Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tenchu Shinobi Taizen, Editor de Misiones

Hace ya un par de días que rondo por el metro de Tokyo de aquí para allá con la nueva entrega de los ninjas Azuma y compañia para PSP. Y ahora, con un poco más de tiempo, he podido destripar por fin el que es sin duda uno de los mayores atractivos de este título: El esperado editor de misiones

Actualizado a

Hace ya un par de días que rondo por el metro de Tokyo de aquí para allá con la nueva entrega de los ninjas Azuma y compañia para PSP. Y ahora, con un poco más de tiempo, he podido destripar por fin el que es sin duda uno de los mayores atractivos de este título: El esperado editor de misiones.

Visualiza Tenchu Shinobi Taizen en el siguiente vídeo.

Tenchu Shinobi Taizen (Sony PSP)

Todos recordamos con cierta nostalgia aquel maravilloso editor de misiones que estaba incorporado en la segunda entrega de Tenchu para la veterana PSone y rezábamos con que se nos concediera con una experiencia similar en su hermana mayor, la PS2. Lamentablemente esto nunca sucedió y hemos tenido que conformarnos hasta ahora con las misiones que venían incorporadas en el DVD, un modo multiplayer en la tercera entrega y una especie de boss figth de supervivencia sin mucho duende en la cuarta. En el caso de la versión de PSP no ha sido así y tenemos entre manos la entrega más completa a nivel de modos de juego de toda la saga con diferencia. señoras y señores, siéntense y prepárense para ver cómo se forma un auténtico creador de misiones de metro.

El interface y los menús del editor no podían ser más claros, y en todo momento nos pondrán al corriente de todos los detalles de la misión y el mapeado gracias a un estupendo menú que se abre pulsando el botón Select. Los botones parecen ser escasos para tamaña tarea pero una vez acostumbrados nos damos cuenta de que cumplen a la perfección con su función y podremos crear misiones bastante interesantes en apenas unas horas (dependiendo de la destreza de cada uno).
Las misiones, por supuesto, podrán ser creadas para el modo de un jugador (pudiendo crear nuestra propia historia), para el modo versus y también para el modo cooperativo. Vamos, que no hay desperdicio.

Tenchu Shinobi Taizen (Sony PSP)

Ahora pasemos a explicar cómo funciona el proceso:
Primero se nos presentan tres opciones: Podemos crear una misión nueva desde cero, modificar o continuar una de las que tenemos guardadas en la tarjeta de memoria o (y esto es todo un detalle) seleccionar una de las misiones que hayamos completado en el modo historia del UMD y modificarla a nuestro gusto.

Tenchu Shinobi Taizen (Sony PSP)

Vamos a empezar creando una misión desde cero, como los buenos: Una vez hemos seleccionado la susodicha opción aparece la primera pantalla titulada Pantalla de misión. En esta pantalla por ejemplo, daremos un título a la misión, escribiremos el nombre del autor en cuestión y podremos introducir una clave secreta para que nadie pueda modificar la misión que hemos creado con tanto esfuerzo (opcional, gracias a dios). Después elegiremos el modo de juego en el que queremos que transcurra (Historia, Versus o Cooperativo), seleccionaremos la atmósfera en la que transcurrirá la misión ( un castillo feudal, un bosque de bambú, un templo, una ciudad,.......) y trazaremos el objetivo de la misión seleccionando entre las ocho opciones que tenemos disponibles:

Tenchu Shinobi Taizen (Sony PSP)

Llegada: Llegar a un punto indicado del mapeado para cumplir la misión, Asesinato: Eliminar a un enemigo final, Aniquilación: Eliminar a todos los enemigos del mapeado, Escolta: Deberemos escoltar a la princesa Kikujime hasta el punto donde se encuentra el señor Ghoda, Protección: Ésta vez escoltaremos al señor Ghoda a hasta llegar a un lugar seguro, Espionaje: Encontramos el documento secreto y hemos de llevarlo a lugar seguro, Recuperación: Recuperar los tres pergaminos secretos que han sido robados y finalmente Tenchu (el castigo del cielo): En éste último modo deberemos asesinar a Echigoya. Como podéis ver modos de juego no faltan, no.

Tenchu Shinobi Taizen (Sony PSP)

Bueno, continuamos con con las opciones de la primera pantalla donde sólo nos quedará determinar los enemigos y aliados que aparecerán en la misión, elegir los protagonistas que podrán participar en ella como personajes controlables (que no son pocos), configurar los objetos Ninja que podremos usar, activar o desactivar el modo de eliminación automática cuando te descubren, el límite de tiempo (si lo hubiera) y escribir la narración y los diálogos de la historia entre los personajes. Iincreíble, ¿verdad?.

Tenchu Shinobi Taizen (Sony PSP)

Una vez que hemos terminado de configurar las opciones principales sólo tenemos que pulsar del botón Start y meternos de lleno en lo más divertido de todo: la pantalla de construcción del mapa.¡¡Manos a la obra!!:
Al principio tendremos un mundo plano y vacío que sólo muestra la posición de salida del personaje y la posición del objetivo de la misión (alterables, por supuesto). Entonces dispondremos de tres alturas básicas para construir: Subterránea, a ras de suelo y una primera planta. Dentro de cada nivel podremos cambiar la altura de muchos de los sólidos a nuestro gusto y crear más subniveles.

Tenchu Shinobi Taizen (Sony PSP)

Con el botón L pulsado podremos cambiar en todo momento entre colocar Sólidos (paredes, escaleras, agua, techos, suelos,...), Decoración (muebles, cuadros, farolillos,...), Personajes y Objetos Ninja. El botón R nos servirá para cambiar la perspectiva, con el Cuadrado podremos rotar los objetos, con el Círculo los plantamos, Con el X los borramos y con el Triángulo podremos variar su altura. Pulsando el botón Select podremos acceder a un completo menú que nos permitirá, entre otras cosas, jugar lo que tenemos construido del mapa para tener una rápida impresión de lo que se va cuajando ahí.Con todo puesto en su sitio sólo nos queda seleccionar los personajes, elegir la ruta que seguirán o la actitud que tendrán y colocar sabiamente los objetos Ninja que tanta falta nos harán.

Tenchu Shinobi Taizen (Sony PSP)

Hasta aquí ha llegado esta impresión sobre el editor de niveles de bolsillo que más ha dado que hablar. Ahora sólo queda sacarle brillo a la katana, esperar pacientemente como todo buen Ninja y ¡¡A CREAR MISIONES!!

Tenchu Shinobi Taizen (Sony PSP)
Ampliar

Tenchu: Time of the Assassins

  • PSP
  • Acción
  • Aventura
La primera entrega de la saga Tenchu en PSP propondrá la misma premisa que sus antecesores: sigilo, controlar el arte del ninjitsu y la muerte silenciosa de tus enemigos a manos de tu katana.
Carátula de Tenchu: Time of the Assassins
6