Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Star Wars Battlefront (PlayStation 2)

Podrás ser Rebelde, formar parte del Imperio, unirte a los speratistas o ser miembro de la República. Juega las batallas de Star Wars a tu antojo.

Actualizado a

Revive todas las batallas de las dos trilogías galácticas de George Lucas desde cualquiera delos bandos que participaron en las mismas. ¡Alístate! Conocerás gente nueva. Visitarás lejanos planetas. Y si lo haces bien puedes hasta conquistar la Galaxia, o liberarla.

Un Ala-X en acción.

Este nuevo juegos de LucasArts, desarrollado por Pandemic Studios, se centra en las grandes batallas que aparecen en las películas de esta saga y en la serie animada Clone Wars. De este modo tenemos la oportunidad de combatir en más de 12 escenarios distintos ubicados en planetas y lunas  que han aparecido en dichas películas y cortos. Visitaremos Hoth, Endor, Tatooine, Kamino, Geonosis, Yavin 4, Naboo, Bespin, Rhen Var y otro planeta que todavía no ha salido, pero que saldrán en el episodio III.

Esta no es una zona segura.

Como ya habéis podido adivinar se trata de un juego enfocado a la parte más "marcial" de la saga, por lo que no podemos manejar a ningún personaje con característica de Jedi, ni de contrabandista, ni de caza recompensas, aunque algunos los veremos como personajes no jugables. Tampoco podremos ser miembros de la raza Hut, aunque no estoy muy seguro de si esto es una pega.

Acaba con todos.
Alguien congelado en carbonita.

Los personajes que podremos utilizar serán meros soldados de las facciones que hayamos elegido representar. Las cuatro que optan a tenernos en su armada son: la Alianza Rebelde, el Imperio, el Ejercito Clon de la República o la Armada de Droides de Combate de los Separatistas.

Vaya explosión.

En todas ellas tenemos básicamente los mismo perfiles de soldados: Infantería, Exploradores, Armamento Pesado y Pilotos, cada uno con una serie de habilidades iguales a los de los demás perfiles y con otras totalmente distintas que son los que los diferencian de las demás ramas de ese ejército. En el caso de los Droides de Combate las posibilidades son menos numerosas al tener menos clases, pero con la temible inclusión de los poderosos Droidekas.

Un wookie nos ayuda

Más de 30 armas diferentes nos están esperando en el arsenal del juego. Desde simples blasters, hasta detonadores térmicos, pasando por rifles-blaster, granadas, lanzamisiles e incluso ballestas wookies. Pero lo mejor de todo viene con la aparición de cañones de posición, que en batallas como las de Hoth nos vendrán muy bien para detener el avance de los gigantescos AT-AT.

El Imperio no retrocede.

Y hablando de vehículos, tendremos a nuestra disposición más de 25 vehículos distintos, contando todos los bandos, esos sí. Pero podemos manejar desde los míticos Ala-X, Ala-Y, Tie-fighters, Tie-Bombers y Speeders, hasta un AT-ST o la máquina de batalla mas poderosa de la armada Clon, la Republic Gunship. Si bien el manejo de todos los vehículos es bastante parecido, hay que tener especial cuidado con los AT-ST ya que la posibilidad de girar la cabeza a ambos lados y seguir caminando en la dirección que venía haciendo puede que nos lleve en más de una ocasión a no saber muy bien por donde andamos ni hacia donde nos dirigimos, con el consiguiente riesgo par nuestra integridad.

hay que acabar con ese AT-AT.

Los controles del juego serán modificables a nuestro antojo, si bien la versión para PC no permitirá el uso de ningún tipo de mando de consola, sino que tendrá que jugarse con teclado y ratón. La versión para PC, por otra parte, será la única que permita los "chats" de texto, haciendo uso del teclado, mientras que todas las versiones, tanto la de PC como las de consolas, podrá hacer uso de los "chats" de voz si disponen de los consabidos periféricos para cada caso.

No dejes ni uno.

La calidad sonora del juego está garantizada. Los sonidos de efectos especiales del juego provienen todos de las bibliotecas de sonido de Lucasfilm y LucasArts, y las voces de los personajes están aportadas por actores profesionales de doblaje, con lo que la calidad vuelve a estar garantizada en ese apartado también.

Abriendo paso.

En cuanto al motor gráfico hay que decir que es la potencia de cada plataforma la que dictamina el resultado final, ya que si bien el motor es el mismo para las tres versiones del juego (un motor gráfico desarrollado por Pandemic Studios partiendo de cero, sin ningún residuo de otros motores de anteriores juegos de Star Wars) son las aportaciones en cuanto a hardware de cada plataforma las que dictan el resultado final en pantalla.

Llegan las tropas clon.
Al ataque.

Las vistas del juego de las que disponemos son dos: 1ª y 3ª persona. Ambas son intercambiables entre sí en cualquier momento de la partida, lo cual nos puede reportar muchas ventajas, sobre todo a la hora de conducir vehículos.

¡Cúbreme!.

El plato fuerte del juego radica en sus partidas multijugador por Internet. Para jugar a Star Wars Battleground por la red necesitaremos la presencia de Xbox-Live en el caso de la versión de dicho juego para la consola de Microsoft; el adaptador de banda ancha en el caso de que estemos jugado a la versión creada para la consola de Sony; y una conexión a Internet en nuestro ordenador para la versión PC. La única exigencia en el apartado de la conexión es que la misma sea de banda ancha, en todas las versiones. Como buena noticia hay que destacar que no será necesario pagar ningún tipo de cuota por jugar al juego por Internet.

Fuego a discrección.

El número máximo de jugadores humanos en una partida "online" en un principio será de 16 jugadores en las versiones de PS2 y Xbox, aunque este número quizás aumente cuando se juegue en servidores dedicados exclusivamente a este juego. En cuanto a la versión para PC las estimaciones rondan los 32 jugadores máximo para dichas partidas por Internet.

Este pasillo está ocupado.

Para las partidas en redes locales los números se duplican, teniendo que tener siempre en cuenta que dichas cifras varían con las condiciones de la red y del hardware usado. Es decir que pasaríamos a partidas de 32 jugadores en las versiones de consola y de ¡64! en la versión de PC. Si no se dispone de red o de conexión a Internet las partidas multijugador se reducen a unas simples partidas para dos jugadores a pantalla partida.

Un vuelo peligroso.

Como no podía ser de otra manera el juego dispondrá también de modos de juego para un sólo jugador sin conexión a Internet o a red local alguna. Con las batallas del modo Acción Instantánea podrán tomar parte en cualquiera de las batallas sin más. Pero con el modo Conquista Galáctica, los jugadores escogen una de las 4 facciones presentes en el juego y se lanzarán a la conquista de la Galaxia.

Star Wars: Battlefront (Ps2)
Star Wars: Battlefront (Ps2)

Pero el modo para un jugador que más gustará a los seguidores de esta saga son las misiones que contiene el modo Campañas Históricas, en el que se recrean las batallas de las películas para que podamos tomar parte en ellas de forma decisiva. El sueño de todo fan de la saga.

Star Wars: Battlefront (Ps2)

Este Star Wars Battlefront es un juego de acción que permite a los fans de la saga creada por George Lucas y al resto de jugones tomar parte en todas las batallas clásicas de la trilogía como nunca antes habría sido posible, pero con la dosis de altísima calidad con las que LucasArts siempre no ha obsequiado. Mientras que esperamos su salida ¡que la fuerza os acompañe!.

Star Wars: Battlefront

  • PS2
  • XBX
  • Acción
Pandemic Studios desarrollan esta mezcla de Star Wars y Battlefield 1942. Este es un juego de acción multijugador de finales abiertos, que se constituye como la revisión de todas las épicas batallas tanto de la era clásica como de la precuela del universo Star Wars.
Carátula de Star Wars: Battlefront
8.5