Skip to main content
Publicidad
Super Scribblenauts
publicidad

Super Scribblenauts

preview_game
| - Avance |
Después de crear un juego único por sus brillantes ideas y planteamiento, 5th Cell vuelve a la carga con una secuela en la que los objetivos principales son mejorar los defectos del primer título y profundizar en la curiosa mecánica de escritura que constituye la columna principal de este título.

A veces, las mejores ideas pueden verse empañadas por una ejecución cuestionable, y eso es muchos aspectos lo que pasó con el Scribblenauts original. También sucede a veces que hay juegos tan originales y tan brillantes que son capaces de sobreponerse a ese contratiempo, y eso es también lo que sucedió con ese título, capaz de brillar pese a los importantes problemas de control y cámara que tenía. A pesar de ello, siempre queda la espinita de ver un juego llamado a la grandeza quedarse a un peldaño de ella, y es por ello que la existencia de una segunda parte no puede verse más que con el optimismo de quien considera que el estudio habrá tomado buena nota de los problemas anteriores, que por otra parte son fácilmente solucionables.

2_408.jpg Captura de pantalla

Es indudable que el principal problema del juego original estaba en ese sistema de control exclusivamente diseñado para la pantalla táctil, en el que era sumamente fácil equivocarse y lanzar a Maxwell directamente hacía cualquier peligro que acechara en el horizonte. Cosas como saltar o moverse requerían de un esfuerzo y una concentración ridículas para cosas tan simples, y a veces era necesario echar mano de algún utensilio para superar cosas que deberáin ser fácilmente superables. Por ello, una de las primeras noticias que surgieron sobre la segunda parte era que el sistema de control cambiaría y que el movimiento de Maxwell se realizaría de la manera que resulta natural en un juego 2D: con el D-Pad, lo que sin duda irá en beneficio del control y del juego en general. Para los que quieran controlar a Maxwell con el puntero, el estudio también ha preparado un nuevo sistema basado en trayectorias, en vez de en señalar puntos en pantalla, que debería ser más preciso que lo que había anteriormente.

4_279.jpg Captura de pantalla

Por supuesto, los planes de 5th Cell son más ambiciosos que eso, al margen de mejorar el control, el estudio tiene la intención de profundizar en el elemento que realmente distingue a Scribblenauts: su sistema de creación de objetos a través de la escritura. La mecánica de Super Scribblenauts seguirá siendo bastante parecida, planteando al jugador diversos escenarios que deberá resolver a modo de puzles, usando para ello cualquier objeto que pueda invocar escribiendo su nombre. La base de datos del juego es grande y recoge muchísimas palabras que se traducen en un gran catálogo de objetos, por lo que uno de los principales alicientes no es el de resolver problemas, sino el de decidir cómo resolverlos.

3_391.jpg Captura de pantalla

En ese último punto reside uno de los elementos verdaderamente definitorios del Scribbenauts -y de lo que será su secuela-. Siendo un juego fundamentalmente basado en la idea de resolver puzles, los diseñadores deben decidir si quieren un juego en el que ese sea el reto y que, por lo tanto, tenga cierta dificultad; o si por el contrario prefieren un juego más sencillo, en donde la gracia para los jugadores más capaces sea el de encontrar soluciones ingeniosas a los problemas que plantea el juego. Para bien o para mal, el primer juego tenía un planteamiento bastante asequible, y parece que la secuela avanzará en esa dirección por las demostraciones realizadas hasta la fecha, de modo que para los más capaces a la hora de resolver problemas, el principal aliciente de los puzles de Super Scribblenauts sería el de encontrar las maneras más disparatadas de resolver las situaciones.

01_1920x1080_final.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
8
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
5th Cell
Género: 
Puzle
Lanzamiento: 
29/10/2010
Texto: 
Español
Plataforma: 
DS
+12

Añadir a mis juegos

publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad