Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Super Smash Bros. Brawl, Especial Japón

Un día antes de su lanzamiento oficial en Japón, Super Smash Bros. Brawl inundó la red con decenas de imágenes y nueva información del mismo. Internet se tiñó de Nintendo y, por tanto, os ofrecemos un repaso a todo lo acontecido ayer día 29 de enero. Un pequeño resumen de lo que está por venir... ¿el mejor juego de Wii?

Actualizado a

Se acabó la cuenta atrás para que los japoneses puedan disfrutar del último 40/40 en Famitsu. La nueva entrega de la saga Super Smash Bros. ha apuntado siempre alto y cada vez mejor. Ya en su anuncio en el E3 2006 sorprendió a todo el mundo y desde entonces os hemos ido dando nuevos datos del mismo, unas veces recogidos desde su página oficial, el Smash Bros Dojo, donde en un movimiento maestro de marketing se informa diariamente del estado del justo ofreciendo nueva información.

Especial Personajes, y finalmente nos ha tocado cerrar la cobertura del juego con nuestras impresiones sobre la demo del mismo. Todo esto en apenas año y medio. Brawl es la nueva definición de HYPE, una palabra que desde ayer se tiñó en la tinta más oscura posible por todos los foros, blogs y páginas de Internet. 30/01/2008. Es la hora 0.

Imagen del Smash Final de Ness, otro de los personajes que regresan desde Melee.

Pero un día antes, unos pocos afortunados pudieron hacerse con el juego e Internet se inundó de información. Antes de ofreceros nuestras impresiones con la versión completa tan pronto como nuestro corresponsal en Japón le ponga las manos encima, le daremos a un repaso a todo lo que se desveló ayer. Un día cargado de datos, algunos confusos, donde proliferaron además los 'fakes' e información falsa como un intento de oportunismo bastante descarado. Ante todo, aclarar algo: no vamos a volver a repetir lo mismo de siempre. En este texto únicamente nos centraremos en actualizar toda nuestra cobertura previa con el material filtrado el 29 de enero. Sin más, pasamos a ello.

Nuevos rivales
El gran bombazo ha recaído en la confirmación de nuevos personajes jugables, quedándose así la cifra final en 35. Tres de ellos se filtraron hace unos días, cuando mediante un tráiler japonés del juego colgado en la web nipona de Nintendo, podían verse los iconos de los mismos. Ahora, dos de ellos ya son oficiales y está a la espera el tercero. Se tratan de Ness, Lucario y Jigglypuff, este último el único aún no confirmado -a excepción de dicho vídeo-.

Ampliar
Lucario, uno de los nuevos personajes, justo antes de enfrentarse a Meta Knight ante la atónita mirada de Popo & Nana.

Los nostálgicos están de enhorabuena, ya que se confirma el regreso de otros luchadores que estaban en Melee: Captain Falcon, Luigi, Marth, Mr. Game & Watch y Falco Lombardi. Algunos era obvio que regresarían, como Falcon, protagonista absoluto de la franquicia F-Zero y veterano en la saga, o Luigi, que comparte veteranía con el corredor intergaláctico.

La presencia de Marth es más inesperada, teniendo en cuenta que ya se contaba con un nuevo personaje de Fire Emblem -Ike- procedente del último capítulo de la serie en GameCube/Wii y que Lyn, heroína de Fire Emblem para GBA, será una simple asistente. Se desconoce, eso sí, si Marth será un clon o un personaje totalmente original. Poco puede decirse con respecto a los dos restantes, este último uno de los favoritos de Melee, procedente del universo Star Fox. Y justo de esta última saga encontramos a otro nuevo personaje, nada menos que Wolf O'Donnel. De nuevo, no sabemos si tendrá nuevos movimientos o será clon.

Wolf, de la saga Star Fox.

A estos clásicos se le suman las novedades, con Lucario a la cabeza representando la cuarta generación Pokémon. Eso sí, no se sabe si esto significaría la desaparición de Mewtwo como personaje jugable. Otra novedad es ROB. Seguro que lo recordáis por ser un periférico fallido de Famicom, quizá, por ser uno de los corredores secretos de Mario Kart DS. El caso es que esta versión mini de Cortocircuito, será controlable.

Marth, de Fire Emblem, regresa a escena junto a Ike.
Mr. Game & Watch volverá a ser controlable en Brawl.

También regresa Ganondorf. El némesis de Link ha sido confirmado como personaje controlable, aunque no se sabe si tendrá nuevo set de movimientos o será un clon, como en Melee. Sin salir de la saga Zelda, aunque esta vez como novedad, en las últimas horas han aparecido imágenes de Toon Link, una versión Wind Waker del héroe hyliano. No se sabe mucho más de él, salvo que mantendrá el estilo gráfico del juego de Gamecube.

Link enfrentándose a su versión Cell Shading, Toon Link

Emisario Subespacial
Uno de los últimos datos conocidos de este modo aventura fue el anuncio de que Kazushige Nojima se había encargado de todo el guión del mismo. ¿Quién es? Nada menos que uno de los artífices del guión de Final Fantasy VII. Toda una personalidad para mezclar una cantidad de universos bastante amplia sin caer en la obviedad y convertir el juego en el 'fanfic definitivo'.

Pikachu enfrentándose a Ridley, némesis de Samus Aran.

Independientemente de esto, ayer se confirmaron nuevos datos tanto argumentales como jugables del Emisario Subespacial, como sabéis, un modo aventura que podrá jugarse cooperativamente tanto Online como en solitario. Sin entrar en demasiado detalle para no soltar 'spoilers', uno de los niveles que habrá que recorrer en el juego será con Samus y Pikachu. Y como jefe de dicha fase no estará sino Ridley, archi-enemigo de la joven heroína y que, si recordáis, ya en la introducción de Smash Bros. Melee había intentado atacarla -todo en forma de vídeo, claro-.

Del mismo modo, otro de los jefes que encontraremos en la aventura será Porky , una criatura procedente de Mother 3/Eathbound, saga de la que proceden Ness y Lucas y que desgraciadamente nunca ha llegado a España. Poco más diremos al respecto de esta modalidad, aunque los más valientes pueden ampliar información del mismo en Youtube, donde desde el día de ayer han comenzado a subirse una cantidad desmesurada de éstos.

Imagen del Final Smash de Capitán Falcon.

Otros datos
Un día para racionar tanta información es bastante poco, por lo que es probable que a lo largo de hoy, o incluso mañana y pasado, pueda seguir saliendo material del juego. Nuestro repaso de hoy ha sido un simple resumen y una forma de sacar de dudas a los que, sorprendidos, hayan topado con capturas de alguno de estos personajes y no sepan con seguridad si son ciertas o falsas.

Decimos esto por que, pese a que la mayoría son reales, muchos usuarios han aprovechado para intentar 'contaminar' la información con fakes. La plantilla de personajes es el mejor ejemplo: ayer salieron varias, de las cuales sólo es real la que incluimos más abajo. Obviad una donde salía Bomberman, pues es totalmente falsa.

Imagen de Rob como personaje controlable. No se sabe si es un minijuego o una fase del modo Subemisario Subespacial.
Falco Lombardi, otro de los veteranos

Independientemente de todo esto, a lo largo de esta semana os tendremos informados de todo lo que acontezca a Brawl. Siendo uno de los lanzamientos más potentes de Nintendo y con la cantidad de datos que pueden salir del mismo, no estará de más una pequeña cobertura extra. Antes de cerrar el artículo, simplemente queremos puntualizar dos cosas. La primera es que entre otras cosas se ha liberado la introducción del juego, que muestra una gran cantidad de escenas nuevas que seguramente den pistas sobre el modo historia.

La pantalla de selección de personajes. Estos serán, al menos a priori, todos los controlables, salvo dos secretos: Jigglypuff y Wolf O'Donnel

La segunda: fecha de salida. En el último plan de lanzamientos de Nintendo -que llegaba hasta Junio-, Brawl no aparecía por ninguna parte. Pese a que la compañía aún no ha confirmado los lanzamientos del segundo cuatrimestre, todo apunta a que nos llegará antes del verano si tenemos en cuenta que Mario Kart Wii sí que llegará el Q2. Todo son suposiciones, pero hasta un dato oficial, no puede hacerse otra cosa. Ahora, sólo resta esperar. Seguid atentos a MeriStation para nueva información de Super Smash Bros. Brawl.

Introducción de Super Smash Bros. Brawl

Super Smash Bros. Brawl

  • Wii
  • Acción
Tercera parte del juego de lucha con los personajes Nintendo y algunos invitados, como Solid Snake de la saga Metal Gear Solid.
Carátula de Super Smash Bros. Brawl
9.5