Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Super Street Fighter IV, nuevos Ultra

Super Street Fighter IV muestra poco a poco sus principales novedades. Esta vez nos centramos en los nuevos ataques especiales del plantel de luchadores que protagonizará esta revisión. Ultras para elegir que pueden cambiar el signo de un combate en un sólo momento.

Actualizado a

El juego de lucha definitivo sigue mostrando sus armas. Capcom ha mostrado al mundo los segundos ataques Ultra del ampliado plantel de personajes. Variedad de ataques y estrategias a elegir que se unen al número de luchadores que se han añadido a Ryu, Ken y compañía. Esto y nuevos escenarios conforman, hasta el momento, las píldoras de información más recientes respecto a la revisión de Street Fighter IV. Todavía falta conocer el nombre de los nuevos personajes, aunque la rumorología -que de momento no ha fallado en ninguna predicción respecto a este juego- apunta a tres o cuatro luchadores procedentes de la tercera entrega de la saga.

Dejamos atrás los nuevos modos on-line, que para los despistados recordar que contarán con luchas por equipos, torneos y salas entre otros muchos detalles, y también omitimos los nuevos personajes presentados (Yuri, T. Hawk, Deejay, Adon, Guy, Cody). Han sido algunas de las novedades más grandes que han ido apareciendo alrededor de Super Street Fighter IV. Pero ahora, cuando todavía falta una tercera tanda de luchadores por conocer, se empiezan a ver los cambios jugables, también prometidos, que tendrá la revisión del mejor juego de lucha de la presente generación. Y no sólo en referencia a los nuevos ataques Ultra.

Ampliar

La compañía nipona ha mostrado los ataques especiales que se podrán realizar con cada personaje. La mecánica difiere un poco de Street Fighter IV, ya que antes de empezar el combate deberemos elegir entre uno de los dos Ultra que cada personaje tiene disponibles. Esto amplía las posibilidades y estrategias de cada jugador, a falta de conocer en profundidad las características de los nuevos ataques. De momento, hay personajes que salen ganando, como el español Vega que tendrá la opción de hacer un Ultra con posibilidad de entrarlo en combo -algo imposible con su embestida actual- mientras que las ventajas de otros nuevos ataques aun está por ver. Algunos sirven para usarse a la contra y otros en formato agarre; estos estilos dominan la segunda remesa de Ultras. Los repasamos.

Ampliar

Ryu, cara visible de Street Fighter y uno de los personajes con más posibilidades de juego, tiene uno de los ataques más impactantes de los que se han visto hasta el momento. A su Metsu Hadoken, capaz de combearse de mil maneras distintas, se le ha añadido un Metsu Shoryuken, un puñetazo de tres fases del mismo estilo que su maestro Gouken. Su alma gemela y principal contrincante, Ken Masters, recupera un ataque especial visto en Street Fighter III, aunque con algunas variantes. El luchador americano reparte con Guren Senpukyaku una serie de patadas giratorias en llamas para acabar con un contundente golpe en la cabeza del enemigo, y que complemente su Shinryuken, primer ataque del personaje.

Ampliar

A vueltas con Sagat
Siguiendo con los shotos, Akuma tiene uno de los Ultra más extraños que se han podido ver. Una especie de golpe juggle que se concluye con un tornado de patadas en el cielo. Secuencia especialmente exagerada por el tiempo que transcurre entre que impacta y que termina: más de diez segundos. Menos espectacular es la segunda opción de Sagat y Dan. Los dos personajes lanzarán un enorme proyectil que de impactar supondrá una suma importante de hits en el cuerpo del contrario. El luchador del parche sigue pudiendo combear este Cannon Tiger después de cancelar un Uppercut, como pasa con su primer ataque. 

Ampliar

De hecho, Sagat parece ser el personaje con más retoques hasta el momento. Si bien es cierto que los desarrolladores han anunciado que todavía no han cambiado golpes normales y otras variantes en los personajes existentes, este Top Tier ya ha mostrado carencias respecto a su potencial en Street Fighter IV y también mejorías. Sí, mejorías. Por lo visto hasta el momento, la barra de vida sufre del rey del Muay Thai sufre bastante más que en la versión original, así como sus golpes ya no infligen un daño tan severo como antaño.

Ampliar

Denjin hadouken
Gouken es otro de los que recibe la posibilidad de lanzar un enorme proyectil. En este caso se trata de Denjin Hadouken, en claro homenaje al ataque que se podía usar en la tercera entrega de la saga. En esa ocasión el proyectil era totalmente inbloqueable, algo que parece no repetirse en esta revisión a pesar de poderse cargar durante más tiempo para poder cambiar sus efectos. El maestro de Ryu y Ken puede, en principio, colar en combo este ataque después de un palm, algo que amplía sus posibilidades y que lo asemeja en posibilidades a Ryu con su Metsu Hadouken. Siguiendo con los nuevos proyectiles, Chun Li recoge también otro Ultra que llega de Street Fighter III, un enorme Kikoushou bastante más asequible de insertar en combo que su primer ataque. Junto a ella, Guile podrá cambiar su triple patada giratoria por el Sonic Hurricane.

Ampliar

Pasamos a los ataques que entran mediante un agarre. En este grupo se encuentra, cómo no, Zangief, que tiene un demoledor movimiento ofensivo conocido como Siberian Blizzard en el que enganchará al enemigo para iniciar un Lariat, lanzarlo a lo más alto y hacerlo impactar en el suelo. Algo similar puede hacer El Fuerte con su Ultra Spark. Con menos espectáculo visual pero tal vez más efectividad, Honda puede cambiar su tremendo cabezazo y las consecuentes palmadas por un agarre que acaba en golpe de culo y que multiplica el daño de uno de sus ataques más conocidos. Balrog aumenta también sus movimientos de agarre con su segundo ultra, algo que tal vez no esté a la altura de la versatilidad de su primer ataque definitivo ya presente en Street Fighter IV: Dirty Bull tiene un cabezazo y un pisotón. Cammy lucirá todo tipo de llaves de sumisión para hacer rendir a sus enemigos. En el capítulo de nuevos ataques que se hagan con un comando de agarre también se encuentra T. Hawk con su Raging Slash y Bison, que después de tener a su enemigo cogido de la cabeza, lo atraviesa con un rayo devastador. Por último, Dhalsim tiene un agarre aéreo, Serene Sounding Yoga, como Zangief que servirá para golpear desde las alturas al enemigo en la cabeza.

Ampliar

El resto de personajes tienen ataques de todo tipo. Blanka lanza un tornado vertical de electricidad que acaba con el enemigo si está a una distancia muy cercana y que tiene un nombre muy adecuado: Shout of Earth. Fei Long usa una contra para llenar de golpes al rival, algo que sigue sin convencer a sus usuarios, ya que no tienen en ninguno de los dos Ultra la posibilidad de meterlo en combo después de una secuencia de golpes. Los nuevos personajes como Guy (Bushin Muso Renge) y Deejay (Climax beat) hacen una combinación de ataques veloces con muchos hits, mientras que Cody, después de algunos impactos, se saca una barra de hierro para golpear ferozmente al otro luchador con su Last Dread Dust; por su parte, Adon reparte todo tipo de rodillazos a sus contrincantes, mientras Abel usa una combinación de agarres y golpes conocida como Breathless.

Ampliar

Viper tiene un Ultra aéreo, que empieza con una patada en llamas desde las alturas que acaba siendo demoledora, ya que arrastra por el suelo al enemigo. El jefe final Seth tiene la capacidad de lanzar un tornado que sirve como anti aéreo, algo similar a Sakura, que lanza un gran proyectil también para evitar los saltos del enemigo. Rose crea a su alrededor Soul Satellite, dos bolas de energía que van girando sobre su eje. Por último, Rufus cierra el capítulo de nuevos Ultra con un tornado sobre sí mismo que reparte mamporros a diestro y siniestro si impacta finalmente y que, por lo visto, es dirigible a lo largo y alto de la pantalla. Por su parte, Yuri tiene la habilidad de mejorar su fuerza  en golpes normales si activa el segundo Ultra.

Ampliar

Nuevos escenarios
Esta revisión de Street Fighter IV contará también con nuevos escenarios. Uno de ellos está ambientado en medio de una obra, con sus elementos de construcción y los obreros de turno. Otra está ubicada en la India, con enormes elefantes a su alrededor. El festival en el viejo templo, que representa una calle de Korea se suma también a los nuevos escenarios, entre los que habrá un lugar desconocido que parece sustituir el laboratorio en el que Seth fue concebido en la versión original. El mejor de todos, sin duda, es el africano, ya que nos permitirá ver como el tiempo va pasando detrás de nosotros, haciéndose de noche mientras luchamos. También se han anunciado nuevos trajes para los personajes, aunque todavía no se sabe a ciencia cierta si serán de pago o se podrán escoger directamente.

Super Street Fighter IV

  • PS3
  • 360
  • Acción
Revisión del regreso de Street Fighter a la nueva generación. Nuevos personajes, modos, ataques especiales y modos online en esta versión Super.
Carátula de Super Street Fighter IV
9