Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Sly Cooper: Thieves in Time, Impresiones Pre-E3

Después de una pausa de varios años, el mapache Sly Cooper regresa a Playstation 3 de la mano de un nuevo estudio. Sanzaru Games toma el testigo de Sucker Punch en un título que sigue con fidelidad lo visto en las primeras entregas, pero con interesantes novedades que también dan un toque fresco a este cuarto Sly.

Actualizado a

Han pasado siete años desde que Sucker Punch dejara el listón bien alto con la tercera entrega de Sly Cooper. Tras este título, el pequeño estudio Sanzaru Games sorprendía con una conversión en Alta Definición de las tres primeras entregas de Sly Cooper en ‘The Sly Collection’. Por eso, no es de extrañar que Sony confiara en esta desarrolladora para encargarse de la cuarta itinerancia que luce como nunca en PS3. “Pensamos que en Sucker Punch estarían muy ocupados con inFamous, por lo cual propusimos al estudio y a Sony recuperar la saga de Sly Cooper y ofrecer un nuevo juego a los fans”, nos comenta Glen Egan, director. Sanzaru Games es un estudio localizado en la ciudad de Foster City, cerca de San Francisco, con un pequeño grupo de trabajadores que ultiman y pulen cada detalle de 'Thieves in Time'.

En esta ocasión, Sly Cooper quiere recuperar el legado de sus antepasados. Un libro blanco que el mapache posee con toda su historia se está borrando poco a poco. Para evitar que esto siga ocurriendo, viaja en el tiempo y se traslada a diversos mundos con escenarios muy variados. Hay que destacar que estos mundos llegan a ser hasta seis veces más grandes que los vistos en títulos previos, según nos indican desde el estudio. Además son más densos por las capacidades de la presente generación en comparación con los Sly de 128 bits. Y es que, sin duda alguna, uno de los puntos que más llama la atención de Sly Cooper: Thieves in Time, es el apartado gráfico. Se ha producido un gran cambio que notamos no solo en la fluidez, tono o animaciones durante el juego, sino que también en la iluminación.

Ampliar

Nuevos elementos en la jugabilidad y trajes con habilidades 
Pero nuestra misión no será fácil: el Jefe, un malvado tigre, obstaculizará nuestro camino en varias ocasiones. Por otra parte, encontraremos diferentes enemigos como jabalíes, que tendremos que saber sortear con sigilo. En nuestra visita al estudio de Sanzaru Games pudimos ver en acción a Rioichi Cooper, un antepasado de Sly al que le ha sido arrebatado su restaurante de sushi y al que tenemos que ayudar a recuperarlo. Para ello, en una jugabilidad similar a la vista en la anteriores entregas, vamos sorteando a varios de los guardas (los jabalíes) por encima de sus cabezas, saltando de viga en viga.

En algunos casos podemos realizar saltos más espectaculares pulsando R2 y dirigiendo con el stick izquierdo una flecha que aparece en la pantalla. De esta manera, en el salto del dragón, dirigimos a nuestro personaje a espacios de los escenarios más alejadas. En el camino encontramos zonas con rayos láser que también tenemos que esquivar saltando entre elementos de los escenarios. Si en cualquier momento caemos en los láser o uno de los guarda nos descubre, habremos fallado la misión. Nos podemos acercar sigilosamente a los guardas por detrás para robarles dinero de la bolsa que llevan. Podemos seguir robándoles dinero hasta que la bolsa deje de brillar y a continuación les extraemos un cuchillo de concina que nos ayudará a abrir una nueva puerta. Muchos de estos guardas llevan consigo linternas: en los momentos en que veamos que bajan la guardia o se quedan dormidos, aprovecharemos para rodearles de manera rápida para acabar con ellos por la espalda, siempre evitando entrar en el campo de luz de la linterna. Cuidado con los platos y otros elementos que encontramos en los escenarios, ya que si los tocamos y los rompemos, también alertarán a los jabalíes. Todas las monedas que les robemos nos servirán para desbloquear objetos posteriormente.

Ampliar



En nuestra aventura contamos con diversos tipos de trajes que nos asistirán en todo momento. Por ejemplo, tendremos a nuestra disposición un traje de samurai, en el mundo de Japón, para pasar desapercibido entre el resto de samuráis que nos encontramos por el camino. Tenemos que tener en cuenta en todo momento qué tipo de traje escogemos en los escenarios, ya que cada uno cuenta con distintas características que lo hace idóneo en momentos determinados, pero que puede llegar a ser un auténtico inconveniente en otras ocasiones. Volviendo al ejemplo del traje de samurai, resulta demasiado pesado en momentos en los que queremos saltar.

En otro escenario en el que hemos podido jugar, nos encontramos en un circo donde un disfraz de arquero será imprescindible para alcanzar zonas inaccesibles. Cambiando nuestra apariencia a la de un arquero (pulsando L2) y cogiendo una de las flechas que encontramos en el escenario, apuntamos a la diana e intentamos hacer blanco con la flecha, a la que va atada una cuerda. Al lanzar la flecha, podemos controlar su trayectoria en una cámara en tercera persona para acertar en el blanco. En ese momento, podremos saltar a la cuerda y seguir moviéndonos por las diferentes plataformas del circo, esquivando bombas que son lanzadas desde la pista y saltando rápidamente de algunas zonas que no son tan estables. Al final de nuestro recorrido por este circo nos encontramos con Sir Galleth, otro de los personajes presentes en esta aventura y que en un principio nos comenta que no necesita ser rescatado, pero que luego se une a nosotros.

Ampliar

Las plataformas son grandes protagonistas del título. En alguna que otra ocasión tenemos que hacer uso de las habilidades para saltear algunas zonas (recurrimos a la ralentización del tiempo para pasar una zona con plataformas más complicadas). El malvado Jefe, en otra ocasión, nos lanza bolas de fuego desde lo alto de una plataforma. Nuestra mecánica es ir saltando hasta llegar a él y poder golpearle. Tenemos, por último, otro traje que nos ofrece la posibilidad de ralentizar el tiempo para superar ciertas misiones. El estudio nos comenta que hay muchos más trajes que vestiremos durante la aventura, pero se los guardan para mostrarlos próximamente.

Sly Cooper no se enfrentará de manera individual a la aventura de plataformas. Le acompañarán otros personajes, vistos en las primeras entregas, como por ejemplo el hipopótamo rosa Murray y, por supuesto, los antepasados, que juegan una parte fundamental en la historia. En determinadas ocasiones podremos escoger qué personaje queremos manejar para seguir por el nivel, pero oras veces la acción nos va situando a un personaje específico ideal para ese escenario y no podemos cambiarlo. Es necesaria la combinación de estos personajes para poder seguir avanzando en la aventura y, además, el juegoofrece el atractivo de poder volver a escenarios que ya hemos recorrido anteriormente para descubrir zonas ocultas y así disfrutar de nuevos apartados.

Ampliar

Multijugador y modos online, todavía no desvelados
Cuando preguntamos a Glen Egan, director del estudio, acerca de posibles opciones multijugador, nos anunciaba que habrá partes en las que podamos jugar en multijugador, pero de momento el estudio no nos puede dar más detalles al respecto: “mostraremos esas opciones un poquito más tarde”, nos comenta. Sanzaru Games guarda silencio de momento acerca de si habrá modos online, así que también tendremos que esperar ante cualquier anuncio al respecto. En cuanto a los rumores del desarrollo de un posible título de Sly Cooper para PS Vita, Egan nos comentaba que de momento sus esfuerzos están centrados en terminar este juego para Playstation 3 y que luego ya explorarán otras ideas.

Sly Cooper: Thieves In Time llegará a nuestras Playstations 3 a finales de este año, de la mano de Sony. En las próximas semanas la desarrolladora mostrará nuevas imágenes y realizará anuncios relacionados con su próximo título.

Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo

  • PSV
  • PS3
  • Acción
  • Plataformas

Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo es la cuarta entrega para PlayStation 3 y PlayStation Vita de la aclamada franquicia de acción y plataformas de Sucker Punch, Sly Cooper, esta vez a cargo de Sanzaru Games pero con el mismo tacto, estilo visual y montón de situaciones diferentes.

Carátula de Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo
7.8