Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

StarCraft II, los Zerg

Blizzard ha presentado la última de las facciones de StarCraft II, los Zerg. Desde Los Ángeles, repasamos al por menor todas y cada una de las unidades de esta raza alienígena mezcla de Starship Troopers y Alien, a la vez que probamos el juego en exclusiva y charlamos con varios de los talentos más destacados del estudio.

Actualizado a

Blizzard ha presentado la última de las facciones de StarCraft II, los Zerg. Desde Los Ángeles, repasamos al por menor todas y cada una de las unidades de esta indómita raza alienígena mezcla de Starship Troopers y Alien, a la vez que probamos el juego en exclusiva y charlamos con varios de los talentos más destacados del estudio. "El mundo volverá a temblar, los imperios caerán, las alianzas se romperán" bajo su plaga.

Ampliar

Durante hoy lunes 10 de marzo -madrugada del lunes al martes hora española-, Blizzard ha hecho pública la última facción que quedaba por introducir en StarCraft II; los Zerg. Y ha sido de forma simultánea tanto en la ciudad de Los Ángeles, en el inmenso complejo que Blizzard tiene en California y donde esta revista ha estado presente, y en Seúl, Corea del Sur, un mercado de gran importancia para cualquier ETR. También ha sido la primera ocasión en la que la prensa ha podido sentarse y jugar al título en cuatro mapas del modo multijugador, aún en una version pre-alfa, con Protoss, Terran y Zerg.

Ampliar

Mediante una secuencia CG narrada por la reina Zerg se ilustra cómo tras los acontecimientos de StarCraft esta raza alienígena desparació, sumida en un gran letargo en busca de la evolución ahora conseguida. "El mundo volverá a temblar, los imperios caerán, las alianzas se romperán" sentenciaba la reina. Para los más neófitos en este universo, los Zerg son una facción que engloba a criaturas alienigenas con influencias de Starship Troopers, Aliens y especies animales que van desde los grandes reptiles a las cucharas, como comentaba el director de arte de Blizzard. Sus cuerpos son armas biólogicas con altas posibilidades de evolución a partir de su unidad básica, las larvas. Pueden generar un amplísimo número de efectivos en pocos minutos y asestar golpes en masa, mutando para adaptarse a las circunstancias del campo de batalla.

Ampliar

Los Zerg cuentan con un total de 16 unidades diferentes en StarCraft II, desde las inocuas larvas a los Overlord, Corruptores, la Reina o los mastodontes Ultralisk. El Drone es el recolector, utilizado para extraer y almacenar recursos y tambien para transformarse en varias estructuras Zerg. Los Zerglings son la infantería alienígena, muy rápidas en desplazamiento y con ataques cuerpo a cuerpo, aunque muy débiles. Para controlar las criaturas de la colmena Zerg se deben generar Overlords, al igual que en el primer StarCraft. No pueden atacar y se desplazan muy lento, pero es necesario mantenerlos protegidos. Las novedades que se han incorporado en esta ocasión a los Overlords son un par de habilidades especiales, como preparar el terreno para la construcción de unidades Zerg o neutralizar observatorios. La version evolucionada del Overlord se denomina Overseer y es de nueva inclusion. Funcionan como detectores de enemigos.

Ampliar

Sin duda la unidad que más nos ha llamado la atención ha sido la Reina. Es la novedad más atractiva de los Zerg, y aunque es cierto que en el primer StarCraft ya aparecía como unidad de apoyo con el mismo nombre, pero el concepto aquí es muy diferente, con la única semejanza del nombre. La Reina nace directamente en la colmena y solo puede controlarse una. Es una unidad muy poderosa, más enfocada a labores defensivas, tanto por sus labor generando nuevas estructuras, como curándolas o lo letal que resulta protegiéndolas. Esta mortífera fémina puede evolucionar en tres niveles diferentes, creciendo de tamaño y luciendo diseños más llamativos a la vez que gana diferentes habilidades; puede construir túneles para desplazarse instantáneamente, lanzar toxinas al suelo, hacer que cualquier edificio Zerg actúe como torreta defensiva o la regeneración, que sana instantáneamente toda la salud de cualquier construcción.

Ampliar

También están presentes los veteranos Hydralisk, básicamente otro tipo más de infantería que pueden disparar a distancia tanto a objetivos de tierra como aéreo. Puden mejorar y convertirse en Lurkers. Los debutantes Roachs están especializados en tierra, con la única habilidad de regenerar el daño. Se pueden usar como primera línea en el campo de batalla, déjàndoles absorber la oleada más poderosa de fuego enemigo mientras la segunda línea ataca. Los alados Mutalisk también repiten. Son la unidad aérea más presente en el ejército Zerg, con su temido ataque a distancia capaz de rebotar y causar daño hasta a tres unidades enemigas diferentes con el mismo disparo.

Ampliar

Otras novedades son los Baneling suicidas, que actúan como bombas rodantes que explotan al entrar en contacto con el enemigo, ya sea unidad o estructura. Pueden crearse grupos de ellos y lanzarlos a la vez para maximizar resultados. Se deben de construir a partir de Zerlings evolucionados. Y también los nidos de gusanos, una construcción similar a la que realiza la Reina, que permite a los Zerg transportarse rápidamente entre dos puntos del mapa. O los Infestor, la unidad de apoyo primaria para esta facción en StarCraft II. No posee un ataque directo, pero sus habilidades únicas lo hacen temible en el campo de batalla. Pueden crear pantallas de humo para esconder a las unidades, hacer enfermar a los enemigos, que generan un aura de putrefacción que daña a aquellos que entren en su radio de acción, y la habilidad estrella, la infestación, que infecta a una estructura enemiga haciendo que ésta produzca Marines infectados. Puede esconderse y moverse bajo tierra sin ser detectado.

La plantilla de nuevas unidades se cierra con el Corruptor y el Swarm Guardian. El primero está centrado exclusivamente al combate aire-aire, y curiosamente, no destruyen a sus objetivos, si no que los corrompen y convierten así en una torreta aérea que dispara a los enemigos cercanos. El Segundo es muy parecido al Guardian de StarCraft, ya que se crea evolucionando al Mutalisk, y es el arma de asedio aéreo de los Zerg. Tienen un alcance muy amplio y disparan proyectiles aire-tierra que inlingen gran daño.

Ampliar

Otros viejos conocidos son los Lurker, presentados en la expansion StarCraft: Brood War. Solo pueden atacar cuando están bajo tierra, y son temibles, porque eliminan fácilmente nutridas unidades de infantería, o los Ultralisk, los más imponentes. Gracias a su gran tamaño, pueden cargar y eliminar unidades enemigas con sus Kaiser Blades. Además su formidable constitución les hace capaces de soportar mucho daño. Y por supuesto, como mencionábamos antes, también reparecen los Marines infectados, que se comportan como un Marine Terran, pero de movimiento más lento.

Ampliar

Sumando estas unidades y construcciones presentadas hoy por primera vez a las facciones Terran y Protoss, la primera desvelada en la última Blizzcon y la segunda desgranada a través del website oficial de StarCraft II, Blizzard cierra el catálogo de unidades implicadas en su esperado ETR, ya que está más que confirmado que no aparecerá una cuarta raza, algo que 'podría desestabilizar el tan finamente medido equilibrio" entre las tres. A pesar de que sus posibilidades y habilidades son diametralmente diferentes.

Ampliar

Adicionalmente a la conferencia donde se ha revelado esta nutrida e interesante información referente a los Zerg, nuestra estancia en Blizzard está sirviendo para que podamos charlar con diferentes miembros del equipo de desarrollo, así como para probar largo y tendido los cuatro mapas que se han puesto a nuestra disposición con cualquiera de las tres partes implicadas en este conflicto. Próximamente,  aquí en MeriStation y en exclusiva, unas nuevas impresiones con el regreso de este, uno de los grandes referentes del género de la estrategia en tiempo real, que vuelve para reclamar su cetro.

Ampliar
Ampliar

StarCraft II: Wings of Liberty

  • PC
  • Estrategia

Vuelve todo un clásico, el más popular de los juegos de estrategia en tiempo real. Después de nueve años levantando pasiones, la secuela llega para recoger el testigo y continuar con el legado de Blizzard.

Carátula de StarCraft II: Wings of Liberty
10