Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Sonic Riders, Impresiones

Sonic y sus amigos se enfrentan a una nueva amenaza, pero esta vez no nos encontramos frente a grandes saltos y enemigos a los que abatir, sino que deberemos mostrar nuestra supremacía en frenéticas carreras. Descubre nuestras primeras impresiones con la versión preview de Sonic Riders.

Actualizado a

Sonic y sus amigos se enfrentan a una nueva amenaza, pero esta vez no nos encontramos frente a grandes saltos y enemigos a los que abatir, sino que deberemos mostrar nuestra supremacía en frenéticas carreras. Descubre nuestras primeras impresiones con la versión preview de Sonic Riders.

Descubre Sonic Riders en movimiento en este vídeo.

Sonic es uno de esos personajes que son parte ya de la historia de los videojuegos y que, por más tiempo que pase, sus aventuras nunca perecerán. A pesar del pequeño traspiés que supuso el reciente spin-off de Shadow the Hedgehog, Sonic vuelve en su versión más moderna con Sonic Riders, un juego de carreras donde el erizo azul y sus compañeros compiten por el primer puesto.

Sonic Riders

La idea de un juego de carreras basado en Sonic no es nueva, ya que en los tiempos de Saturn saliera a la luz Sonic R, desarrollado por Traveller's Tales, y posteriormente convertido a PC. En aquel disco, varios de los personajes más carismáticos de la saga competían en circuitos ambientados en los lugares más conocidos de los juegos anteriores..

Sonic Riders
Sonic Riders

Sin embargo, en esta ocasión, nuestros héroes participan utilizando tablas deslizadoras con limitación de energía, y el enfoque de las carreras es muy distinto al que se viera en Sonic R. Encarnizadas batallas por el liderazgo, numerosos caminos, velocidades de vértigo... Sonic Riders es todo lo que cabría esperar de una adaptación a este género de estos personajes.

Ampliar

Babylon Garden
La historia de Sonic Riders gira en torno a un nuevo grupo de ladrones que ha aparecido con la intención de hacerse con las esmeraldas del caos para recuperar los perdidos jardines de Babylon. Robotnick, como siempre, está al tanto, y organiza el campeonato de tablas deslizadoras, cuyo premio final sería dichas esmeraldas.

Sonic Riders

Por supuesto, Sonic y sus amigos no están dispuestos a permitir que estos nuevos aparecidos se salgan con la suya, y las rencillas personales que van surgiendo se solventarán en la pista, de la forma más limpia posible. Un argumento aderezado de numerosas escenas, explicaciones y una historia bastante sólida que hace honor a lo que se espera de un juego de Sonic.

Sonic Riders

Variados modos de juego
Por lo que podemos ver en esta versión preview, el juego es, ante todo, muy extenso, largo y variado. En primer lugar tenemos el modo de Carrera Normal, que a su vez se subdivide en Carrera libre, Contrarreloj y World Grand Prix. Este último consistiría en recorrer compitiendo todos los circuitos del juego. De los demás, poco más cabe especificar.

Sonic Riders

En segundo lugar, el modo principal de juego, el modo Historia, donde a través de escenas se irán enlazando los diversos circuitos, iremos conociendo en profundidad los entresijos argumentales y conoceremos más a los nuevos personajes. En un principio, podremos disfrutar de la aventura de los Héroes, pero una vez superado el juego, podremos hacerlo con otros personajes.

Sonic Riders
Sonic Riders

Otro modo fuerte es el de Supervivencia, subdividido en Etapa Carrera y Etapa Batalla. En el primeo de los modos, la idea es hacerse con la esmeralda del caos del circuito y pasar a través de un determinado número de puertas antes que nuestros rivales, que podrán sacárnosla y deberíamos, en ese caso, recuperarla. El otro modo de juego nos ofrece escenarios cerrados específicos donde deberemos acabar con nuestros rivales.

También hay cabida para un Modo Equipo, donde los personajes correrán por parejas y habrá que seguir el ritmo de nuestro compañero para poder llegar ambos en el primer lugar a la meta. Para hacernos con nuevas tablas, y son numerosas, unas quince, que pueden ser empleadas por casi todos los persoanjes, habrá que pasar por la tienda y comprarlas con los anillos que recolectemos a lo largo del juego, siendo algunas de ellas extremadamente caras.

Sonic Riders

Salvo en el modo historia, donde los enfrentamientos y personajes con los que se juega vienen determinados, en el resto de modos podremos seleccionar, en un primer momento, a los héroes (Sonic, Tails, Knuckles y Amy), así como a los nuevos rivales (Jet the Hawk, Storm the Albatross y Wave the Swallow), aunque sumando los personajes desbloqueables, se llega a un total de dieciséis corredores.

Sonic Riders

Los circuitos principales, a su vez, son Metal City, Splash Canyon, Egg Factory, Green Cave y Sand Ruins, que a priori parecen cortos, pero que con la variedad de modos de juego y la diversidad de caminos posibles, dan mucho más de sí de lo que parecen. Además, en el modo Historia se podrán desbloquear nuevos circuitos que engruesan la lista, además de los específicos del modo Batalla.

Sonic Riders

Jugando
Sonic Riders tiene un estilo de juego muy peculiar, que puede resultar excesivamente caótico hasta que se consigue llegar a entender todo lo que ocurre en pantalla, con la variedad de elementos que hacen su aparición a lo largo y ancho de los circuitos. De hecho, las primeras partidas son una total toma de contacto con los controles, que son más variados de lo que parece a primera vista.

Sonic Riders

Los circuitos están plagados de elementos que son seña de identidad ya de la saga, tales como las cápsulas de objetos, los aceleradores y, por supuesto, los anillos, indispensables para hacer nuestras compras en la tienda. Las nuevas peculiaridades radican en que las tablas tienen una energía limitada, que se deberá recargar bien sea en los sitios preparados para tal fin, a través de objetos de las cápsulas o de especiales realizados con las tablas.

Sonic Riders
Ampliar

Si se acaba la energía de la tabla, el personaje comenzará a correr con sus propias piernas, con el consiguiente descenso de velocidad que ello acarrea. Otro elemento novedoso en las carreras es el utilizar las corrientes de aire creadas por los rivales que van por delante nuestra, que nos permiten ir más rápido y pegar interesantes acelerones con los que avanzar con mayor facilidad.

Sonic Riders

El principal defecto de esta versión preview es la endiablada dificultad del juego, ya que es realmente complicado, tras hacerse con los controles, ganar con solvencia las carreras. Hay que conocerse muy bien los entresijos de cada escenario y los lugares especiales a utilizar con cada personaje (al igual que en Sonic Heroes, habrá zonas de Speed, zonas de Power y zonas de Fly) para poder alzarse con el primer puesto.

Sonic Riders

El abrir hueco respecto a nuestros perseguidores es prácticamente imposible, y si te quedas rezagado es muy difícil poder volver a recuperar el tiempo y el espacio perdidos. Al no poder elegir tampoco el nivel de dificultad, es algo que esperemos que para la versión final del juego suavicen un poco con el fin de poder llegar a un mayor número de usuarios, pues en las primeras partidas cansa el no ser capaz de hacer nada.

Sonic Riders

Primeras Impresiones
Al tratarse de una preview, todavía luce algunos defectos gráficos y sonoros, tales como desaparición de personajes en los vídeos o el desajuste sonoro respecto a lo que está sucediendo en pantalla. Sin embargo, todo cuanto pudimos ver de este Sonic Riders nos ha dejado un muy buen sabor de boca, una vez superada la barrera inicial del complejo sistema de control y la dificultad del juego.

Sonic Riders

Sonic Riders es un juego largo, complejo, con gran variedad de modos de juego, un buen número de personajes y que puede llegar a ser altamente divertido, aunque el proceso de aprendizaje sea más largo de lo habitual en este tipo de juegos. Pero, una vez dominado, es un más que digno juego de carreras, con muchos secretos y extras a desbloquear. Esperamos ansiosos una versión definitiva con la dificultad algo suavizada y esos pequeños errores de preview arreglados.

Sonic Riders
Ampliar

Sonic Riders

  • GC
  • XBX
  • PS2
  • Acción

Título inspirado en la afamada serie "Mario Kart" que cobrará vida en el universo Sonic.

Carátula de Sonic Riders
6.5