Skip to main content
Publicidad
S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat
publicidad

S.T.A.L.K.E.R. : Call of Pripyat

preview_game
| - Avance |

Después de una ligera decepción con S.T.A.L.K.E.R Clear Sky, el estudio ucraniano GSC ha tomado buena nota de lo que funcionó y de lo que no para preparar la tercera expansión independiente de su aclamado juego, que esta vez será una secuela directa de los sucedido en el original y tendrá como protagonista a un stalker a sueldo del gobierno, investigando lo sucedido en la Zona.

S.T.A.L.K.E.R fue un auténtico soplo de aire fresco para el FPS, un juego diferente con un desarrollo complejo y una de las mejores ambientaciones que se han podido ver en un videojuego en mucho tiempo. El equipo no pudo cumplir con los enormes y variados objetivos que se propusieron, pero el resultado acabó siendo un título que brillaba con luz propia, capaz de cautivar al jugador gracias a esos enormes espacios al aire libre, inspirados y capturados a partir del territorio que rodea a la central nuclear de Chernobyl. No era un shooter corriente ni mucho menos, ni ponía todo su atractivo en su modelo de combate, tenía algo más y por eso se convirtió rápidamente en un juego celebrado por aquellos cansados del planteamiento conservador de muchos exponentes dentro del género.

2_408.jpg Captura de pantalla

A continuación llegó Clear Sky, una ampliación autosuficiente que servía de precuela a la historia del original. Pero en GSC no estuvieron afortunados a la hora de interpretar los elementos que hacían único a su primer título, optando por realizar un juego saturado de acción, lejos de las sensación de isolación, misterio y tensión que se respiraban en el primer juego. También tuvo un periodo inicial bastante turbulento en cuanto a estabilidad, con la versión final necesitada de una buena cantidad de parches para solucionar problemas importantes. Buena parte de la crítica y muchos aficionados lo hicieron notar en sus opiniones, y es algo que el estudio ucraniano ha tenido en cuenta a la hora de plantear Call of Prypiat, una nueva ampliación autosuficiente que llegará como secuela directa de los acontecimientos desatados en S.T.A.L.K.E.R.

1_850.jpg Captura de pantalla

La historia en concreto se situará sólo unos días después de lo sucedido en el anterior juego -asumiendo el final verdadero bueno-. Las acciones del protagonista acaban por desactivar las antenas Psi que destrozaban los cerebros de cualquier humano en las cercanías, lo que abre un corredor "seguro" hacía el corazón de la Zona, el sarcófago donde se encuentra enterrado el reactor de la central nuclear en ruinas. La noticia se extiende rápidamente entre todos los stalker, que acceden en bloque al lugar para aprovechar la situación, lo que deriva en una auténtica batalla campal en la que las diferentes facciones luchan encarnizadamente por tomar el control. El gobierno, cuya presencia era limitada y bastante conservadora, dadas las circunstancias decide que es el momento de realizar una "jugada maestra" y conquistar el sarcófago en una operación relámpago para reclamar el control de la Zona. Pero este lugar no puede ser domado tan fácilmente y la gran operación militar acaba en desastre, después de que todos los vehículos y soldados enviados al lugar desaparezcan misteriosamente del mapa.

13_140.jpg Captura de pantalla

El mando militar exige respuestas a lo ocurrido y para ello recurre a los servicios de un stalker a sueldo llamado Alexander Degtyarev, el protagonista de esta historia, que deberá infiltrarse entre los suyos, explorar el entorno y descubrir exactamente qué ha pasado con las tropas y el equipo enviado. Aquí es donde empieza a notarse que GSC ha tomado nota de algunos de los errores de Clear Sky, ya que dada la condición de Alexander, su misión es de naturaleza solitaria  y no podrá unirse a ninguna de las facciones presentes -aunque sí hacer misiones para ellos y ayudarles según las preferencias del jugador. De hecho, el escenario "político" de la Zona ha quedado bastante simplificado después de la matanza en la zona del corredor seguro en la que sólo tienen presencia dos facciones: Deber y Libertad, que han acordado convertir el nuevo territorio en zona libre de conflicto, lo que ha permitido instalar un bar y algunas instalaciones estables para servir de punto de partida para los stalker en su ruta hacía las riquezas y misterios del núcleo.

3_391.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
8
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
GSC Game World
Género: 
Acción
Subgéneros: 
First Person Shooter
Lanzamiento: 
11/03/2010
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
+16

Añadir a mis juegos

publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad