Skip to main content
Publicidad
Sunset Overdrive
publicidad

Sunset Overdrive

preview_game
| - Impresiones |

Probamos Sunset Overdrive cuando quedan menos de dos meses para que salga a la venta el juego de Insomniac Games para Xbox One. Mutantes y bandidos están listos para ser machacados por nuestro particular héroe.

Microsoft tiene previsto lanzar un nuevo exclusivo para Xbox One en este tramo final de 2014. De la mano de Insomniac, Sunset Overdrive llega para convertirse en un nuevo referente de los juegos de acción en tercera persona en los que tenemos que machacar a enormes cantidades de enemigos. En esta ocasión, mutantes de lo más peligrosos. Durante un Showroom organizado por Microsoft pudimos probar una versión muy avanzada del juego que nos permitía jugar desde el inicio y comprobar las bondades de esta nueva propuesta que tan buen sabor de boca ha ido dejando en los distintos eventos en los que ha aparecido. Así es y así nos parece Sunset Overdrive de Insomniac, compañía que después de una gran relación con Sony -Ratchet, Fuse, Resistance- también prueba suerte en Xbox One. 

Lo primero que comprobamos es que el juego no cuenta con un personaje al uso predefinido, sino que podemos crearlo a nuestro antojo. Antes de empezar tenemos un sistema de personalización en el que podemos cambiar todo tipo de cosas: tres tipos de cuerpo, mucha variedad de caras, cabello, colores o tipos de barba. Podemos hacer cosas realmente extravagantes o decidirnos por algo más conservador, como deseemos. La cuestión es que nuestro diseño será el que nos acompañará como héroe de nuestra aventura, convirtiéndose en el protagonista de las escenas de vídeo y demás.  

5_walter.jpg Captura de pantalla

   6_bucky.jpg Captura de pantalla7_floyd.jpg Captura de pantalla

La misión introductoria del título nos permite hacernos con los controles de nuestro protagonistas. Estamos en medio de un ataque de mutantes -la trama nos explica que son humanos convertidos por culpa de una bebida energética de lo más famosa- y nuestro objetivo es llegar sano y salvo a casa. Ahí vemos tres mecánicas sencillas: la primera es el botón de salto, necesario porque nos vamos moviendo por todo el escenario y que tiene extras como por ejemplo rebotar en toldos o coches para elevarnos todavía más arriba; el segundo es la acción de poder esquivar haciendo movimientos evasivos. Al poco ya veremos que el juego nos permite grindear -deslizarnos- sobre todo tipo de cables, tubos, bordes de edificios, etc. Esto nos permite movernos a gran velocidad por diversos lugares del escenario y dedicarnos solamente a apuntar para disparar a lo lejos. Con un simple movimiento podemos cambiar la dirección de nuestro grindeo

Una vez en casa, un personaje bastante surrealista nos salvará de un asalto mutante que era nuestro fin. Empezaremos a conocerlo y nos pedirá que hagamos algunas pruebas para ver si nos podemos unir a él en la batalla contra los mutantes. Ahí vemos como funciona el sistema de combate cuerpo a cuerpo, con nuestro protagonista realizando golpes tipo bate de béisbol como si fuera el mismísimo Frank West de Dead Rising. Al poco, otra mecánica que añadir a nuestro sistema de juego: los disparos mediante armas de lo más originales. High Fidelity lanza ni más ni menos que discos de vinilo. Aquí entra parte de la gracia del juego, que es estar circulando por las tuberías y demás sin detenernos mientras vamos disparando a los enemigos que van apareciendo por diversas zonas concretas.

4_glider_action.jpg Captura de pantalla

   3_glider_wide.jpg Captura de pantalla9_action_spawner.jpg Captura de pantalla 

El juego apuesta por un sistema de mejora de armas y de habilidades que nos hará más poderosos a medida que vamos desbloqueando y comprando nuevas armas y potenciando las que ya tenemos. Tenemos una barra de meter que se va llenando cuando hacemos combos y sumamos puntos por nuestras acciones en el campo de batalla. Con esta barra rellena al máximo y los amos (amplificadores de ataques) activados podremos por ejemplo hacer un ataque “rueda” poderoso cuerpo a cuerpo, un ataque que lanza una bola de fuego al realizarlo, etc. Todo ello más que necesario para enfrentarnos a una buena cantidad de enemigos que van apareciendo delante de nosotros y que cuentan con diversos patrones. Algunos son más rápidos, otros más grande y contundentes, otros explotan cuando les disparamos y tienen efectos colaterales… 

Pero la dificultad se acrecienta por el hecho de que como en todo juego de plagas y demás, no solo están los mutantes de turno sino también los enemigos humanos. Vándalos y demás enemigos aportan un grado de dificultad distinto al de la brutalidad y cantidad de mutantes: en este caso son capaces de disparar a distancia y esconderse detrás de diversos elementos de cobertura. Las misiones que pudimos realizar nos pedían acabar con oleadas de enemigos, ir a buscar algunos objetos que estaban en medio de decenas de monstruos y cosas por el estilo. Básicamente, la excusa de turno para machacar a quien se pusiera delante de nosotros. Eso sí, aprovechando elementos del escenario que van desde zonas de grindeo para movernos por todos lados hasta barriles explosivos y demás. 

8_action_shocker.jpg Captura de pantalla

Hay dos elementos que nos sorprendieron durante estas primeras horas con el juego. Una de ellas es la extensión del mapeado. Nos movimos por una zona muy concreta pero estaba repleta de calles, edificios, elementos para explorar y sobre todo enemigos. La otra tiene que ver con los extras y misiones secundarias. En el título nos encontramos con todo tipo de pruebas que superar como por ejemplo hacer un trayecto concreto saltando de coche en coche o cables de electricidad. Todo menos tocar el suelo si no queríamos fracasar. También probamos misiones para mejorar objetos como aguantar oleadas de enemigos -algunos simplemente enormes- que intentan llegar a una máquina que tenemos que defender. Cubrir todos los flancos, evitar que superen las barreras que hay instaladas y aguantar el tiempo concreto de dicha misión de claro estilo tipo horda.

El juego no pasará a la historia por ser un portento técnico, pero lo cierto es que lo que se pudo ver era de lo más convincente. Muy colorido, con una gran cantidad de enemigos a la vez en pantalla, fluidez de movimientos del protagonista y explosiones todo sin que hubiera ningún bajón de framerate ni nada por el estilo. Todo bien acompañado por una banda sonora “cañera” que impregnaba velocidad y frenetismo a los disparos constantes a 360 grados. Al ser una versión preview no pudimos comprobar tema relacionado con el doblaje o la traducción de textos, como tampoco pudimos tener acceso al sistema online. Desde el modo campaña podremos acceder a él desde unas cabinas telefónicas que hay repartidas por el mapa.

1_herker_hero.jpg Captura de pantalla2_herker_drone.jpg Captura de pantalla

Sunset Overdrive sale el próximo 31 de octubre en Europa. Lo que hemos probado hasta el momento es un juego que apuesta por la acción sin descanso, disparando a diestro y siniestro a todo tipo de enemigos mientras nos movemos a toda velocidad por el escenario. La combinación del modo de grindeo y el gunplay es acertado, y hay una buena cantidad y variedad de enemigos en pantalla además de muchas cosas por hacer en medio de este universo infectado de mutantes. Faltará ver con la versión final hasta donde llega el sistema de progreso y mejora de armas o  la cantidad y variedad de misiones de la trama principal. Esto, el cooperativo online y las sorpresas que tenga escondidas el juego servirán para saber hasta donde llega Sunset Overdrive, un título de clara alma Arcade.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
8,2
Regístrate o haz login para votar

Comprar:

ver más tiendas
PAL/ES 25.93 € Comprar >
PAL/ES 34.95 € Comprar >
Desarrolla: 
Insomniac Games
Género: 
Acción, Aventura
Subgéneros: 
Disparos
On-line: 
8 Jugadores
Lanzamiento: 
31/10/2014
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
XBO
+16Juego onlineViolencia

Añadir a mis juegos

publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad