Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Starfox (Wii U)

Miyamoto presentó al acabar Nintendo Direct tres proyectos en estado todavía demasiado prematuro que pretenden explotar al máximo la relación entre la pantalla del televisor y la del mando tableta. Uno de ellos es un viejo conocido: Star Fox.

Actualizado a

Star Fox es otra de las sorpresas que nos ha dejado el E3 de Nintendo. En las horas previas al Nintendo Direct se había apuntado a la posibilidad de que Miyamoto presentara tres proyectos nuevos, uno de ellos el que nos ocupa, y de hecho se filtraron algunas imágenes del genio japonés jugando a estas propuestas. Star Fox finalmente es una realidad aunque no se presentara en el Direct y llegará en 2015, como muchos de los otros nombres anunciados por Nintendo, en exclusiva para Wii U. Lo más interesante, seguramente, es el uso que se le quiere dar al mando tableta.

El juego en cuestión nos enseña que el mando tableta y la televisión se usan de diversas maneras. Se ha visto poco pero todo ha sido esencial para comprender como funciona. El mando nos permite ver el panel de la nave, un velocímetro y un medidor de altitud. Podremos apuntar a los enemigos moviendo el mando de manera totalmente independiente al movimiento que esté haciendo en ese momento nuestra nave. La base central por lo tanto estará en la pantalla del mando, que eso sí nos permite ver solo un trozo de la experiencia total que quiere ofrecer el juego de la compañía japonesa.

Ampliar

La otra gran parte de la acción llega de parte de la tele, que nos permite tener una visión más general del universo en el que nos encontramos y que tiene una imagen mucho más familiar para los amantes de Star Fox. Desde la pantalla de la tele podremos acabar con los enemigos, pero se ha señalado que no con la misma precisión con la que conseguiremos si usamos el mando tableta. La tele es necesaria para disfrutar del juego ya que permite ver todo el campo de batalla y estudiar las maniobras de escape que tengamos que hacer en cualquier momento crítico.Las primeras impresiones indican que buscar y atacar a enemigos parece complicado al inicio, aunque el sistema de vuelo funciona perfectamente.

Lo que mostró Miyamoto estaba centrado sobre todo en un combate cerrado, pero se prevé que haya diversos modos de juego. El título tendrá misiones totalmente variadas que aprovechen la posibilidad de las dos pantallas: mover nuestra nave mientras estamos apuntando hacia cualquier otro lado de manera independiente, algo que favorecerá al tipo de misiones de Valle que ya existían en anteriores entregas. El título tendrá otras novedades como la presencia de un nuevo helicóptero y están pensando en como se jugarán a las misiones del modo campaña. La idea es que haya un hilo narrativo pero que los jugadores puedan escoger las misiones que quieren jugar en cada momento.

Ampliar

La demo que se ha podido ver de la mano de Miyamoto se ha centrado sobre todo en como se usarán las mecánicas de juego del mando tableta para mejorar el sistema de vuelo de la franquicia de acción de Nintendo. Estamos ante un proyecto que apenas ha empezado a andar, y por eso se pudo ver en la presentación un apartado gráfico que no muestra nada que se asemeje a lo que querrán conseguir con el proyecto final. Tal y como explicó Miyamoto a la prensa, el juego empezó como “un experimento” y está en “un estado de desarrollo muy temprano” pero tienen la intención de completarlo en el plazo de un año. Es su manera de trabajar en el desarrollo de juegos: experimentando con diversas cosas y estilos de juego y cuando tienen algo, se meten de lleno en el desarrollo y luego se construyen los gráficos a su alrededor.

Miyamoto también señala que para conseguir hacer el juego en tan poco tiempo contarán con el soporte de alguna compañía externa aunque la idea se haya desarrollado internamente “hasta ahora”. Están mirando algunas compañías con relación con Nintendo que tengan potencial para tirar adelante el proyecto del que Miyamoto, eso sí, no se piensa desprender: “estaré directamente a cargo de todo él”. ¿Por qué se ha decidido mostrar ahora el juego estando ene esta fase tan temprana? los motivos de la compañía son sencillos: quieren motivar a su propio equipo para que trabajen para desarrollar el juego lo más pronto posible.

Ampliar

Project Guard y Project Giant Robot
Además de Star Fox Miyamoto también ha mostrado dos nuevos proyectos a tener en cuenta. Project Guard y Project Giant Robot son dos juegos que intentarán explotar las cualidades del mando tableta y están previstos para 2015. En el primer caso tendremos que construir diversas cámaras de seguridad en un perímetro y defendernos de una invasión de robots.En este caso la tele mostrará las 12 imágenes de las cámaras a la vez. En el segundo, diseñaremos nuestro propio robot gigante y lucharemos en batallas masivas. En este caso, tendremos controles únicos para mover las diversas extremidades de nuestro robot.

StarFox Zero

  • WiiU
  • Acción
  • Aventura

StarFox Zero es una nueva entrega de la popular saga de aventura y acción para Wii U que llegará en 2015 gracias a Nintendo.

Carátula de StarFox Zero
7.5