Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Star Wars Obi Wan (Xbox)

LucasArts se siente poderosa en la Fuerza y nos brinda la posibilidad de encarnar a un Obi Wan joven, lleno de habilidades, al que le han encargado la misión de ir a "desfacer" entuertos cual si fuera Don Quijote de la Galaxia.

Actualizado a

LucasArts se siente poderosa en la Fuerza y nos brinda la posibilidad de encarnar a un Obi Wan joven, al que le encargan la misión de "desfacer" entuertos cual si fuera Don Quijote.

Ampliar

Desde que el 17 de mayo pasado LucasArts hiciese público el anuncio de éste título para XBox no hemos dudado ni un segundo en seguirle la pista. Pero a decir verdad las noticias que nos van llegando se suceden con cuentagotas, y es que la factoría tiene ahora muchos frentes abiertos y distintas prioridades según la época. Como todos sabemos el juego se canceló en su versión para PC, y ahora la única manera de disfrutarlo será haciendo uso de una XBox.

Una vez más la franquicia Star Wars se expande por el universo consolero y nos trae la oportunidad de sentir en nuestras propias manos toda la acción y emoción del día a día en la vida de un Jedi. Si en otras ocasiones disfrutamos del manejo de la plana mayor del consejo Jedi, ahora nos encontramos con un juego exclusivo para uno de ellos.

Star Wars Obi Wan / LucasArts

Los acontecimientos que se narran en este título de la saga acontecen antes y durante los eventos sucedidos en el Episodio 1 de la "doble" trilogía. De esta manera acompañaremos a Obi Wan, mejor dicho seremos nosotros en el papel de Obi Wan, en las diferentes misiones a las que lo envía el Consejo Jedi. Como todos sabemos, en el Episodio 1 el joven Obi Wan es un aventajado "padawan", atento a los consejos de su maestro y disciplinado aunque un poco impaciente.

Star Wars Obi Wan / LucasArts

Los escenarios por los que transcurrirán los 15 niveles de este juego se sitúan en localizaciones del Universo Star Wars como Naboo (un idílico mundo del Borde Exterior), Tatooine (planeta desértico del Borde Exterior en el sector Arkanis), Coruscant (el centro del universo conocido y sede del Gobierno Galáctico) y Theed (la capital de Naboo). Pero no todo en esta historia serán novedades, ya que parte de la acción se entrelaza con la historia que hemos visto en la película, mientras que, por supuesto, otras partes sí serán completamente nuevas, y nos descubrirán cosas que se obviaban en la película.

Star Wars Obi Wan / LucasArts

A través de ellos debemos desbaratar un complot tras el que se esconde el proyecto de crear un droide asesino que podría desnivelar la balanza del equilibrio entre las fuerzas luminosas y el reverso tenebroso. El enemigo se esconde detrás de una compleja trama de mercaderes y traficantes, así como señores del crimen que están dispersos por toda la Galaxia. De todas maneras quedará tiempo para encontrarse con Moradores de las Arenas, droides de todos los tamaños, chusma de todo tipo de las cantinas de Coruscant, e incluso hay tiempo para un cambio de impresiones con Darth Maul.

Star Wars Obi Wan / LucasArts

Las habilidades del joven Jedi son numerosas. A parte de su manejo del sable-láser, será poderoso en la fuerza. Haciendo uso de ella podrá atacar, empujar, tirar, arrojar, usarla como defensa e incluso para saltar mucho más. Pero tiene otros dos movimientos más sorprendentes: El primero es el lanzamiento de su sable-láser cual si fuera un boomerang, con lo que dicha arma se retornará a su mano después de alcanzar el objetivo. El otro es un ataque múltiple que se podrá ver con un efecto "bullet-time" y con el que acabará por tumbar a cuantos enemigos le rodean.

Star Wars Obi Wan / LucasArts

Todas tus habilidades en la lucha las podrás poner en práctica en el Jedi Arena, lugar de entrenamiento en el que te enfrentarás en combates amistosos con los miembros del Consejo Jedi. Personajes como Adi Gallia, Plo Koon o incluso Mace Windu, estarán en la "nómina" de rivales dentro de este modo de juego. Aunque no se ha confirmado la presencia ni de Yoda ni la de Yaddle en este modo, si es cierto que la mayoría de los miembros del consejo estarán disponibles. Cada uno de ellos te enseñará nuevas técnicas de lucha y nuevos movimientos, vencerlos en combate supondrá descubrir nuevos movimientos para nuestro personaje. 

Star Wars Obi Wan / LucasArts

Si después de todo esto te parece complicado, ahora descubrirá que no lo es tanto. El control del personaje se realiza con el stick izquierdo. Con él nos moveremos por el escenario a nuestro antojo. Una vez que enarbolamos nuestro sable-láser pasamos a controlarlo con el stick derecho. Haciendo uso de los botones frontales y del stick derecho sacaremos a relucir todo nuestro potencial en combos y ataques especiales, que son variados y efectivos por igual, mientras podemos seguir moviendo a nuestro personaje con el stick izquierdo. Fácil, ¿no?. Según la parte del cuerpo de nuestro rival que ataquemos así serán sus daños, es decir, perderán un brazo, quedarán partidos en dos, perderán la cabeza, etc.

Una cuestión a tener en cuenta es que el sable-láser de Obi Wan es el mismo que usa en la película, por lo que al sumergirse en el agua, bien sea por una caída bien por que nos lancemos a ella, se apagará si lo tenemos encendido en el momento de la inmersión. Además, cuando el sable-láser esté activado, la función de vibración del mando se activará también para hacernos sentir el momento en todo su esplendor. 

Star Wars Obi Wan / LucasArts

La vista que tendremos de la situación es una vista en tercera persona algo separada del cuerpo, con lo que no llega a ser una vista "cogotera", pero si lo suficientemente cercana como para precisar la implementación de un botón de giro de 180 grados, para las ocasiones en que algún enemigo ose atacarnos por la espalda. Esta acción no estaba implementada en las betas del juego que se pudieron ver en las anteriores exposiciones, aunque el equipo de desarrollo si estaba trabajando en ello y pretendía incluir dicha acción en el control del juego.

Star Wars Obi Wan / LucasArts

Todavía se está trabajando de manera importante para obtener un framerate acorde con la calidad final del producto, ya que en un principio, con escenarios tan grandes y detallados, con batallas y peleas llenas de enemigos, tenía algunos problemas de ralentización, pero eso es algo normal en todos los desarrollos y es algo que ya era tenido en cuenta cuando se empezó a trabajar en él. No obstante se está trabajando para obtener una cifra superior a los 30 fps, aunque las malas lenguas dicen que el juego será "capado" o "bloqueado" en este aspecto de tal manera que no pase de esa cifra para que así no se noten las ralentizaciones.

Star Wars Obi Wan / LucasArts

Éste es uno de los juegos que más va a hacer uso del disco duro de la XBox, ya que se servirá de él para cargar mucho más rápidamente los complejos escenarios por los que transcurre la acción, cosa que de no ser así sería muy larga y tediosa debido a lo grandes que estos son y a la cantidad de detalles que tienen: reflejos perfectos en los suelos de algunas estancias, multitud de efectos de luz, etc.

El efecto del agua está muy bien conseguido, y sorprenderá gratamente cuando caminemos o estemos corriendo en el líquido elemento, y veamos los movimientos que éste tiene en función de como nos movamos por ella, así como los reflejos de los cuerpos que están sobre su superficie. Además está dotada de efectos de transparencia cuando el juego lo requiere que harán la experiencia visual más enriquecedora.

La última noticia salida de la factoría LucasArts es la que anunciaba la inclusión de un modo de juego para dos jugadores, uno contra uno a pantalla partida, con 6 "Arenas" donde llevar a cabo los enfrentamientos. Los personajes a utilizar serán Jedis, e irán desde Obi-Wan hasta la cúpula del Consejo Jedi, con Maestros tan importantes como Mace Windu, el único confirmado, ya que descartando al Maestro yoda, Mace es el más completo y poderoso de todos en lo que al control de las artes Jedi se refiere. De los demás sólo existen suposiciones que apuntan a los que sirven de entrenamiento en el modo un jugador y alguno más que no sale en esa parte del juego.

En un principio sólo estarán disponibles Qui-Gon y Obi-Wan, y los demás los habrá que ir desbloqueando paulatinamente a medida que vamos avanzando en el modo para un jugador. Cada Maestro Jedi posee características distintas a los demás, atendiendo a sus habilidades en el uso de la fuerza, su manejo del sable-láser o su agilidad para realizar acrobacias. De esta manera la dificultad de ganarles en combate va íntimamente relacionada con las características que tiene.

Los escenarios en los que se encuentran repartidas las seis "Arenas" de los combates van desde el interior de una nave de la Federación de Comercio, hasta el propio Palacio de Theed. Los escenarios estarán decorados con objetos móviles, que en presencia de los Maestros Jedi se pueden llegar a convertir en armas arrojadizas y bastante contundentes en sus impactos.

El juego hará su salida al mercado en breve, y aunque no podría considerarse así, lo cierto es que algunas de las cosas que se verán por las localizaciones del mismo, que no son más que simples detalles, se podrán ver también en la película del Episodio II: El Ataque De Los Clones, lo que hace pensar que se pueda tratar de pequeños "spoilers" sin la mas importancia que una pequeña anécdota.

Star Wars Obi Wan / LucasArts

Los primeros en disfrutar de este juego serán los Americanos que podrán jugarlo unas semanas después de haberse puesto a la venta la consola en USA, concretamente el 19 de Diciembre sale a la venta en las tiendas de ese país, justito para la Navidad. Por fortuna para los territorios PAL, el juego saldrá a la venta a la vez que la consola, con lo que una vez que te hagas con la consola no habrá más espera para poder jugar con este juego. MTFBWY.


 

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Star Wars Obi Wan

  • XBX
  • Acción
Por fin un juego de la saga Star Wars cuyo protagonista es el bueno de Obi-Wan. En un principio estaba pensado para otras plataformas, pero al final XBox se llevo el gato al agua.
Carátula de Star Wars Obi Wan
3.8