Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

SimCity Societies

Cuatro años después de su última expansión, la saga SimCity regresa con fuerzas renovadas, nuevo desarrollador y la posibilidad de recrear al detalle los diferentes tipos de sociedad de nuestra villa. Crea tu propia utopía.

Actualizado a

Desde que hace casi 18 años Maxis sorprendiera con su primera entrega en multitud de plataformas, la saga SimCity ha ido evolucionando a lo largo de cuatro entregas de creciente calidad, con la maestría que sólo puede ofrecer Will Wright y su equipo. Para esta quinta entrega, denominada SimCity Societies, Electronic Arts está confiando el trabajo al estudio Tilted Mill Entertainment, desarrolladores de los notables Inmortal Cities: Children of the Nile y el reciente Caesar IV, dado que Maxis está más que centrada con el prometedor Spore.

SimCity Societies (PC)

El concepto de SimCity Societies seguirá siendo el mismo que el de toda la saga: construir una ciudad desde cero y llevarla al éxito manejando todas sus características, pero en esta ocasión se van a introducir ciertos cambios para hacer la experiencia más real, asimilando más si cabe las funciones que llevaría cualquier alcalde. Es hora de manejar a la sociedad.

SimCity Societies (PC)

Los factores sociales que marcan a toda sociedad
La principal novedad de esta quinta entrega será que, dependiendo de los edificios que vayamos construyendo, cerca de 350 diferentes (si bien habrá muchos ocultos y al principio sólo dispondremos del 15% de los mismos), la sociedad del barrio o ciudad en cuestión se irá definiendo hacia uno u otro sentido, pudiendo incluso definir la época en la que se basará.

SimCity Societies (PC)

Para ello Rod Humble, vicepresidente y jefe del estudio de la división de Los Sims en Electronic Arts, se ha unido al equipo de desarrollo del juego, aportando sus conocimientos de la famosa saga del simulador social por excelencia. En sus propias palabras lo ha definido como el mejor creador de sociedades de la historia: 'SimCity Societies permitirá a los jugadores crear una variedad de ciudades con las sociedades diferentes que deseen', expuso hace apenas una semana, cuando el juego se presentó.

SimCity Societies (PC)

Las posibilidades de cada ciudad serán casi infinitas y podremos definir diferentes barrios en ella dependiendo de cómo estén conectados los edificios entre sí, haciendo que una ciudad sea exclusivamente ecologista, militar o industrial, de pensadores, inventores o analfabetos, maldita o incluso encantada.

SimCity Societies (PC)

Rod ya lo dejó bien claro en sus declaraciones: 'a veces he construido un agresivo estado policial donde se encierra a los disidentes en centros de rehabilitación y salgan de ahí a punto para trabajar. Otras veces he construido una comunidad verde en el trópico, donde los ciudadanos cultivan su propia comida y dejan su huella entorno'. Los propios edificios harán que fácilmente se distingan los diferentes barrios de cada ciudad: el barrio chino por ejemplo se estructurará a partir de construcciones asiáticas, el divertido a base de atracciones y el futurista con edificios de dicha época, por poner unos ejemplos.

SimCity Societies (PC)

Además de dicha época futurista, en el juego dispondremos de otros periodos históricos con muchos edificios exclusivos: desde el Siglo XVIII al actual, pasando por el Renacimiento, definiendo además la vestimenta que llevarán los habitantes de la ciudad, que podremos ver en todo momento. No obstante, por el momento no se ha definido si dispondremos de todas las épocas en cualquier ciudad o si se tendrá que definir antes de construirla.

SimCity Societies (PC)
SimCity Societies (PC)

Los aspectos más importantes para configurar el 'alma' de cada ciudad serán los seis recursos denominados como 'energías sociales': Industria, Riqueza, Obediencia, Conocimiento, Devoción y Creatividad. Cada edificio aumentará o disminuirá alguno o varios de ellos, haciendo que los habitantes evolucionen hacia diferentes estados y definiendo su cultura y sociología. Otro de los aspectos que se modificarán en esta entrega, principalmente respecto al de Sim City 4, será el sistema de avisos, dado que ya que no existirán los típicos consejeros de cada departamento de la ciudad.

En su lugar la propia sociedad nos comunicará las deficiencias o los aspectos por los que están orgullosos mediante diferentes noticias en los periódicos, manifestaciones, elogios, etc. Así podremos llevar mejor determinados aspectos, haciendo que nuestra utopía esté más cerca de ser creada.

SimCity Societies (PC)

Entrando más detenidamente en el aspecto de la construcción, uno de los pilares en los que se ha asentado la saga en todos estos años, por lo visto en las primeras imágenes del juego parece ser que los edificios se podrán personalizar más fácilmente, pudiendo definir así mejor los diferentes barrios, algo que en SimCity 4 era bastante complicado. No obstante, por el momento no se ha confirmado si la ciudad se dividirá en varias áreas, como su más directa secuela, o permitirá construirla al completo, como las tres primeras entregas.

SimCity Societies (PC)

Técnicamente el juego parece que lucirá de maravilla: la nueva vista disponible, mucho más cercana a las calles que lo que jamás podríamos haber imaginado con su precuela, permitirá observar a los ciudadanos en plena acción, paseando, actuando con otros o trabajando. Esto no limitará que la vista superior permita un detalle sin igual, viendo con gran majestuosidad todos los edificios que conforman nuestra ciudad, sin atisbo de falta de detalle en los más lejanos.

SimCity Societies (PC)

se anunció hace apenas una semana hay ciertos aspectos que faltan por detallarse, como si el editor de terreno, que tantas alegrías ofreció en su anterior entrega, seguirá igual o se mejorará, principalmente en los ríos y la creación de pequeños montículos, aunque algunas imágenes parece ser que así lo indican. La gran variedad de árboles y terreno, junto con el cambio de climatología en tiempo real, harán que la experiencia de crear nuestra propia ciudad sea única y así lo esperan los grandes seguidores de la saga.

El apogeo de toda sociedad
Citando por última vez a Rod Humble, en una reciente entrevista a un medio inglés, comentó que llevan trabajando en el concepto de SimCity Societies desde hace casi año y medio y han esperado hasta que la tecnología en los compatibles sea la suficiente para recrear al máximo todas sus ideas. Por el momento parece ser que esta quinta entrega será una evolución lógica de la saga, si bien para algunos usuarios les supondrá una variación demasiado trascendental. El próximo mes de noviembre llegará a nuestros mercados aunque tiempo habrá para ampliar toda esta información.

SimCity Societies (PC)

SimCity Societies

  • PC
  • Estrategia
La nueva entrega de SimCity se aparta un poco del realismo y aumenta la importancia de las relaciones sociales de los habitantes de la ciudad.
Carátula de SimCity Societies
6