Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Hoy llega a España la cuarta temporada de Juego de Tronos

En Canal + Series a partir de las 22:25 horas en VOS.

Actualizado a
Ampliar


Tras el estreno de la cuarta temporada de Juego de Tronos ayer mismo en el canal estadounidense HBO, hoy llega a España el primer capítulo de la adaptación televisiva de Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin, concretamente a Canal + Series a partir de las 22:25 horas en VOS. Han sido nueve largos meses de espera para unos fans ‒millones en todo el mundo‒ que deseaban continuar con las aventuras y luchas de poder de las casas Lannister, Stark y compañía en la lucha por el ansiado Trono de Hierro. Diez serán los capítulos que adaptarán la segunda parte de Tormenta de espadas, el tercer libro de la saga, así como ciertos detalles del cuarto, Festín de cuervos, aunque los que no hayan podido resistirse a la más que recomendada lectura de la obra original, descubrirán ciertas diferencias llevadas a cabo por los productores de la exitosa serie.

Pero antes de disfrutar de la cuarta temporada de Juego de Tronos y debido al gran número de intrigas y frentes abiertos, repasemos las claves de lo que nos dejó el final de la tercera temporada; avisamos a los que tengan todavía pendiente la temporada anterior que durante las próximas líneas aparecerán spoilers de la trama. Así, uno de los grandes conflictos por hacerse con el Trono de Hierro entre los Stark, los Lannister y Stannis Baratheon llegaba a su fin tras la implacable derrota de este último en Aguasnegras, relegado de nuevo a Rocadragón para planear el golpe definitivo junto Melisandre, esta vez, con los ojos puestos en el Muro junto a la Guardia de la Noche. Por otro lado, los Stark se han hecho con el control de los Siete Reinos gracias a su alianza con los Tyrell, mientras Joffrey ya planea su boda con Margaery. Los Stark siguen separados por diferentes circunstancias; Arya sigue su viaje junto a Perro, Sansa se mantiene con vida en Desembarco del Rey tras la protección de Tyrion y Jon Nieve espera a los salvajes en el Muro. Ajena a todos estos sucesos, Daenerys sigue afianzando su posición con nuevos aliados al otro lado del mar para así viajar a Poniente y hacerse con el Trono de Hierro junto a sus dragones.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

¿Y qué podemos esperar de estos nuevos diez capítulos de la cuarta temporada? Nuevos personajes, nuevas y espectaculares secuencias y giros de guión propios de una de las series más populares de estos últimos años. Así, el príncipe de Dorne, Oberyn “Víbora Roja” Martell y su mujer, Ellaria Arena, llegan a Desembarco del Rey a la boda de Joffrey para reclamar una compensación a los Lannister por cierto asesinato... Más al norte, en el Muro, aparecerá un nuevo jefe de los salvajes, Styr, mientras que Daenerys se las verá con nuevos personajes como Hizdahr zo Loraq en su periplo por la Bahía de las Esclavos, mientras que sus dragones, cada vez más poderosos, empiezan a tomar sus propias decisiones.

Su creador, George R.R. Martin, conocido por dedicarle a cada libro el tiempo que considere necesario, sigue inmerso en la creación del sexto manuscrito de la saga Canción de hielo y fuego, conocido como Vientos de invierno, además de coproducir la serie y atender cualquier duda desde el equipo de rodaje. De momento no se sabe cuánto más seguirá en antena, ya que la cadena HBO y sus showrunners David Benioff y D.B. Weiss hablan de terminarla tras la Temporada 7 u 8, mientras que Martin ha dejado caer la posibilidad de que Juego de Tronos, dado el aumento en la escala del conflicto que se va sucediendo -"Esos dragones llegan a convertirse en algo grande, ¿sabes?"- y lo costoso que sería seguir manteniendo el formato TV, podría dar el salto al cine, medio en el que la visión épica del autor no estaría limitada al presupuesto televisivo. De momento mejor dejamos de intentar adivinar el futuro y nos quedamos con lo seguro, que es la vuelta en su 4ª Temporada de una serie televisiva con enormes valores de producción que levanta pasiones y capta nuevos seguidores junto a quienes descubren las novelas por primera vez temporada tras temporada.

Ampliar
Ampliar
Ampliar