Skip to main content
Publicidad
Super Street Fighter IV
publicidad

Super Street Fighter IV

preview_game
| - Avance |

El retorno del rey, previsto un año después de su salida, pese a las tempranas críticas recibas, está plagado de novedades. Personajes debutantes y regresos de altura que amplíarán el plantel de luchadores, junto a abundantes modos de juego en red que pretenden aportar todo lo que le faltaba a Street Fighter IV para ser el beat'em up definitivo entre los fighting games de esta generación.

Uno de los secretos mejor guardados por Capcom tiene que ver con las novedades en la plantilla actual. Street Fighter IV contaba con 25 luchadores elegibles. Una mezcla entre los clásicos, otros procedentes de la saga Alpha, otros nuevos y algunas sorpresas muy agradables como el maestro de Ryu y Ken: Gouken. Este plantel se ampliará en la versión Super con ocho nuevos luchadores. Los primeros a saltar a la palestra fueron T. Hawk, procedente de Super Street Fighter II, y un nuevo personaje. Juri, luchadora de Taek Won Do que presumía de agilidad y contundencia en su juego de patadas. A éstos se unió un clásico con el retorno de Dee Jay y su enorme sonrisa. De esta manera, los doce personajes iniciales de Street Fighter II y los que se añadieron en la revisión más completa de la entrega (Cammy, Dee Jay, T. Hawk y Fei Long) se vuelven a encontrar todos juntos. Pero hay más.

guyvsros_arg_029.jpg Captura de pantalla

Tres nuevos rostros saltan al ring de la cuarta entrega de la saga. Son ya conocidos. De hecho, dos vienen de muy lejos. Hablamos de Cody y Guy, protagonistas del mítico beat'em up de Capcom, el archiconocido Final Fight. Su presencia se había rumoreado con insistencia por un motivo principal: una de las fases bonus que se mostraron en imágenes era un escenario muy similar a una zona por la que pasan los dos luchadores de Final Fight. Poca vista de Capcom o pequeño globo sonda para abrir la imaginación. El otro personaje que se destapa es Adon, luchador de Muay Thai, alumno del potente Sagat -y que ya aparecía en una de las secuencias anime de SFIV- pero con más agilidad que el personaje más poderoso del torneo. Los tres ya aparecieron en la saga Alpha. Su último momento de gloria entre Ryu y compañía lo tuvieron en Street Fighter Alpha 3 Max para PSP.

fotosuperstreetfighteriv.jpg Captura de pantalla

A falta de saber cuáles serán los otros dos elegidos por la compañía nipona, los rumores son muchos. El productor del juego, Yoshinori Ono, aseguró recientemente que tendrían en cuenta la voluntad de los usuarios de ver algún personaje de Street Fighter III. Ono remarcó que no odiaban en absoluto esa entrega, suposición derivada de cómo se ha omitido de todo tipo de especulación al renovado plantel de la tercera entrega de la franquicia. Faltan tan sólo dos nombres, sin contar con la posibilidad de ver algún personaje secreto extra que acabe de rubricar la plantilla del sucesor de Street Fighter IV.

ssfiv1012.jpg Captura de pantalla

Dee Jay es un luchador jamaicano de Kickboxing y un gran amante de la música. En Super Street Fighter II se caracterizaba por su juego de patadas y ataques de largo rango,  con mucha movilidad por el escenario. De momento se ha podido ver como su proyectil de ondas, ejecución y apariencia similar al Sonic Boom de Guile, está acompañado de las mismas habilidades de antaño. Cuenta con un ataque ultra basado en una combinación de patadas que acaba con un contundente gancho de izquierda. Capcom aseguró en su momento que el retorno de este luchador, al igual que el del mexicano T. Hawk, dependía de los usuarios. Y así ha sido. Con el jamaicano, la fusión entre el sabor clásico de Super Street Fighter II y su versión del siglo XXI es completa a nivel de personajes.

cdyvscnl_arg_006.jpg Captura de pantalla

 

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
9
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Capcom
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Arcade
On-line: 
2 Jugadores
Lanzamiento: 
30/04/2010
Voces: 
Inglés, Japonés
Texto: 
Español
Plataforma: 
360
También en:
PS3
+12Lenguaje soezViolencia
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad