Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Saboteur

La nueva propuesta de Pandemic para la nueva generación, aún ambientándose en la Segunda Guerra Mundial, modificará las frías trincheras y las tácticas de la guerra por la opresión alemana en medio de Paris, con una peculiar estética y ciertas ideas muy originales.

Actualizado a

La nueva propuesta de Pandemic para la nueva generación, aún ambientándose en la Segunda Guerra Mundial, modificará las frías trincheras y las tácticas de la guerra por la opresión alemana en medio de Paris, con una peculiar estética y ciertas ideas muy originales.

Ampliar

Una de las primeras premisas en el estudio Pandemic a la hora de desarrollar nuevas franquicias es la innovación y, simultáneamente, ofrecer planteamientos muy interesantes en géneros consolidados. Con Full Spectrum Warriors, por ejemplo, representaron el duro entrenamiento en la milicia estadounidense mientras que en la saga Star Wars Battlefront sorprendieron con un juego de acción táctica basado en el universo creado por George Lucas.

Saboteur (PS3, Xbox 360)

Igualmente sus sagas más originales, ambas creadas hace dos años, son Destroy all Humans! y Mercenaries. En ambos títulos el planteamiento es arcade, en tercera persona y en mundos 'free roaming' (o comúnmente conocido como estilo GTA) aunque en cada uno el objetivo es totalmente diferente y las temáticas en algunas casos son contrarias.

Saboteur (PS3, Xbox 360)

De la experiencia obtenida gracias a dichos desarrollos y a sus respectivas secuelas, el estudio de los Ángeles de Pandemic prepara Saboteur, el tercer título de la compañía anunciado para PlayStation 3 y Xbox 360. Su objetivo es ofrecer una mirada más seria al mayor conflicto habido sobre la faz de la tierra: la Segunda Guerra Mundial mezclando, a la vez, acción e infiltración con una estética cuanto menos original y llamativa. Viva le Resistence.

Saboteur (PS3, Xbox 360)

Venganza en un París monocromo
La historia de Saboteur no se ambientará en acontecimientos cruciales como el Desembarco de Normandia o La Batalla de Berlín sino que se situará en la Francia ocupada, concretamente en París, aunque también podremos visitar ciertas zonas de Le Havre y Los Alpes. El desarrollo será totalmente abierto, sin limitaciones de a dónde ir o qué hacer pero con un propósito de venganza de un joven ajeno al principio al conflicto.

Saboteur (PS3, Xbox 360)

Nuestro protagonista, Sean, estará basado en William Grover-Williams, uno de los héroes franceses de la época. Este joven escocés desempeñó un gran papel en la liberación francesa: aunque corría en las carreras de Grand Prix (de hecho ganó dos premios de Mónaco en su Bugatti) y se desentendía de la guerra, se unió a la Special Operation Executive (una iniciativa británica contra las fuerzas del Eje) y consiguió infiltrarse en París en 1942, ayudando notablemente a la resistencia francesa, aunque un año después fue capturado y en 1945 ejecutado.

Saboteur (PS3, Xbox 360)

La única diferencia de William GW y Sean será la mayor motivación personal del segundo, impulsado por la muerte de sus familiares y amigos por las fuerzas nazis. No obstante, la mayor peculiaridad del juego no residirá en esta historia de venganza con moral ambigua sino en la forma de presentarla, con ciertas reminiscencias a conocidas películas como La Lista de Schindler, Sin City o, dentro del ámbito de los videojuegos, el llamativo Okami.

Saboteur (PS3, Xbox 360)

Su gran originalidad radicará en que las zonas ocupadas por las fuerzas alemanas aparecerán en blanco y negro, destacando ciertos puntos aislados de color, como los rojos brazaletes nazis, las explosiones o la sangre. Al igual que se representaba en algunas escenas de la película de Robert Rodríguez y Quentin Tarantino o la famosa escena de la niña pequeña con un abrigo rojo, del clásico de Steven Spielberg.

Saboteur (PS3, Xbox 360)

A medida que superemos misiones en las zonas ocupadas (misiones que nos podrán ofrecer confidentes y espías en el Eje o bien grupos armados en las pocas áreas liberadas), el color se irá filtrando en sus calles y avenidas, haciéndolas más vivas y alegres, al igual que transitadas.

Saboteur (PS3, Xbox 360)

Este sistema se ha denominado como 'Ganas de Lucha' y afectará no sólo al aspecto y comportamiento de los vecinos sino también a la música del juego, cambiando las marchas militares de las zonas nazis por amenas melodías de Jazz, con conocidos grupos de la época.

Saboteur (PS3, Xbox 360)

De igual manera las personas que hayan sido liberadas serán más amables con Sean, ofreciéndole nuevas armas y objetos o apoyándole en algunas misiones, aunque antes de ello su actitud será totalmente contraria, negándose a cualquier contacto con nuestro protagonista y avanzando con miedo, oprimidas por la ocupación alemana.

Saboteur (PS3, Xbox 360)

No obstante, las zonas liberadas también podrán volverse a ocupar por las fuerzas de Hitler aunque la intención de Pandemic no es crear un juego de estrategia en tiempo real sino motivar a los jugadores a cumplir nuevas misiones en las otras zonas, sin olvidarse de las anteriores ya que así Sean conseguirá más personajes de apoyo y ciertas ayudas exclusivas.

Saboteur (PS3, Xbox 360)

Desde lo alto de Eiffel a las frías alcantarillas de 'La Ciute'
Además de un gran y variado número de armas que podrá utilizar durante su aventura (tanto alemanas como francesas), Sean también podrá hacer uso de su famoso historial como piloto de carreras conduciendo cualquier vehículo que encuentre en las calles, desde motos o vehículos de antaño a barcos o tanques alemanes, variando el control en cada caso.

Saboteur (PS3, Xbox 360)

De todas formas nuestro protagonista también contará con un gran número de golpes y técnicas para abatir a sus enemigos, algunas muy sigilosas, como atacar por la espalda para inmovilizar o romper el cuello a un soldado, al igual que andar pegado a las paredes o disparar tras una esquina.

Saboteur (PS3, Xbox 360)

Incluso tendrá algunos movimientos poco comunes en este tipo de juegos para no llamar la atención de sus enemigos como besar a las mujeres francesas para pasar desapercibido o preparar cócteles molotov y aumentar la eficacia de las diversas armas y accesorios. Según vaya avanzando tendrá mejores y más originales formas de eliminar a sus enemigos, haciendo que el desarrollo varíe con el tiempo.

Saboteur (PS3, Xbox 360)

Pero la última premisa que hará destacar a Saboteur sobre otros títulos del género estará justamente basada en las propuestas de títulos como Assassin's Creed o Free Running y nos permitirá, al igual que ambos títulos, poder escalar por cualquier lugar de París, pudiendo realizar múltiples acrobacias y acceder a cualquier sitio imaginable de la capital francesa.

Saboteur (PS3, Xbox 360)

Con ello podremos huir más fácilmente de las fuerzas alemanas, resolver misiones de las formas más variopintas, espiar a los enemigos desde un tejado o encadenar acciones al más puro estilo Hollywood gracias principalmente a la cámara, que se situará en estos momentos en la mejor posición posible, siempre mostrando ángulos espectaculares.

Saboteur (PS3, Xbox 360)

Por último, técnicamente el juego consigue sorprender bastante, sin ser de lo mejor que se ha visto para la nueva generación. Su aspecto gráfico supera con creces al de Mercenaries 2 o Destroy all Humans! 3 (los otros dos títulos de Pandemic Studios para PlayStation 3 y Xbox 360), con escenarios muy detallados, personajes con un alto número de polígonos y animaciones muy variadas y, como no, la estética particular que le otorga el uso del blanco y negro y los detalles de color.

Saboteur (PS3, Xbox 360)

Además cabe destacar que ciertas tecnologías que se han utilizado en el presente juego están basadas directamente en las que está utilizando la compañía Bioware en su esperado Mass Effect, exclusivo para Xbox 360, gracias a un acuerdo realizado por ambas entidades en el 2005 en el que ambos estudios se intercambiaron conocimientos y debatieron sobre ciertos aspectos de sus respectivos juegos para el futuro.

Saboteur (PS3, Xbox 360)

Aunque quizás todos estos datos se antojen algo escasos, las propuestas originales de Saboteur hacen que brille con luz propia en unos catálogos cada vez más poblados de títulos que pretenden sorprender en su desarrollo. Por el momento el título de Pandemic Studios llegará en los meses de verano del próximo año por lo que más adelante ampliaremos la información del juego con aquellos datos que se confirmen.

Saboteur (PS3, Xbox 360)

The Saboteur

  • 360
  • PC
  • PS3
  • Aventura
  • Acción

Con la ocupación nazi sobre París como telón de fondo, la nueva incursión de Pandemic en territorio doméstico nos situará en la piel de un miembro de la resistencia gala en un título que aunará acción e infiltración. Venga a tus seres queridos; da caza a tus enemigos en el París ocupado por los nazis. Pelea, escala y conduce por este mundo sin igual y acaba con las vidas de los que te han arrebatado todo lo que tenías.

Carátula de The Saboteur
7