunda experiencia de juego, dotada de unos escenarios de increíble belleza, detalle e interactividad dignas de ser exploradas al dedillo, y mezclarse con las decenas de comunidades y razas que la imaginación de los chicos de Bethesda Softworks fué capaz de crear. Pero esto no fue todo, porque el público demandó más aventuras, y una segunda entrega de la Saga se estaba gestando ya en las mentes de los desarrolladores, cuando en 1996 el segundo Elder Scrolls vio la luz, bajo el nombre de Daggerfall.

Después de más de 5 años, los fans del prestigioso y adorado Elder Scrolls, han estado esperando ansiosos en todo el mundo una tercera parte del aclamado y premiado juego. The Elder Scrolls 3: Morrowind ha vuelto para dar vida de nuevo a la saga con todo el esplendor y las características que le hicieron un día famoso, y con la intención de arrasar con nuevos elementos, que bien seguro calarán hondo en la forma de hacer RPGs, como ya lo hicieron sus anteriores entregas, solo que está vez no se conforma solo con el PC, sino que tras una poderosa ambición, busca el merecido reconocimiento en el mundo consolero de la mano de XBOX.

El valor de una buena historia...
Si de algo no carecen los Elder Scrolls son de una historia compleja, y es que no hay como sentirse en un mundo perfectamente recreado, metido en una trama en la que te sientes atrapado de verdad por su carisma y misterio. Morrowind nos sitúa en la isla volcánica de Vvardenfell, en el apartado planeta Tamriel. Y ya desde buen principio nos ponen en el compromiso de decidir... al estar en una cárcel, en la que deberemos averiguar lo que nos conviene, si tramar una fuga estratégica o ganarte la confianza de los guardas para poder salir, esto es lo que nos encontraremos en Morrowind, situaciones límite que cambiarán el curso posterior de los hechos.

Parece ser que la isla volcánica se va destruyendo progresivamente, lo que no nos impedirá campar a nuestra anchas con total libertad por los mundos de Tamriel, la búsqueda principal no vamos a desvelarla, pero lo que tenéis que tener claro es que en morrowind se puede hacer de todo, podeis pasar de la aventura y centraros en otros objetivos secundarios, ya que todo en morrowind afecta a nuestro personaje, desde su clase, raza, aspecto e incluso la elección del realmente inmenso arsenal plagado de armas artesanales e diferentes culturas.

Y lo que es más interesante del juego es que no tiene ni final bueno ni malo, tú destino en Morrowind lo escribes tú.

El estado de la pureza...
Desde el primer instante en que pongáis en un futuro vuestro disco de Elder Scrolls 3 en vuestra futura XBOX, os daréis cuenta de que Morrowind no es un RPG normal y corriente, y que con casi total seguridad no habréis probado un juego de rol de tal profundidad a menos que seáis acérrimos roleros de PC. Morrowind es lo que se podría catalogar como un RPG en estado puro, lo que para muchos son los únicos RPGs dignos de llevar ese nombre... detallista hasta rozar la perfección.

Morrowind recopila años de experiencia, saber hacer y conocimiento en la materia para postrarlos en esta posible obra maestra lúdica, un ejercicio complejo de exploración para el jugador y un sinfín de posibilidades para su mente, porque si algo hay que hacer en Morrowind es tomar decisiones, ya que de ellas dependerá tu aventura, desde la elección de tu personalidad de entre una variedad alucinante de razas y aspectos, pasando por acciones que cambiarán el enfoque de tu camino a seguir, y que de forma casi tajante influirán en tu relación con el resto de personajes.

La aventura será un cúmulo de disyuntivas que tú tendrás que afrontar, y por las cuales la gente te verá de una forma o de otra, podrás seguir caminos específicos, y se cruzarán en tu destino subtramas en función de la personalidad que desarrolles. La trama principal del juego está contabilizada aproximadamente en unas 40 horas de juego, más lo que cada uno ponga de su parte en hacer realmente épica la cruzada, aceptando retos alternativos, visitando y explorando cada rincón del lugar, y relacionándote con too tipo de individuos y razas.

Morrowind ofrecerá un abanico de posibilidades y rejugabilidad casi inagotables, y se mostrará ante vosotros como una revelación del género para los que no hayáis tenido la oportunidad de adentraros en las anteriores entregas.

Un mundo paralelo al que escapar....
La basta extensión del mundo de Morrowind, nos otorgará 30 mundos diferentes plagados de bellas ciudades y aldeas, cada cual diseñada con un estilo único y característico de esa cultura, en los que podremos vivir aventuras propias según los poblados que deseemos visitar, y las culturas con las que nos queramos mezclar en nuestra vida en Morrowind. Amplias llanuras, oscuras cuevas o frondosos bosques, localizaciones de todo tipo nos aguardan en este mundo de fantasía rolera.

Eso sí, los chicos de Bethesda querían proveer al jugador de una experiencia única, y sobretodo inmersiva, desprovista de comodidades y dotando al jugador de una libertad apabullante, y para ello más vale que os hagáis a la idea de que vuestros viajes y aventuras las haréis a pie, y que la enormidad de los escenarios no es para tomársela a broma. A menudo os cruzareis con los miles de personajes que forman el universo de Morrowind, y con los que podrás interactuar y que son cruciales para avanzar en vuestra aventura, seres de otras razas en lugares inhospitos, y no sabréis si son hostiles o si os servirán de ayuda hasta que no entréis en interacción con ellos.

Culturas, Costumbres y Artesanía....
Muchas son las razas que se dan cita en estos mundos, y muchas son las características propias de cada una, desde el diseño de las armas y armaduras, pasando por su aspecto físico, hasta el tipo de entorno donde viven y el tipo de estilo arquitectónico que atesoran. No habrá tiempo para que el jugador, porque el jugador siempre habrá algo que no haya visto, la profundidad de los niveles roza la locura, llevando a extremos insospechados la categoría de arte y creatividad en un juego de estas características. Hechiceros, Ladrones, Guerreros por decir algunos de entre el ejercito de individuos con el que nos cruzaremos en el juego. Una oportunidad única de escape a la realidad...

Depende de como lo mires...
La libertad es tal en Morrowind, que incluso se nos permite escoger la vista, pudiendo combinar una vista en primera persona o tercera a nuestro antojo. y se nos permitirá definir las 27 habilidades de nuestro héroe, empezando claro está por un nivel bajo. Avanzar no será fácil y ganarnos los puntos de habilidades costará sudor, lágrimas y algo de sangre por cortesía de nuestros enemigos. La evolución de la personalidad de nuestro personaje variará dependiendo de las batallas y desafíos que haya afrontado.

Más allá de Morrowind
Bethesda Softworks finalmente después de innumerables retrasos, conseguirá traer Elder Scrolls 3: Morrowind al joven catálogo de Xbox para darle un poco de experiencia y a la vez consistencia, cubriendo un género en el momento preciso en el que hacía falta hacerlo, con mimo, calidad, buen gusto, raíces roleras y sobretodo con el prestigio de una saga que ya ha causado estragos en las mentes de millones de fans de los RPGs a lo largo y ancho del mundo.Pero... ¿y después de Morrowind? ¿Ha sido Morrowind un paso fugaz de Bethesda por Xbox o habrá más?....

Pues Bethesda Softworks ya ha dicho que tras la agradable experiencia con XBOX en Elder Scrolls 3: Morrowind, ya están trabajando en otros posibles proyectos para XBOX, y que se desvelarán a su debido tiempo, lo que imprime una garantía de calidad más en el futuro catálogo RPG de XBOX.

¿Vais a perderos el primer RPG puro en XBOX? Haced las maletas, concentraos, agarrad el mando y sentid de una vez el verdadero poder del rol en vuestros corazones...

The Elder Scrolls III: Morrowind

  • XBX
  • RPG
Una gran libertad de movimiento y un extenso mundo para explorar son las cartas de la nueva entrega de Elder Scrolls, que supone el estreno de la serie en Xbox.
Carátula de The Elder Scrolls III: Morrowind
9