Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Star Wars: Call of The Force (PC)

Un equipo de programadores y grafistas aficionados a la Guerra de las Galaxias, empezó a diseñar una conversión del universo de Lucas para Quake.

Actualizado a
Ampliar

El primer juego de id software que llegó a mis manos fue Wolfenstein 3D: un juego en perspectiva subjetiva ambientado en la Alemania nazi. El juego causó furor y la gente empezó a diseñar niveles extras para este impresionante juego. Doom, Doom2, Heretic, Hexen, Duke Nukem 3D y Quake fueron otros juegos que causaron furor entre los aficionados a diseñar niveles 3D. Sobre todo este último, para el que se lanzaron niveles basados en películas o libros: niveles repletos de aliens, de muertos vivientes y cosas así. Esto es lo que los americanos llaman Total Conversions o TC: escenarios que toman la ambientación escrita por otra persona.

Pues hace cosa de dos años, un equipo de programadores y grafistas aficionados a La guerra de las galaxias empezó a diseñar una conversión total del universo de Lucas para Quake, cosa que a todo el mundo nos hubiese encantado. El problema fue que apareció Jedi Knight, el juego oficial. Por si fuera poco, id publicó Quake 2, un juego histórico cuyo motor ha sido usado por infinidad de juegos desde entonces (Heretic 2, Halflife, Sin,...). Pero estos aficionados no se rindieron y siguieron en sus trece, diseñando una serie de niveles de Star Wars para Quake 2, sin limitarse a copiar Jedi Knight o Mysteries of the Sith.

Ampliar

Para ello, se ha dotado a estos niveles de una historia atrayente para el jugador: Nos encontramos 18 años antes de la primera película de la trilogía, durante la persecución por parte del Emperador de los Caballeros Jedi, tras las Guerras Clon. Los Jedis han defendido la galaxia durante generaciones, haciendo de jueces y protectores en cada planeta en que ha vivido alguno de ellos.

Nuestro papel es el del hijo de un general imperial a bordo de un Destructor Estelar donde aparece un enviado del Emperador preguntando por nosotros, para empezar a hacer pruebas con nosotros. Nuestro padre mata al agente para protegernos y borra nuestra memoria con ayuda del médico de a bordo, enviándonos luego en una lanzadera hacia un remoto planeta, donde sentiremos la llamada de la Fuerza y nos entrenaremos en la Academia Jedi. Empieza nuestro aprendizaje y nuestra aventura...

Ampliar

Desde luego, la historia suena bien, con el aliciente de estar ambientada más o menos en la época de la "precuela" que se estrenará a finales de Agosto en nuestro país con "La Amenaza Fantasma". Pero como diría Superratón: "No se vayan todavía, aún hay más".

En primer lugar, el desarrollo del juego no es lineal, porque nuestro personaje tiene en su poder un ordenador que irá almacenando datos y pistas durante nuestras pesquisas. Si el nombre de un planeta aparece en nuestro ordenador, podremos viajar a él para continuar nuestra investigación, siempre que contemos con un medio de transporte a nuestro servicio. Esto garantiza que nuestro recorrido y el de nuestro vecino puedan ser totalmente diferentes.

En segundo lugar, simplemente decir que el juego está ambientado a la perfección: podremos montar en moto-jets, deslizadores, andadores, X-Wing,... Visitaremos lugares ya vistos en las películas y otros nuevos: Coruscant, Mon Calamari,... Y lucharemos o hablaremos con personajes controlados por el ordenador como Jawas, Wookies, soldados imperiales,... Montones de personajes pulularán por los escenarios: Los bares tendrán camareros, las naves tendrán tripulación,... Y ya que hablamos de personajes controlados por el ordenador, decir que la Inteligencia Artificial se está cuidando mucho, de manera que los enemigos esquivan, se apartan, se coordinan para preparar emboscadas o van en busca de ayuda.

Ampliar

Por supuesto, tendremos poderes de la Fuerza al estilo de Jedi Knight o Mysteries of the Sith para arrebatar las armas a nuestros adversarios, devolver los disparos o realizar acrobacias sobrehumanas.Y por último: será gratis. Basta con que busquéis por Internet el título del paquete de misiones en cuanto esté listo y podréis descargarlo.

Y debido a su naturaleza, si vuestro ordenador hace funcionar bien Quake 2 (Un P133 con 32 MB de RAM y una Voodoo, aparte del Quake 2, por supuesto), no habrá problemas con Call of the Force para que lo disfrutéis. Que la Fuerza esté contigo...

Star Wars: Call of The Force

  • PC
  • Acción
Un equipo de programadores y grafistas aficionados a La guerra de las galaxias empezó a diseñar una conversión total del universo de Lucas para Quake.
Carátula de Star Wars: Call of The Force