Skip to main content
Publicidad
Shadow of the Colossus
Coloso 9

COLOSO 9: BASARAN, NIMBUS RECANTO

Dificultad: ****
Puntos débiles: las patas, el cráneo

Técnica para vencerlo

Parte 1

- Basaran es el coloso con más poder que has enfrentado hasta ahora. Pero no dejes que las cuatro estrellas de dificultad te asusten: todos los ingredientes para vencerlo son paciencia, e inteligencia... veamos:

- Como podrás ver, los cometas de energía que este coloso dispara son fatales... es algo así como el mismo poder que tenía Kuromori, pero aumentado a la décima potencia.

- Lo primero que tienes que hacer apenas Basaran te vea, es bajarte de Agro... el control sobre tu personaje es mucho más fluido que el del caballo.

- Ahora bien: estoy seguro de que ya te has fijado en los géisers que hay en el terreno... son como pequeños volcanes, pero en vez de disparar lava, sueltan chorros de agua muy caliente.

- Si eres inteligente, ya habrás sospechado que estos géiseres juegan un papel vital en esta batalla: porque en efecto, lo que tienes que hacer es que Basaran pase sobre uno de ellos.

- El chorro de agua sobre su panza o pecho lo sacará por completo de balance.

- Ahora bien ¿cómo hacer que el coloso te siga hasta uno de esos géiseres? Mucha gente puede confundirse y creer que la solución es meterse justo debajo de este coloso y, a punta de flechazos y otras provocaciones, conducirlo hasta allá. Pero lo cierto es que esta táctica no sólo no da resultado, sino que además es peligrosa, porque Basarán empleará su segundo (y no menos terrible) ataque: saltar con las dos patas delanteras y caer con todo el peso de sus 600.000 toneladas... el terremoto que ocasiona causa mucho daño.

- ¿Cómo hacer que él te siga, entonces? Sencillo (pero arriesgado): tienes que correr bastante alejado, frente a él (que te vea). Sí, algunas esferas de energía que dispare te harán daño, indefectiblemente, pero si eres rápido y eliges inteligentemente el géiser más cercano, no tendrás problemas. En caso que necesites recargar tu energía, sencillamente corre
detrás de él en círculos.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
10
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Team ICO
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
15/02/2006
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS2
+12

Añadir a mis juegos

Más en la web

publicidad
Publicidad