Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Sonic Adventure 2: The Trial (Dreamcast)

Gracias a la versión Trial que SEGA España nos ha enviado, te comentamos todas las novedades que incluirá el regreso del erizo azul a Dreamcast...

Actualizado a

El juego mas esperado en estos momentos para Dreamcast hace una aparición estelar para, después de 3 años de desarrollo, convertirse en el mejor título de una saga que durante diez años ha ido evolucionando.
Gracias a la versión Trial que SEGA España nos ha enviado, te comentamos todas las novedades que incluirá el regreso del erizo azul a Dreamcast...

Sonic Adventure 2: The Trial

El juego mas prometedor del catálogo de Dreamcast tiene un nombre y una fecha: Sonic Adventure 2 desembarcará en unos meses en el viejo continente europeo, y de esta forma simultáneamente en tierras niponas y americanas dado que la fecha corresponderá con el décimo aniversario del erizo más veloz de todos los tiempos.

Para tal ocasión, el Sonic Team tiene preparado un título con el que pretende realizar tres objetivos sumamente importantes. Por una parte, llevar la consola blanca de Sega a su límite técnico y dejar a las claras hasta donde llega Dreamcast y lo que es capaz de ofrecer, en un segundo término, conmemorar con un título mágico rebosante de calidad por los cuatro costados una década maravillosa para el equipo de programación que nos ha obsequiado con una de las sagas mas míticas, sagradas y jugables de los últimos tiempos, basada en cerca de sesenta títulos que han abarcado desde los clásicos plataformas, hasta pinballs, puzzles, juegos de carreras o incluso un RPG.
El tercer aspecto es que, durante todos estos años han servido para que todo el saber, buen hacer y carisma que el equipo de Naka ha acumulado lo condense e imprima definitivamente en un juego que retoma las características mas celebres de los capítulos mas póstumos, o lo que es lo mismo, toma los mas carismáticos elementos de la trilogía para Mega Drive y Sonic CD, todo esto bajo el mejor engine 3D que un plataformas ha poseído jamás.
Se puede decir que el Sonic Team pretende volver al génesis, al origen de las primeras andadas del erizo...aunque convenientemente adaptado a los tiempos que corren visualmente hablando.

Sonic Adventure 2: The Trial

MeriStation tiene el placer de ofreceros este avance de la versión Trial Oficial del juego, que SEGA España nos ha enviado y en la que se puede jugar a la primera fase y ver algunos videos de localizaciones posteriores todavía en desarrollo y susceptibles a cambios de última hora (aunque a estas alturas no es muy probable que suceda). Como esta es bastante breve, vamos a explicaros, paso a paso, todo lo que nos ofrece, que mejoras conlleva y como ha recogido la esencia sagrada de las primeras versiones. Ante todos ustedes, el rey de reyes, Sonic Adventure 2:

Nada mas empezar el juego...vemos a Sonic secuestrado dentro en el interior de un helicóptero surcando los cielos...Al romper las manillas que lo retenían, vence a los secuestradores y sale al exterior de la nave, se sube en la parte posterior...y se lanza al vacío en una secuencia maravillosa con una tabla de snowboard diciendo la frase...'no me gusta volar...me siento mucho mejor corriendo'.
Al saltar del mismo, se inicia la fase, llamada 'City Escape' utilizando un marco gráfico casi exacto al de Sonic 2 de Mega Drive.
Nada más tocar tierra, una frenética carrera a toda velocidad nos pone en situación: todas las calles son tremendas bajadas, algunas con giros de 90º, los obstáculos son los árboles que las componen a los lados y el tráfico que nos depararemos de cara (tanto aparcado como en movimiento, o lo que es lo mismo, en contradirección) Esta parte de la fase, se caracteriza por una fluidez pasmosa, solemne...increíble para todo el detalle que la Dreamcast nos muestra, con decenas de casas perfectamente modeladas a cada lado de la calle, coches en pleno movimiento, ni el mas mínimo indicio de ralentización, popping o niebla. El uso de aceleradores y trampolines para hacer virguerías mientras bajamos a toda velocidad también han sido incorporados permitiéndonos saltos de ensueño para así subir nuestra puntuación.
Al pasar varios cruces y jugarnos la vida, dejamos la tabla y tocamos suelo, estamos en la segunda parte del escenario.
Aquí Sonic nos muestra algunos de sus nuevos poderes, como el retorno del Spin-Dash (la bola que hace en el suelo, y que sirve para salir propulsado a toda velocidad) y nuevas, como el 'Impulso rápido de tierra' que consiste en una vuelta rápida, mas que nada para pasar por sitio bajos y romper objetos sin necesidad del Spin-Dash, y el Grind Dash, que es esa anunciada habilidad de Sonic para deslizarse por las barandillas.
Mientras corremos a toda velocidad, vemos que todo ha sido creado con un único objetivo: sentir la velocidad en su máxima expresión.
En este lugar del circuito, se trata básicamente de practicar los nuevos poderes, rompiendo cajas, eliminando algún que otro enemigo sin mas problema y prestando atención a la primera toda de contacto con los Chaos.. Tomamos una curva verticalmente, cogemos la caja de 10 anillos y nos disponemos ha pasar al tercer estado de City Escape.
Ahora empieza lo bueno...
Destruimos las dos cajas que nos obstruían el paso y vemos unas enormes escaleras con una barra en medio. Que hacemos? Bajamos las escaleras? Es una opción, pero Sonic ama la velocidad y Naka el espectáculo...de forma que empecemos a 'grindar' encima la barra cual personaje de Jet Set Radio, recogiendo anillos a toda velocidad. Al pasar este trozo, un acelerador nos impulsa hacia una rampa vertical que subimos sin problemas, y desde allí divisamos el primer obstáculo serio: unas columnas móviles sobre las que tendremos que saltar evitando caer al vacío.
Llegados a un punto de salvar partida...comienza el cuarto acto, con Sonic como protagonista y mas veloz que un demonio (supera de mucho la velocidad de la anterior entrega y lo sitúa como los capítulos mas rápidos, junto a Sonic 2). Pasamos por un acelerador para tomar potencia y bajamos las calles a la velocidad de la luz, esta vez a pie, esquivamos los obstáculos y...zas, en un santiamén encontramos unos muelles misteriosos que nos impulsan a los cielos y nos dejan caer en unas escaleras plagadas de robots con ganas de freírnos (estos enemigos son tremendamente complejos de realización, con un elevadísimo número de polígonos y efectos de reflejo en su piel metálica). Sonic sube las diferentes plataformas con otra nueva habilidad, capaz de agarrarse a los filos y subir por su propio pie, una habilidad que nos puede salvar la vida en ocasiones mucho mas peligrosas...que las habrá.
Al llegar al final de los escalones, otro robot nos caerá del cielo...sin problemas para eliminarlo, continuamos a toda velocidad en una de esas bajadas callejeras que tan acostumbrados estamos en apenas dos minutos jugando a este Sonic Adventure 2. Como hemos mencionado anteriormente, el uso de los trampolines es esencial para realizar acrobacias y así mejorar nuestra puntuación global al finalizar la fase, aparte de conseguir vías alternativas de juego y cajas repletas de items, como anillos, escudo protector (con la transparencia mas perfecta y natural que mis ojos han visto en mucho tiempo) o las consabidas zapatillas que potencian nuestra velocidad de forma desmesurada.

Sonic Adventure 2: The Trial

Sin mas concesión, llegamos a la cuarta parte de esta fase primeriza que, sinceramente, nos esta dejando un sabor de boca estupendo. Otro descenso grindando por una barandilla cuatro veces mas larga que la anterior nos hace prever que algo importante nos depara...y en efecto nuestra intuición no falla.
Cogemos un gancho automático para elevarnos encima de la plataforma, y de nuevo otra carrera sin descanso, pero esta vez a través del parque de la ciudad, atravesando los mas bellos jardines y tomando unas curvas a la velocidad de la luz...De esta forma podemos ver que Sonic ha sido mejorado en agarre, precisión con el control analógico y por lo tanto mayor dominio de la situación, algo que repercutirá notablemente, y para bien, en la jugabilidad restante.
El momento mas esperado se ha hecho realidad: El primer looping de este Adventure 2 es sencillamente magistral, utilizando un zoom on en toda regla para después ponernos en disposición de un picado impresionante, donde se muestra nuestro erizo bajando como una centella por una pared verticalmente (muy similar a lo visto en Sonic Adventure, la fase de la ciudad, donde al romper los cristales caemos por la fachada del rascacielos). Sin tiempo ha tomar un respiro, y debido a las altas velocidades, nada mas tocar suelo, somos 'disparados' con un salto antológico y, atención, cayendo en unas barras metálicas de las cuales Sonic puede hacer uso impulsándose de una a otra. Y es que esta segunda entrega nos promete sorpresa, originalidad y adrenalina por un tubo. Varias sesiones de 'grind', un par de enfrentamientos con estos robots del diablo, saltar las plataformas móviles...y llegamos a la última parte del esta demo.

Sonic Adventure 2: The Trial

Antes de entrar nos informa de posibles peligros debido ha su precario estado de obras en la calles...pero esto no nos amedrentará, y menos si vamos con Sonic. Utilizamos un deslizamiento rápido de tierra y nos impulsamos ha toda velocidad, cuando de pronto...un imponente trailer desbocado se nos echa en plena persecución, llevándose todas las calles por delante y dándonos opción a error alguno. Su descomunal tamaño va en relación a su altísimo número de detalles que lo conforman: focos encendidos...carrocería, ruedas que sobresalen, reflejo en los cristales de cabina...y un sinfín de destellos mas de enorme calidad que únicamente este Sonic Adventure 2 es capaz de ofrecer.
Una vez dejado atrás tan tremendo susto, ha llegado la hora de acabar el nivel, a la antigua usanza, como en el primer Sonic, con enorme anillo esperándonos. Al entrar en el, se nos acaba el sueño que durante unos minutos nos ha hecho sentir la obra cumbre del Sonic Team. Para los nostálgicos, un detalle que a buen seguro agradecerán, y es que al finalizar la fase, se nos hará un recuento de nuestra actuación, como en los viejos tiempos, y nuestros oídos sentirán la ya mítica máquina registradora dando buena cuenta de nuestros anillos y puntuación. Un detalle de cariño sin lugar a dudas.

Sonic Adventure 2: The Trial

A la hora de las conclusiones con esta primera toma de contacto jugable, solo nos preocupa una, saber cuando podremos ponerle las manos encima de esta auténtica joya, llamada ha ser el título Rey de las plataformas, mejor título del catálogo de Dreamcast y uno de los mejores juegos de todos los tiempos.

En sus novedades mas destacables, a primera vista, son las mejoras en el control de Sonic que lo hacen mas estable, seguro y fiable para situaciones donde la habilidad y el control sobre él son fundamentales. Nuestro erizo azul no ha perdido el tiempo y vuelve con jugosas habilidades bajo el brazo. Estas son, resumiendo: Spin-Dash, Desplazamiento rápido por tierra, grindar, poder cogerse a los filos de las plataformas con tal de no caer y balancearse sobre barras de acero. No esta nada mal...por el momento.
La realización de los enemigos es de mucha mas calidad, tanto gráficamente como de diseño, mostrando unas maneras mas adultas y cuidadas. En la realización gráfica de Sonic, varios son los cambios apreciables en su fisonomía. Un estrechamiento de las patas, mayor amplitud de las botas rojas, con arrugas en ambos lados, incremento de los guantes blancos y disminución del ancho de brazos forman conjunto con un crecimiento totalmente demoledor de las púas traseras, mas de las que sobresalen de la cabeza, y dejando en un segundo plano, de menor tamaño. Los ojos son verdes, al contrario que en ediciones pasadas que eran negros, la boca permanece intacta, así como nariz, dejando el último cambio a las orejas puntiagudas mas sobresalientes y los ojos mas amplios y estirados, ocupando en gran parte la cara y dando un toque serio y agresivo a este Sonic, de tal forma que estamos ante la viva representación del inigualable Sonic 2 en 3D. Otro apunte es, que al alcanzar grandes velocidades, crea una aureola que ya se pudo ver en el Sonic CD, o lo que es lo mismo, la piedra filosofal de la saga.

Sonic Adventure 2: The Trial

En cuanto al apartado gráfico es de ENSUEÑO, como corresponde al nombre de la máquina que lo alberga. Si esto es Dreamcast, es obligado levantarse, quitarse el sombrero y aplaudir sin mas dilación ante los mejores gráficos, que un servidor ha visto sobre este sistema. Texturas foto realistas en alta resolución, a 60 fps, un detalle increíble en todos los apartados, todo tipo de reflejos, enviroment mapping, increíble modelado de los anillos con un efecto gourad shading de película, efectos de luz en tiempo real, muchísimos mas elementos en pantalla y un refresco en animaciones que deja en pañales a su antecesor. Esto es, sin lugar a dudas, lo que da de sí los 128 bit de Sega...
La música es simplemente apabullante, y eso que solo disponemos de una composición, pero es tan pegadiza como la que mas, y deja las puertas abiertas a una de las mejores bandas sonoras de la saga, que con total seguridad tendrán su correspondiente versión en Banda Sonora Comercial.

Sonic Adventure 2: The Trial

Al acabar la demo, nos obsequian con un video, donde aparecen Nuckels, Robotnick...y lo mas esperado, después de 7 años desde Sonic CD vuelve un antagonista digno de mención, un rival a la altura de nuestro erizo favorito. Su nombre responde al de Dark Sonic y parece que por primera vez en la saga Robotnick no será nuestro enemigo...incluso recurriremos a su ayuda en mas de una ocasión. A primeras de cambio, parece que el argumento se basa en el poder de las Chaos Emerald para dotar a Dark Sonic del poder supremo. Como es de esperar, el duelo entre Super Sonic y Dark Sonic en una carrera que pasará a los anales de la historia esta servida...pero eso para mas adelante.

Sonic Adventure 2: The Trial

Ahora es cuando debemos mirar el calendario, preparar el dinero y hacer ejercicio, porque el día que salga este juego a la venta, va ha ser un auténtico fenómeno mundial, y pecado capital será que nos quedemos sin nuestra muestra. Quien avisa no es traidor...

Sonic Adventure 2

  • GC
  • DC
  • Plataformas

Sonic aparece también en las consolas de Nintendo con su segunda incursión en las 3D plataformeras. Más rápido, más acciones a realizar y 6 personajes diferentes en un juego increible.

Carátula de Sonic Adventure 2
9.5