Skip to main content
Publicidad
Syndicate
publicidad

Syndicate, Impresiones

preview_game
| - Impresiones |
Una recuperación como la de Syndicate no puede dejar indiferente. La marca original de Bullfrog se ha hecho FPS en esta reinvención que llegará en pocas semanas a PC, 360 y PS3, y que distingue perfectamente en su modalidad cooperativa todas las ideas que Starbreeze Studios ha implementado para la ocasión.

Una recuperación como la de Syndicate no puede dejar indiferente. La marca original de Bullfrog se ha hecho FPS en esta reinvención que llegará en pocas semanas a PC, 360 y PS3, y que distingue perfectamente en su modalidad cooperativa todas las ideas que Starbreeze Studios ha implementado para la ocasión. Poderes ultratecnológicos, IA de vanguardia, conflictos intensos, respeto al trabajo en equipo, chips hipodérmicos de aprendizaje y escenarios recuperados de las entregas de antaño. Así es su nueva fórmula multijugador.

No son pocos los reboots que están floreciendo en esta generación. Bionic Commando, XCOM... y ahora Syndicate, la obra de doble moral y perspectiva isométrica ideada por Peter Molyneux y Sean Cooper desde su emblemático estudio Bullfrog Productions en 1993. Starbreeze y Electronic Arts vuelven a recoger la estética cyberpunk y el futurismo armamentístico para dar forma a este first person shooter diferenciado que verá la luz en muy pocas semanas. La distribuidora nos ha invitado a probar en Munich en profundidad su modalidad cooperativa para cuatro jugadores, la gran baza del título junto a la prometedora Campaña singleplayer, más centrada en la trama, la variedad de situaciones y la presentación de gran parte de los poderes sobrenaturales de persuasión y ofensa que tendrán los personajes. Ya os trajimos hace unos meses una primera toma de contacto con este modo, pero ahora hemos investigado más todas las posibilidades. Este nuevo Syndicate recuerda a muchas otras obras actuales, como Deus Ex: Human Revolution,  Brink, Mass Effect o incluso Mirror's Edge. No obstante, según nos ha mostrado sabe encontrar su sitio y se estrena para ser una de las experiencias más intensas y profundas recorrida junto a otros tres usuarios.

10_196_12.jpg Captura de pantalla

La gran novedad del multijugador cooperativo de Syndicate reside en las habilidades únicas de cada personaje, habilidades que se usan mucho más de lo que esperábamos ya que consiguen auténticas masacres sobre los enemigos y ventajas en los enfrentamientos que llegan a marcarlos y darles la vuelta sobremanera. No es suficiente con disparar certero. En este shooter hay grupos muy numerosos de soldados rivales, las zonas son amplias y con múltiples niveles de altura y jugar con las puestas a cubierto es algo más que una exigencia. Esta dinámica de juego hace que no baste con abusar del gran arsenal de armamento que dispondrá, sino que tendremos que ejecutar a menudo todas las habilidades de nuestro protagonista, recoger nuevas de los chips de los enemigos caídos y lograr muchas bajas para rellenar una y otra vez los niveladores de habilidad que nos dejan lanzarlas. Pirateo, inmunidad temporal, provocar suicidios e implosiones, crear vulnerabilidad, regenerar la vida de los aliados cercanos, mayor velocidad y salto, munición y cargadores expandidos, más daño, movimientos especiales, armas más precisas, congelación, combos cuerpo a cuerpo, mejor alcance... todo un abanico de técnicas poderosas para hacer frente a las oleadas que saldrán a nuestro paso.

7_192_15.jpg Captura de pantalla

Pero un poder domina por encima de todos, la visión térmica. Esta habilidad que tiñe de naranja a los enemigos y elementos rivales dejando en gris todo el resto del escenario es la principal para toda la tropa, se activa fácil y rápidamente con uno de los gatillos y será de uso constante dadas las ventajas de localización de adversarios que supone y la veloz recarga temporal de su barra de utilización. A través de las diversas misiones que Syndicate propone en cooperativo, gracias a esta visión avanzada y reescalada podremos también localizar a nuestros compañeros, los puntos objetivo a alcanzar, terminales y torretas que piratear, estructuras, armas... Hay partes tan intensas que actuar a la desesperada con este modo óptico activado puede llegar a ser la única vía de salvación, pues hemos presenciado momentos donde el cuarteto tendrá que vérselas con más de 30 enemigos simultáneos, francotiradores bien posicionados y granaderos protegidos incluidos.

8_179_13.jpg Captura de pantalla

Las misiones no parecen tener unas tareas demasiado originales o sorprendentes. Por lo que hemos visto, suelen centrarse en limpiar zonas y llegar hasta un punto para acabarlas, ya sea para escapar en helicóptero, colocar un explosivo, recoger una batería o rescatar a un personaje. Al fin y al cabo, Syndicate es un FPS de acción muy directa y las intervenciones que puedan hacer las pequeñas tramas de esta modalidad multijugador solo son una excusa para colocarnos en una base atestada de rivales y pedirnos que lleguemos con vida a un determinado punto o enemigo final, también presentes y que pondrán verdaderamente a todo el equipo a trabajar unido. Todas estas misiones están ambientadas en escenarios rehechos del Syndicate original, lo que gustará especialmente a los fans, que por fin pueden ver en 3D y a plena luz de un soleado día aquellos conjuntos de píxeles en isométrico de hace casi 20 años. También se han recuperado ciertas referencias y guiños, en un claro intento por mantener la marca de forma perceptible, pues si no el juego parecería casi una nueva propiedad intelectual del género de los disparos en primera persona.

Miles Kilo protagonizará la próxima entrega de Syndicate

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
7,5
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Starbreeze Studios
Género: 
Estrategia
Subgéneros: 
Tiempo real
Lanzamiento: 
24/02/2012
Plataforma: 
360
También en:
PC PC PS3
+3

Añadir a mis juegos

publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad