Skip to main content
Publicidad
The Division
publicidad

The Division: Impresiones desde la Dark Zone

preview_game
| - Impresiones |

En el corazón de Manhattan se encuentra la "Dark Zone", un territorio desolado y abandonado que ha sufrido la peor parte del virus que ha destruido la ciudad. Sin embargo, entre su putrefacción los jugadores pueden encontrarse poderosas armas y botínes dejados por las fuerzas militares derante los primeros días de infección, aunque, para conseguirlo, deberán de enfrentarse contra otros usuarios o contra temibles enemigos controlados por la inteligencia artificial.

Hace escasas semanas que pudimos ver en movimiento una vez más The Disvision, el juego online de Ubisoft ambientado en un mundo post apocalíptico que combinará modos PVP y PVE y que promete traer una amalgama de situaciones lo suficientemente variadas como para atraer a los jugadores a este título.

Durante la demo que pudimos presenciar Ubisoft nos mostró algunas de las clases de personaje que estarán disponibles en el juego, así como la temida Zona Oscura, un lugar infectado por el virus que ha dejado en ruinas Manhattan y que está alejado de la seguridad de nuestra base en el que el mundo de juego cambia automáticamente del mundo colaborativo PVE para 4 jugadores a un modo PVP en el que podremos enfrentarnos a otros usuarios en nuestra lucha por adquirir diferente material y otros botines interesantes que dejó atrás el ejercito de los Estados Unidos en esta zona que no está controlada por ninguna facción.

Para adentrarnos en esta peligrosa zona contaremos con las habilidades de Ryan, Megan y Bronson, tres personajes diferentes, cada uno con sus propias habilidades, fortalezas y desventajas.

Tom Clancy’s The Division (PC) Captura de pantalla

Ryan actuará como el clásico jugador de soporte, curando al resto del equipo y ayudándolo con sus habilidades a salir airosos de la exploración. Caben destacar, de entre todo su repertorio, sus granadas curadoras, que afectarán a todos los miembros del equipo en el radio de acción de esta peculiar arma curativa, además de contar con el poder de resucitar a otros miembros del equipo.

Megan cuenta, por su parte, con unas peligrosas minas buscadoras y con sus destructivas bombas adhesivas, preparadas para tender una trampa a los jugadores más despistados, además de completas habilidades para proporcionar información valiosa para su equipo.

Por último, Bronson tiene una poderosa torreta con la que sembrará el terror en las líneas enemigos, atrayendo la atención de la mayoría de los rivales, por lo que podríamos decir que es el tanque del grupo.

Además del aspecto PVP, en esta Zona Oscura tampoco van a faltar los enemigos controlados por la Inteligencia Artificial del juego, como convictos que han logrado escapar de la prisión tras la desgracia que ha asolado Manhattan o un peligroso grupo militar llamado “Los Limpiadores”    que anteriormente trabajaba para el Gobierno pero que actualmente, tras la catástrofe, sus componentes han perdido totalmente la cabeza, siendo atacar y destruir a los enemigos lo único que pueden y saben hacer.

Estos enemigos controlados por la IA se moverán de forma inteligente, buscando rodear a nuestro grupo o tenderle emboscadas y exponiéndose muy poco a nuestro fuego, buscando siempre una posición desde la que tener ventaja.

Una vez encontremos ese ansiado botín que hemos estado buscando exponiéndonos a las diferentes amenazas de la Inteligencia Artificial y de otros jugadores, tenemos que afrontar el último gran reto de esta zona, que es el encontrar un punto de extracción para poder evacuar los diferentes objetos que hayamos encontrado y descontaminarlos, ya que, hasta el momento que hagamos esta acción no podremos incorporarlos a nuestro inventario, resultándonos completamente inútiles.

Tom Clancy’s The Division (PC) Captura de pantalla

Para llegar a extraerlo, una vez lleguemos a uno de los puntos indicados deberemos de lanzar una bengala para llamar a un helicóptero que vendrá a recoger el material. En cuanto la lancemos, deberemos esperar 90 segundos hasta que llegue el transporte, con un problema añadido, que no es otro que el resto de los jugadores han podido ver esa bengala en el cielo y que, casi con total seguridad, avanzarán a nuestra posición para intentar arrebatarnos el botín antes de que podamos salir airosos de nuestro viaje, por lo que será muy importante adquirir posiciones defensivas e intentar tender una emboscada a esos posibles rivales que quieran acceder a nuestra zona.

Durante la demo que pudimos ver en la feria nos encontramos con los dos casos, en el primero, vimos como nuestro equipo se vio alertado por una extracción cercana y procedió a atacar la posición del otro equipo de jugadores. En este encuentro pudimos ver las peculiaridades de los grupos hostiles y los pacíficos.  Si nos encontramos con un grupo de jugadores hostil, no tendremos ninguna penalización a la hora de eliminarlos. Sin embargo, si nos encontramos con jugadores pacíficos, si les atacamos seremos automáticamente marcados como traidores por el Protocolo Rogue.

Una vez limpiamos la zona de amenazas lanzamos la bengala para llamar a nuestro helicóptero, teniendo que defender como explicamos anteriormente, nuestra zona de extracción hasta que pudimos sacar todo el material capturado en nuestra expedición a la Dark Zone.

Tras esto, podemos seguir explorando y encontrando nuevo material en el escenario o volvernos a una zona segura, algo altamente recomendable hasta que nos eliminen nuestra marca de traidores, ya que esta nos convierte en un botín especialmente jugoso para otros jugadores que no dudarán en darnos caza.

The Division por lo tanto nos ha mostrado en este nuevo avance una de sus principales bazas, un PVP sin cargas con toques de MMO y con un enfoque bastante interesante que puede dar mucha vida a su juego online que, como sabéis, contará con una fase beta que llegará por adelantado a Xbox One y un poco más adelante a PC y PS4.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
8,5
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Massive Entertainment
Género: 
Acción, Rol
Subgéneros: 
Juego masivo multijugador, Táctico
Lanzamiento: 
08/03/2016
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
También en:
PS4 XBO
+18Juego onlineViolencia

Añadir a mis juegos

publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad