Skip to main content
Publicidad
Tekken 6
publicidad

Tekken 6

preview_game
| - Avance |
Tras una espera que parecía eterna, la cita de Tekken 6 con las plataformas domésticas está al fin cada vez más cerca. PS3, Xbox 360 y PSP se encargarán de narrarnos la última lucha fratricida del clan Mishima. Prepara tus mejores técnicas, el sexto torneo del Rey del Puño de Hierro está a punto de comenzar.

Tras una espera que parecía eterna, la cita de Tekken 6 con las plataformas domésticas está al fin cada vez más cerca. PS3, Xbox 360 y PSP se encargarán de narrarnos la última lucha fratricida del clan Mishima. Prepara tus mejores técnicas, el sexto torneo del Rey del Puño de Hierro está a punto de comenzar.

504px_tekken_6_tekken_official.jpg Captura de pantalla

Desde luego, a Tekken 6 se le está dando mejor que a nadie hacer esperar a los aficionados (bueno, sí, es cierto, quizá no se le dé tan bien como a Duke Nukem). El juego que nos ocupa fue más que prematuramente anunciado durante el ya legendario E3 de 2005, en el que Sony mostró por primera vez varios vídeos de su por entonces futurible PS3, la mayoría de los cuales (entre los que se contaba el primer teaser de Tekken 6) eran gráficos generados por ordenador. Fue durante el E3 del año siguiente cuando Namco preparó un nuevo vídeo (una breve escena cinemática en la que Jin y Lili se enfrascaban en un intenso combate), en el que ya se usaba el hardware de PS3; o más concretamente una placa arcade basada en éste, la llamada System 357, con la que Namco desarrollaba la recreativa que posteriormente sería llevada a la consola de sobremesa de Sony.

arc_153.jpg Captura de pantalla

Tekken 6 irrumpió al fin en salones recreativos el 26 de noviembre de 2007. Sin embargo, la versión destinada a PS3 se hacía de rogar; los meses fueron pasando, hasta el punto de que una actualización de Tekken 6, llamada Bloodline Rebellion (con mejoras en jugabilidad y motor gráfico, además de nuevos luchadores y escenarios), fue anunciada para los arcades nipones sin que aún se supiera nada de la conversión doméstica. Finalmente, durante el Tokio Game Show de 2008 se reveló el gran bombazo, que a pocos extrañó dado que algunos meses atrás pasó algo similar con Final Fantasy XIII: por primera vez en la historia de la saga (si descontamos la conversión de Tekken 3 destinada a Game Boy Advance, lanzada largo tiempo atrás), se rompía la exclusiva de la franquicia Tekken en plataformas de Sony.

arc_152.jpg Captura de pantalla

Tekken 6 se lanzaría en PS3 y Xbox 360, aunque por entonces aún faltaría más de un año para que el feliz desenlace tuviera lugar. Eso sí, Namco al menos aprovecharía para llevar al terreno doméstico un Tekken 6 completamente actualizado, con todos los cambios y añadidos vistos en Bloodline Rebellion. Lo que ya nadie esperaba era el anuncio efectuado hace pocos días: PSP también contará con una conversión de Tekken 6. Así, todo queda ya concretado; el juego que nos ocupa llegará a las tiendas en la época otoñal (el día 27 de Octubre ha quedado marcado como fecha inicialmente prevista), convirtiéndose en el broche de oro del que sin duda está siendo el mejor año para los amantes del género de la lucha versus en lo que llevamos de siglo XXI. Para ir abriendo boca, recopilamos todo lo que necesitáis saber sobre la mejor entrega de Tekken de la historia, al tiempo que os ofrecemos nuevos y jugosos datos de las versiones destinadas a plataformas de sobremesa.

arc_151.jpg Captura de pantalla

El demonio en mi interior

El argumento de la saga Tekken tiene a una poderosa corporación, Mishima Zaibatsu, como eje central, narrándonos las luchas parricidas libradas entre Heihachi y Kazuya Mishima por hacerse con su control. Tekken 3 introdujo una nueva e importante pieza en el rompecabezas: Jin Kazama, hijo de Kazuya y heredero del misterioso gen diabólico de éste. Desde entonces, el toma y daca desencadenado entre Heihachi y Kazuya tuvo un nuevo objetivo: poseer el demoníaco e inconmensurable poder latente en el interior de Jin. En Tekken 5 ya fuimos testigos de cómo el gen diabólico acababa poseyendo a Jin por completo, hasta el punto de empujarle a eliminar a su bisabuelo, Jinpachi, el patriarca del clan Mishima, para así lograr hacerse con el control de la corporación Zaibatsu.

arc_150.jpg Captura de pantalla

Con el poderoso conglomerado en su poder, el ahora diabólico Jin está listo para instaurar un nuevo orden mundial. En su camino únicamente se interpone la Corporación G, quien desde tiempos inmemoriales ha sido principal rival de Mishima Zaibatsu. Dicha organización está liderada en la actualidad por el mismísimo Kazuya, el cual es visto por la opinión pública como un héroe que librará al mundo del mal que lo acecha, encarnado en Jin Kazama y la corporación Zaibatsu. Pero la pretensión de Kazuya está muy lejos de cualquier heroísmo: lo único que desea es matar a su hijo, para que así le sea reinstaurado el gen diabólico que Jin le arrebató involuntariamente al ser engendrado.

arc_149.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
9
Regístrate o haz login para votar
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Arcade
Lanzamiento: 
30/10/2009
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS3
También en:
360
+16

Añadir a mis juegos

publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad