Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
The Division

The Division

Guía The Division

Bienvenidos a The Division. Hemos sufrido el azote implacable de una enfermedad sin precedentes. Nuestro país está sufriendo. Somos miembros de The Division, una organización secreta del gobierno que solo se activa en momentos de gran necesidad. Ese momento ha llegado. Es la hora de hacer lo que otros no pudieron. Es la hora de salvar el país y devolver la paz a nuestras vidas. Coge tus armas y embárcate en esta completa guía que te permitirá llegar a nivel 30 antes de que te des cuenta. Buena suerte, soldado.

Actualizado a
Ampliar

Como todo buen MMO, The Division es mucho más profundo de lo que puede parecer a simple vista. Hay tantas opciones, tantas decisiones que tomar, tantas maneras diferentes de construir nuestro personaje y abordar los peligros que nos esperan que comenzar a jugar en The Division puede ser un poco desbordante. en esta primera parte de la guía vamos a ver los consejos básicos que nos ayudarán a sobrevivir y a planificar bien nuestra aventura en Manhattan.

Creación del personaje

La primera tarea que tendremos que realizar en The Division es crear a nuestro personaje. Aunque no haya muchas opciones para ello, es recomendable dedicarle suficiente tiempo si no queremos parecernos a otros agentes que nos podamos encontrar. Como recomendación, piensa bien si quieres llevar o no gafas, ya que no podremos cambiar el personaje nunca más. A pesar de todo, a lo largo de nuestras aventuras conseguiremos diferentes drops estéticos que nos ayudarán a que nuestro personaje sea único visualmente.

La base de operaciones:

Se trata del punto del juego que probablemente más visitaremos. Es la pieza clave de la evolución de nuestro personaje y contiene todo lo necesario para desempeñar nuestras tareas en Manhattan. Aquí podremos comprar armas y equipo a los diferentes vendedores, así como reabastecer nuestra munición, granadas y botiquines antes de salir a salvar el mundo. Para ello, tenemos un punto de reabastecimiento justo en la entrada. Este punto es diferente de los que podemos encontrar en las misiones que hagamos en Manhattan, ya que esos normalmente solo nos devolverán munición. El de la base, por el contrario, nos proporcionará granadas y botiquines, por lo que estaremos completamente listos para salir a limpiar de enemigos el mapa.

Ampliar

Las zonas más importantes para nuestro personaje serán las tres alas: Médica, Seguridad y Tecnología. Si queremos acceder a todas las mejoras y habilidades deberemos desbloquear las 10 ramas utilizando los recursos adecuados cumpliendo las misiones de la historia y los encuentros repartidos por todo Manhattan. Necesitaremos un total de 4000 puntos para desarrollar por completo cada ala. Solo con las misiones principales no será suficiente para desarrollarlas al máximo, por lo que deberemos completar tantos eventos como nos sea posible.

El ala Médica se encuentra situada en la parte izquierda de nuestra base de operaciones. Desarrollar las mejoras en esta zona nos dará acceso a habilidades de apoyo que serán muy útiles cuando realicemos misiones en cooperativo. Una de las más importantes será la de Médico de Combate, que nos permitirá curar a nuestros compañeros en un radio de 20 metros, por lo que podrán seguir a cubierto mientras reciben curación.

El ala de Seguridad está situada en la parte derecha de la base de operaciones. Desbloquear sus mejoras nos dará acceso a habilidades relacionadas con defensas y escudos que nos permitirán resistir mejor los envites del combate. La gran mayoría de ellas estarán dirigidas a aumentar nuestros bonus en combate, como por ejemplo Manos Firmes, que nos otorgará un bono de reducción al retroceso del 25% durante 10 segundos mientras estemos a cubierto.

Por último, el ala tecnológica está situada en lo alto de las escaleras y mejorarla nos dará acceso al uso de torretas con diferentes habilidades, desde lanzallamas a radares incorporados. También nos dará muchas habilidades que podremos aplicar para afectar a los enemigos en grupo en lugar de individualmente. Un buen ejemplo de ello es Fuego Fatuo, que nos otorgará un 30% de probabilidad de prender fuego a todos los enemigos alrededor de nuestro objetivo.

Ampliar

Uno de los elementos que podremos encontrar en la base es la estación dispuesta para la creación de armas, armaduras y modificaciones para nuestras armas. El dinero no es algo que abunde en The Division, así que es muy interesante tener un ojo puesto aquí. Para construir un objeto, necesitaremos objetos como tela o herramientas. La manera de conseguirlos es, o bien encontrarlos en el mundo o despiezar el equipamiento que obtengamos en las misiones. Mi recomendación es que optéis por esta última opción. El dinero que os darán por vuestro equipo sobrante será muy poco y normalmente, cualquier pieza que podamos fabricar tendrá condiciones superiores a las que encontraremos en las tiendas.

El equipo se divide en 4 categorias en cuanto a su calidad, marcadas por colores, de menos a más importante son gris, verde, azul, morado y amarillo. Para construirlos, deberemos tener los materiales adecuados. Las buenas noticias son que podemos convertir materiales de calidades bajas en materiales de mejor calidad fusionando varias unidades de los mismos. Usando piezas grises podremos construir piezas verdes. Con las verdes obtendremos azules, y así sucesivamente. Por lo tanto, no hagas asco a nada de loot cuando explores Manhattan, ya que todo terminará siendo útil a la hora de construirnos nuestro propio equipo.

Para construir nuevo material, no tenemos más que escoger el diseño que queramos y cruzar los dedos para que sus estadísticas sean lo más altas posible. Éstas serán aleatorias, dentro de unos rangos. Más adelante tendremos la oportunidad de customizar nuestras armas y cambiar habilidades que tengan por otras diferentes que nos vengan mejor.

Subir de nivel:

Para adentrarnos con seguridad en la Zona Oscura, deberemos llegar lo antes posible a nivel 30. Nuestras habilidades en si no van a variar con nuestro nivel, ya que dependerán del progreso que tengamos en la base. Sin embargo, para mejorarla necesitaremos acceder a las misiones de la historia que nos darán los recursos para mejorar las alas de la base. Por lo tanto, cuanto antes lleguemos a nivel 30, mejor. Echemos un vistazo a las mejores técnicas para ello:

-Prácticamente lo primero que querremos hacer es desbloquear la habilidad “Agente Experimentado” en el ala de seguridad de nuestra base, ya que nos dará un jugoso 10% extra de experiencia cada vez que consigamos puntos por cualquier razón. Para ello, desbloquea la Sala de Crisis.

-Investiga el mapa en busca de nuevas zonas y dirígete de inmediato al refugio. En él podremos conseguir misiones secundarias y marcar en nuestro mapa los encuentros disponibles. Para ello, habla con el soldado y verifica el mapa de la zona que encontrarás dentro del refugio.

Ampliar

-Completa siempre las misiones secundarias de cada zona. Son mucho más rápidas de hacer que las misiones principales y además te llevarás un bonus de experiencia cuando completes todas las de la zona en la que te encuentres. Verás que saltar de una misión secundaria a otra es más rápido de lo que parece y completando dos o tres te llevarás casi tanta experiencia como completando la misión principal de la zona.

-Los eventos son importantes debido a que nos darán recursos para nuestra base. No llevan mucho tiempo hacerlos, por lo que es recomendable hacerlos mientras nos movemos de misión en misión. Variarán entre proteger a miembros de la JTF, custodiar suministros o eliminar a enemigos indeseables de élite. Si la experiencia y la posibilidad de mejorar la base no te parecen suficiente recompensa, recuerda que lograrás un loot bastante bueno derrotando a estos enemigos de élite.

-Recoge todos los coleccionables que puedas. Sobre todo a niveles bajos te darán un pequeño extra que se notará. Mantén un ojo abierto mientras viajes de misión en misión. Drones, teléfonos, ficheros de supervivencia, ECHOs... los verás casi constantemente y hay un gran número de ellos repartidos por Manhattan.