Skip to main content
Publicidad
Super Street Fighter IV
publicidad

Super Street Fighter IV, Impresiones

preview_game
| - Impresiones |
Dudley, Makoto e Ibuki. Uno de los secretos peor guardados en la industria de los videojuegos salta a la palestra de manera oficial. Después de diversos anuncios referentes al plantel de personajes de Super Street Fighter IV, con retornos de la época de los noventa, nuevas caras y luchadores de la saga Alpha, tocaba conocer quienes van a representar la facción de Street fighter III en la revisión de la cuarta entrega de la saga. Las jóvenes chicas y el noble boxeador llegan, eso sí, solos, sin rastro de Hakan. El supuesto nuevo personaje podría hacer acto de presencia en otra remesa de nuevos nombres.

Dudley, Makoto e Ibuki. Uno de los secretos peor guardados en la industria de los videojuegos salta a la palestra de manera oficial. Después de diversos anuncios referentes al plantel de personajes de Super Street Fighter IV, con retornos de la época de los noventa, nuevas caras y luchadores de la saga Alpha, tocaba conocer quienes van a representar la facción de Street Fighter III en la revisión de la cuarta entrega.  Las jóvenes chicas y el noble boxeador llegan, eso sí, solos, sin rastro de Hakan, el rumoreado último luchador obsesionado con el aceite. El supuesto nuevo personaje podría hacer acto de presencia en otra remesa de nuevos nombres.

Poco o ningún interés ha tenido Capcom en mantener el secretismo alrededor de la revisión de Street Fighter IV. Ya sea de manera consciente, a base de globos sonda para palpar las pulsaciones de los usuarios, o por incapacidad a la hora de evitar filtraciones -en este caso, Nintendo podría ofrecerles unas clases avanzadas en el tema, lo cierto es que cada novedad al respecto del nuevo plantel de luchadores ha supuesto la confirmación del rumor de turno. Se comentaba la posibilidad de ver a Deejay y T.Hawk. Así fue. Los otros nombres que sonaban eran Guy, Cody y Adon. También acabaron confirmados. De Street Fighter III se había mencionado a Ibuki y Makoto. Más tarde se empezaba a especular con Dudley. Bingo. Después de una más que probable nueva batería de nombres, los que queden y se rumoreen con más intensidad deberán guardarse en la memoria. Serán, con toda seguridad, los siguientes en ampliar la plantilla.

33mvgjs.jpg Captura de pantalla

Dudley será, sin duda, el gentleman del plantel de luchadores que estará disponible en Super Street Fighter IV. Hablamos de un boxeador inglés de gran altura, bien peinado y con un característico bigote que no ofrece ningún tipo de titubeo respecto a la procedencia del personaje. Originalmente era un noble inglés, aunque sus padres perdieron todos sus bienes y él decidió empezar a luchar para recuperar la buena vida que tenía. Bien vestido, su juego de puños puede hacer temblar al mismo Balrog. Su primera aparición tuvo lugar en la versión original de Street Fighter III, New Generation, en la que mostraba puños con distintos rangos y un gancho al más puro estilo shoryuken.  Su motivo para luchar en esta tercera entrega era la de recuperar el coche de su padre, en esos momentos en manos de Gill.

screen_2_1.jpg Captura de pantalla

Ibuki, una de las luchadoras más carismáticas de la anterior entrega, también ha sido confirmada. Instruida en el arte Ninja, tenía como objetivo investigar sobre el proyecto del final boss de la tercera entrega de la saga, aunque las cosas no salieron como debían y decidió tener una vida normal de estudiante. Alumna de Geki, personaje del primer juego de la franquicia y miembro de la misma aldea, mostró sus habilidades en la primera versión de Street Fighter III, entre las que destacaba su velocidad y movilidad, una patada de abajo hacia arriba como antiaéreo similar a la de Fei Long y la posibilidad de tirar proyectiles. De hecho, una captura de hace meses con uno de estos objetos punzantes disparó las sospechas de que esta joven Ninja estaría en la revisión Super.

j9n0qr.jpg Captura de pantalla

Y si Ibuki está, no puede faltar Makoto. Esta jovenzuela es la principal rival de la péquela ninja y otro de los personajes más queridos del regenerado plantel que supuso la tercera parte del rey de reyes en lo que juegos de lucha se refiere. Puro espíritu de karate, eso tiene Makoto, que viajó por todo el mundo para enseñar su arte a quienes quisieran aprender de sus poderosos puños. El momento álgido de la joven es el encuentro con Ryu en Third Strike, donde pone a prueba su estilo ante un luchador de leyenda.  En su caso, no fue hasta la última revisión del juego que hizo acto de presencia.  Rápida, con un puñetazo que le permite cruzar media pantalla a gran velocidad, buen juego de patadas y agarres procedentes de su disciplina marcial, falta ver la adaptación de esta karateka a Super Street Fighter IV.

screen_9_0.jpg Captura de pantalla

Con las obligadas presentaciones de los nuevos personajes ya hechas no se acaban las novedades respecto a la revisión del mejor juego de lucha de la presente generación. Después de conocer los primeros personajes y modos on-line que nutrían a esta nueva entrega, la segunda remesa de luchadores y los nuevos ultras, es el momento de seguir hurgando en todo lo que Capcom ha dejado ver, y probar, de su nueva obra. Versiones tempraneras de este Super ya han sido probadas en distintos eventos, y estas son algunas de las mecánicas jugables que han cambiado del producto original a su sustituto.

screen_7_0.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
9
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Capcom
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Arcade
On-line: 
2 Jugadores
Lanzamiento: 
30/04/2010
Voces: 
Inglés, Japonés
Texto: 
Español
Plataforma: 
360
También en:
PS3
+12Lenguaje soezViolencia
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad