Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Super Paper Mario

El fontanero más famoso de los videojuegos regresa a GameCube por última vez. La estética de Paper Mario y la jugabilidad de un plataformas clásico se funden en Super Paper Mario, el nuevo proyecto de los genios de Intelligent Systems. ¡Salta sobre ese Goomba!

Actualizado a

Super Paper Mario (GameCube)

Super Paper Mario es hoy por hoy el título más esperado para Nintendo GameCube. Presentado en el E3 2006 de forma bastante discreta, con un simple vídeo de 30 segundos y ni un mísero espacio en la conferencia pre-E3 de Nintendo, se ha ido ganando adeptos y futuros compradores con el paso de los días. Y es que la oferta no es moco de pavo: Una fusión del universo Paper Mario y los plataformas clásicos de toda la vida.

Pero Nintendo es una compañía que raramente se queda en la superficie, por lo que encontraremos un montón de novedades e innovaciones en el género dentro del minidvd para GC. Los encargados de su desarrollo serán los genios de Intelligent Systems, creadores de -entre otros- clásicos como Kid Ikarus, Super Metroid, la saga Fire Emblem y los RPGs para N64 y GC "Paper Mario" y su secuela.

Super Paper Mario (GameCube)

Héroes de papel
La primera peculiaridad de Super Paper Mario reside justamente en su estética, extraída el universo "Paper Mario", un par de RPGs atípicos desarrollados por la compañía que contaban con un apartado gráfico desenfadado, simulando personajes de papel. De hecho, se reforzó tal ambientación en la secuela de Paper Mario, donde los personajes se doblaban para entrar en tuberías, entraban en las camas como su fuesen un sobre, podían pasar por debajo de puertas, convertirse en aviones de papel...

Super Paper Mario recuperará esta estética y la fundirá con un plataformas clásico de avance lateral, como el reciente New Mario Bros. de Nintendo DS o cualquier integrante de la saga SMWorld o SMLand. Como novedad más atrayente, nos encontraremos con una nueva característica añadida al universo Mario: Control de varios personajes.

Super Paper Mario (GameCube)

Ésto, que ya pudimos experimentarlo en el bizarro Mario Bros 2 de NES, ganará aquí una nueva dimensión al permitirse en todo momento de los niveles cambiar de personaje activo entre un total de tres: Mario, la princesa Peach o el "malvado" Bowser. Cada uno contará con sus propias habilidades: Mario utilizará lo mismo de siempre, sus típicas bolas de fuego, podrá saltar sobre sus enemigos, introducirse en tubos... Peach hará uso de las habilidades que tan bien puso en práctica en Super Princess Peach, desde planear con una sombrilla hasta aturdir a los enemigos con ella. Bowser sin embargo apostará por la brutalidad física, arrollando a quien le salga al paso.

Super Paper Mario (GameCube)

Super Paper Mario (GameCube)

Super Paper Mario (GameCube)

Super Paper Mario

  • Wii
  • Plataformas
Inicialmente previsto para GameCube, poco después de su anuncio en el E3 2006 se cambió su desarrollo a Wii. SPM será un plataformas clásico que mezclará las 2D con fondos 3D utilizando la estética del celebrado Paper Mario.
Carátula de Super Paper Mario
8