Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tekken Tag Tournament 2

Tekken 6 dejó un sabor de boca agridulce a cierto sector y Harada, creador de la serie, se ha puesto manos a la obra para eliminar esa sensación de los fans de su franquicia. Tekken Tag Tournament 2 es sólo una de las piezas para que Tekken siga en el trono del género y a continuación, te explicamos cuales son sus armas.

Actualizado a

La franquicia Tekken pasa por una etapa de renovación, de borrón y cuenta nueva, tras la polémica sexta entrega de la serie, capaz de dividir opiniones e inmerso en cierta polémica ya desde su anuncio hace seis años durante el E3 de Los Ángeles. Namco tiene ahora la obligación de devolver la franquicia a su lugar natural y lo hará a través de varios juegos en desarrollo e incluso una película de animación; y todo esto en un lapso de tiempo de unos tres años, lo que asegura a sus fans que van a tener nuevo material durante todo este periodo.

Ampliar

Tekken Tag Tournament 2 llegará así a Wii U y Nintendo 3DS, Tekken Hybrid lo hará a PS3 y jugará en ‘casa' y en campo de batalla rival en los dos crossovers que se preparan y que enfrentarán a Jin y cía contra los Street Fighters. El único juego de la serie ‘estándar' será pues este Tekken Tag Tournament 2, anunciado durante el pasado año y que desde entonces ha pasado por un proceso de desarrollo que se ha visto afectado por varios problemas (su lanzamiento estaba pensado para este verano), entre ellos el terremoto que azotó a Japón el mes de marzo. Con fecha de salida fijada para otoño de 2011 en los salones recreativos y versiones para consola confirmadas (aunque no se ha especificado cuales, aunque se sobreentiende que entre ellas estarán PS3/360), os acercamos la información que hay por ahora disponible del título que está llamado a devolver la Tekkenmania a quienes quedaron desencantados con la sexta entrega numérica de la licencia.

Ampliar

Como su nombre indica, Tekken Tag Tournament 2 se trata de una secuela directa del título aparecido en 2000 en PlayStation 2 cuya mayor particularidad residía en la posibilidad de utilizar a dos personajes en combate en lugar de sólo uno, alternando el control entre ambos con la pulsación de un único botón. Jugablemente recuperará esta idea base, siendo su premisa argumental bastante disparatada, algo que no habría que tomar (negativamente) en cuenta dado que presumiblemente no será un juego canónico, es decir, que lo que aquí suceda no tendrá continuidad en la línea argumental de la franquicia: Heihachi Mishima, antaño CEO de la Mishima Zaibatsu, ha conseguido tras años de investigaciones una droga secreta que le permitrá rejuvenecer y aumentar su fuerza. Tras probarla la cosa funciona y para demostrar a todo el mundo su nuevo potencial y estado, decide organizar un torneo de peleas por equipos. Y así, se inicia TTT2.


Al igual que en el primer Tekken Tag Tournament, una de las particularidades del juego será la cantidad de personajes disponibles. No se han dado cifras exactas pero son 45 los que Katsuhiro Harada, creador de la franquicia, ha confirmado por ahora. Serán todos los disponibles en Tekken 6 y una luchadora 'nueva', JayCee, cuyo estilo de combate es la lucha libre. La fémina fue presentada a la vez que se anunció el juego y posteriormente Harada confirmó que en realidad se trataba de Julia Chang (de ahí el nombre, sus siglas J.C. deletreadas en inglés) ocupando el lugar de una amiga herida. La lista completa es la siguiente: Alisa Boskonovitch, Anna Williams, Armor King II, Asuka Kazama, Baek Doo San, Bruce Irvin, Bryan Fury, Craig Marduk, Christie Monteiro, Devil Jin, Eddy Gordo, Emilie "Lili" De Rochefort, Feng Wei, Ganryu, Heihachi Mishima, Hwoarang, Jack-6, Jin Kazama, Jinpachi Mishima, Julia Chang, JayCee, Jun Kazama, Kazuya Mishima, Devil, King II, Kuma II, Lars Alexandersson, Lee Chaolan, Lei Wulong, Leo Kliesen, Ling Xiaoyu, Marshall Law, Miguel Caballero Rojo, Mokujin, Nina Williams, Panda, Paul Phoenix, Raven, Robert "Bob" Richards, Roger Jr., Sergei Dragunov, Steve Fox, True Ogre, Wang Jinrei, Yoshimitsu y Zafina

Ampliar


Jugabilidad
Será cuando el juego llegue a los arcades y comiencen a aparecer las primeras informaciones sólidas cuando podamos descubrir si Tekken Tag Tournament 2 cumple no sólo como un compacto recopilatorio nostálgico de la franquicia sino también como un arcade de lucha con nivel para ser jugado profesionalmente en torneos, pero por ahora la información disponible sobre los aspectos puramente jugables adelantan que Harada y su equipo están poniendo toda la carne en el asador porque así sea. Dejando claro que el sistema de cambio de parejas sigue intacto, pues es el grueso de la licencia, habría que profundizar en otros aspectos que se han desvelado los últimos meses.

Ampliar

Por ejemplo, se sabe que los combos entre parejas se han ampliado y que se han incorporado más movimientos combinados, de esta forma, habrá agarres tag que, afortunadamente para mantener el equilibrio de juego, podrán ser cancelados si se realiza la acción apropiada en el momento exacto. No se ha descuidado tampoco el sistema de combos; la inclusión de los Tag Assaults, movimientos tag que pueden realizarse simultáneamente con los dos personajes, así lo dejan entrever. Como era de esperar, varios elementos de Tekken 6 han sido incorporados en esta ocasión para adaptar el motor del TTT original a nuestros días.

Ampliar

Uno de los añadidos es el conocido como Bound, que hacen que un personaje en el aire caiga contra el suelo y le deje inconsciente, pudiendo continuar así el combo. Y el sistema de 'furia' de la sexta entrega volverá renombrado como Netsu Power. Este se activará automáticamente y su efecto en combate será aumentar la fuerza del personaje cuando su barra de vida esté bajo mínimos. En este estado sus golpes serán más poderosos y la posibilidad de cambiar las tornas se amplían. Se ha hablado también de los escenarios, que presentarán varios niveles que irán apareciendo a medida que el combate progrese: si rompemos una pared, continuaremos en el otro lado de ésta, etcétera.

Ampliar

Aunque la información es por ahora muy vaga porque ni siquiera hay fecha de lanzamiento para la versión arcade y no se conoce la recepción que tendrá entre el público, Harada si que anunció que las versiones para consola, que llegarán en algún momento entre el lanzamiento de Street Fighter X Tekken y Tekken X Street Fighter (probablemente en otoño-invierno de 2012), tendrán extras que no estarán disponibles en el título para recreativas: se habló de personajes y modos de juego extras, pero por ahora no hay nada más en firme. Y una curiosidad que agradará a los más exigentes: todos los personajes hablarán su idioma nativo, de forma que Lili se comunicará en francés, Miguel en Español o Eddy en portugués. Los subtítulos por supuesto servirán de guía para entender lo que dicen y aunque no se ha confirmado, está claro que llegarán a España en este idioma.

Ampliar

Tekken Tag Tournament 2 aún tiene cosas que demostrar pero por ahora no parece ir por mal camino. Un retorno al sistema ‘tag', que nos dejó grandes momentos en 2000, una lista enorme de luchadores, nuevas mecánicas de batalla y un apartado técnico de primer nivel, hacen que las expectativas en torno a este crossover sean altas, pero sólidas. Queda por ver si no queda eclipsado por los otros títulos de la franquicia que están por caer, pero ya habrá tiempo de hablar de eso más adelante, cuando le pongamos las manos encima a la versión arcade… quizá en el próximo Tokyo Game Show. Hasta entonces, queda esperar.

Ampliar

Tekken Tag Tournament 2

  • PS3
  • WiiU
  • 360
  • Acción

Tekken Tag Tournament 2 cuenta con el plantel de luchadores más amplio de toda la historia de la franquicia, con más de 50 personajes que cuentan con nuevas y mejoradas listas de movimientos para enfrentarse en nuevos escenarios ambientados en distintos países de todo el mundo. Además de los combates por equipos de los que la serie Tekken ha sido pionera, Tekken Tag Tournament 2 incluye tanto combates uno contra uno como combates en solitario contra un equipo por parejas, elevando los estándares actuales de los juegos de lucha y haciendo que el juego sea accesible tanto para los aficionados como para los nuevos jugadores.

Carátula de Tekken Tag Tournament 2
8.6