Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Juega a la demo de Sonic X-treme, el cancelado de Saturn

Gracias a unos fans que lo han rehecho. Sonic Generations, 20 años bien cumplidos Sonic Boom, el mayor insulto a un icono

Actualizado a

Concebido para demostrar el potencial de su sistema Saturn, SEGA empezó a desarrollar Sonic X-treme, la primera aventura completamente en 3D del personaje y el primer Sonic para la consola de 5ª Generación y rival de PlayStation, cediéndole el testigo al recordado SEGA Technical Institute -Kid Chameleon, Comix Zone, Die Hard Arcade. Pero tras un desarrollo bien accidentado, el proyecto acabó cancelado y el estudio se desmanteló.

Convertido en objeto de debate sobre si su lanzamiento podría haber ayudado a mejorar la situación de Saturn en su lucha contra PlayStation, Sonic X-treme -no confundir con Sonic Extreme, juego de skate para Xbox también cancelado- apenas se ha dejado ver en todos estos años, pero ahora los fans del erizo azul tienen la oportunidad de poder probarlo gracias a los miembros de SonicRetro.

Estos se han encargado de rastrear, encontrar, juntar y portear todo el material que sobrevivió para ponerlo a disposición en forma de demo con el primer nivel del juego, porteando el motor del juego a las versiones actuales de Windows + OpenGL. En este link podéis bajaros esta pequeña pieza de esa historia del videojuego tan fascinante que nos gusta recordar. ¿Qué os parece? ¿Le veis la importancia que algunos le atribuyen a que podría haber sido el Mario 64 de SEGA y Saturn?