Skip to main content
Publicidad
Super Smash Bros. Brawl
publicidad

Super Smash Bros. Brawl, Impresiones

preview_game
| - Impresiones |
Nuestro corresponsal en Japón juega con Super Smash Bros. Brawl y nos ofrece sus impresiones sobre el juego. ¿Cómo han sido las primeras horas con este esperadísimo juego? ¿Estamos ante una nueva obra maestra de Nintendo?

Nuestro corresponsal en Japón juega con Super Smash Bros. Brawl y nos ofrece sus impresiones sobre el juego. ¿Cómo han sido las primeras horas con este esperadísimo juego? ¿Estamos ante una nueva obra maestra de Nintendo?

5_227.jpg Captura de pantalla
Super Smash Bros. Brawl (Wii)
Super Smash Bros. Brawl ya está a la venta en Japón y hemos podido jugarlo y sacarle todo el jugo durante nuestras primeras partidas. Evidentemente, el 40/40 de Famitsu pesa mucho a la hora de ser objetivo, pero hemos intentado serlo y hemos preparado estas impresiones para que sepáis lo que realmente os espera. Todavía no hay fecha oficial de lanzamiento en Europa, pero nuestra apuesta es para principios de verano.

listapersonajes_0.jpg Captura de pantalla

various19_071217g_l_0.jpg Captura de pantalla
Super Smash Bros. Brawl (Wii)
Volviendo a Japón, el primer contacto con el juego es, cómo no, la secuencia de introducción. En ella observaremos a la mayoría de personajes del juego (incluyendo a los nuevos invitados como Sonic o Solid Snake) en medio de frenéticas peleas a modo de presentación de credenciales de lucha. Todo ello amenizado por una contundente y orquestralmente épica melodía de fondo. La verdad es que algunos quizás hubieran preferido una música más acorde con los tiempos que corren, pero ya sabemos que esto es marca de la casa. La melodía de Smash Bros.

spear_pillar_1.png Captura de pantalla
Super Smash Bros. Brawl (Wii)
Estamos en un juego de Wii y, casi instintivamente, nada más acabar el vídeo apuntamos a la pantalla esperando ver el típico cursor con el que nos moveremos por las opciones. Pero pronto descubrimos la dura realidad. Ya nos podemos estar olvidando de este tipo de control. Todo el juego se maneja con la cruceta o el mando analógico. Nada de apuntar a la pantalla.

hidden02_080207b_l_1.jpg Captura de pantalla

sonic_071225b_l_1.jpg Captura de pantalla
Super Smash Bros. Brawl (Wii)
Por suerte Nintendo ha suplido esta carencia con cuatro formas de control, a saber: mando, mando más nunchako, mando de GameCube y mando clásico. Cada uno con sus pros y sus contras. Aunque definitivamente el mando de GameCube es el más adecuado para sacar el máximo provecho a nuestros luchadores, cualquiera de las otras opciones es perfectamente válida y no supone un hándicap demasiado grande. El manejo con el mando de Wii más el nunchako nos ha sorprendido gratamente, por poner un ejemplo.

snake_080110e_l_0.jpg Captura de pantalla
Super Smash Bros. Brawl (Wii)
Una vez dentro del menú principal y aparte de las típicas opciones de configuración, tenemos a nuestra disposición dos modos principales, el individual y el de grupo, y el modo online. El primero está dedicado, por supuesto a los que quieren jugar solos. Aquí nos encontramos con el evento clásico y el modo aventura. El modo de grupo es el más interesante a priori, ya que contiene el famoso duelo a cuatro jugadores (en local, ya que mediante el online podemos hacer lo mismo con jugadores de otros lugares del globo). A parte de estos modos, tenemos opciones para revisar los trofeos, las repeticiones grabadas, un museo con juegos pasados de Nintendo, o un completo editor de niveles, una de las opciones más esperadas por los fans.

stage25_080205h_l_1.jpg Captura de pantalla

various21_080108g_l_0.jpg Captura de pantalla
Super Smash Bros. Brawl (Wii)
¿Y qué podemos decir de la lucha en sí? Pura adrenalina. Un juego en el que cada escenario se llena de movimientos frenéticos de los luchadores que pugnan duramente por el éxito final. Los aficionados de la saga sabrán exactamente de lo que estamos hablando. Es la experiencia de Melee llevada a extremos insospechados. La premisa básica del juego es bien sencilla: ser el mejor en una lucha fratricida entre dos, tres o cuatro luchadores principales.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
9,5
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
HAL Laboratory
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Arcade
Lanzamiento: 
27/06/2008
Voces: 
Español, Inglés, Japonés
Texto: 
Español
Plataforma: 
Wii
+12
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad