Skip to main content
Publicidad
La Tierra-Media: Sombras de Mordor
publicidad

Sombras de Mordor

preview_game
| - Impresiones |

Los mundos de Tolkien vuelven al videojuego con Sombras de Mordor, un videojuego de mundo abierto destinado las dos generaciones que tiene como objetivo ofrecer su particular visión del género de la acción trasladándonos a la Tierra Media.

Warner Bros se alía con Monolith para la producción de La Tierra Media: Sombras de Mordor, un proyecto que se estrenará en las tiendas a finales de septiembre, unos días antes de lo previsto, y que se desarrolla en un mundo abierto donde controlaremos al ranger Talion, soldado de Gondor que fallece junto a su familia durante un ataque de las huestes de Sauron, pero que es resucitado con poderes especiales y una enorme sed de venganza. Forma pareja con Celebrimbor, una entidad que oculpa su mismo cuerpo mediante una conexión que no ha sido detallada. A partir de aquí, la trama se desarrolla recordando momentos del pasado del persona y presentándolos en el presente mediante visiones con acontecimientos que transcurren entre El Hobbit, ahora de gran popularidad por su llegada al cine, y la trilogía original de El Señor de los Anillos.

La visión que tendremos de Mordor, territorio donde se desarrolla la aventura, no será la habitual, pues veremos escenarios naturales habitados por orcos organizados por clanes, y no el oscuro y demacrado territorio que plantea Tolkien en la conocida etapa del anillo. De hecho, la trama girará en torno a los Anillos de Poder, con presencia de personajes como Gollum a quien se le ha podido ver el pelo en la misión para un jugador enseñada en la Gamescom. En ella, Talion debía seguir la pista de la obsesiva criatura para localizar datos sobre la fabricación de los anillos en unas ruinas habitadas por Caragorgs y un gigantesco Graug. Monolith tiene como objetivo respetar las bases de El Señor de los Anillos, para lo que está trabajando directamente con Warner Bros y con la productora de Peter Jackson.

La Tierra-Media: Sombras de Mordor (360) Captura de pantalla

La situación a la que nos enfrentamos en la demo resultaba absolutamente imposible de superar por la fuerza, por lo que encaramos la misión de manera sigilosa y estratégica, dos puntos claves en Sombras de Mordor. En el horizonte, observamos un panal de abejas que hacemos caer al suelo para que ataquen a los Caragorgs y llamar así la atención del Graug. Se inicia una batalla entre las criaturas y aprovechando el momento conseguimos infiltrarnos en la cueva. Tras nuestros pasos, el combate entre los enemigos sigue, pero no dura demasiado. Toca darnos prisa en el interior para encontrar las pistas y abandonar antes de que el gigante se percate de nuestra presencia.

Encarar situaciones como ésta de forma sigilosa es algo que veremos constamente en el juego y que brindará variedad a las partidas. En este caso, el combate no era una opción, pero en otras ocasiones podremos elegir entre ir a espadazos, flechazos y combos o provocar “conflictos” para despistar al bando rival. Aquí cabe destacar que el sistema de lucha bebe de muchos frentes: desde Batman Arkham hasta Assassin’s Creed, siendo complejo en zonas avanzadas en las que disponemos de un buen número de habilidades: espada, dagas, arco, manipulación de enemigos, combos especiales combinando a Talion con su versión oscura con Celebrimbor, movimientos para evadir ataques, etc.

La Tierra-Media: Sombras de Mordor (360) Captura de pantalla

Lo cierto es que el combate funciona con bastante soltura, y salvo en un par de ocasiones –cuando tratábamos de escapar de grandes embestidas de enemigos–, la demo ha respondido de forma positiva. Pero más allá de los movimientos, lo verdaderamente interesante de Sombras de Mordor es el toque táctico con el que podemos afrontar las situaciones y que nos llevará a contar con opciones como infiltrarnos sin ser vistos, entrar a saco en territorio enemigo, provocar incendios para despistar, liberar criaturas presas para sembrar el caos, etc. Sombras de Mordor puede ser un juego de acción o un título infiltración dependiendo de tu manera de jugar.

Además de la trama principal, en la que acompañarás a Talion en la misión de vengar a su familia, que contará con momentos especialmente emotivos para los conocedores de la licencia y que Warner Bros compara con “el camino de Frodo” en cuanto a las sensaciones que transmitirá, se podrá acceder a una vertiente realmente interesante llamada “Némesis”. A lo largo de la partida, el protagonista se encontrará con ejércitos de orcos capitaneados por diferentes generales, cada uno con su propia idiosincrasia, miedos y fortalezas. Nuestras actuaciones ante ellos (decisiones, ataques y actos) modificarán el transcurso de los acontecimientos y sus respuestas en los combates.

La Tierra-Media: Sombras de Mordor (360) Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
--
Regístrate o haz login para votar

Comprar:

ver más tiendas
PAL/ES 20.45 € Comprar >
PAL/ES 33.24 € Comprar >
Desarrolla: 
Monolith Productions
Género: 
Acción, Rol
Lanzamiento: 
02/10/2014
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
XBO
También en:
360 PC PS3 PS4
+18Violencia

Añadir a mis juegos

publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad