Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Rule of Rose

Presentado a puerta cerrada en el Tokyo Game Show, Rule of Rose es la apuesta de Sony Computer Entertainment Japan en un género atípico para PS2; la aventura. La Inglaterra de los años 30, un toque Silent Hill y los seres más crueles del mundo; los niños, son algunos de sus ingredientes.

Actualizado a

Presentado a puerta cerrada en el último Tokyo Game Show, Rule of Rose es la apuesta de Sony Computer Entertainment Japan en un género atípico para PS2; la aventura. La Inglaterra de los años 30, un toque Silent Hill y los seres más crueles del mundo; los niños, son algunos de sus ingredientes.

La Princesita 
Había una vez, una pequeña y preciosa niña. 
Tenía una amiga, la Princesa de la Rosa Roja. 
Entonces un día, su mami y su papi se murieron repentinamente,
y la enviaron lejos, lejos, a una extraña casa...

Es de noche, el autobús va casi vacío y el sueño se apodera poco a poco de la protagonista, pero los baches y las curvas no le dejan tregua. Un extraño niño se acerca y le entrega, cabizbajo, un cuento escrito y dibujado por él. Se titula 'Little Princess' -La Princesita-. Jennifer, la protagonista de la historia, algo desconcertada acepta el regalo, pero acto seguido, el niño empieza a correr y se escapa en la primera parada.

Rule of Rose (PlayStation 2)

Jennifer, desconcertada, lo sigue, pero lo pierde de vista. Cuando quiere volver a sentarse en su cómodo asiento, se da cuenta de que es demasiado tarde. El autobús ha cerrado sus puertas, se ha ido y la ha dejado sola, en mitad de la noche, en un paraje desolado. Resignada, continúa caminando en busca del muchacho. Todo señala a que se encuentra en una casa abandonada...

Rule of Rose (PlayStation 2)
Ampliar

Así comienza Rule of Rose, una aventura con fuertes toques de survival horror que transcurre en un pueblo de Inglaterra durante los años 30. En él la protagonista es una joven e indefensa muchacha de 19 años de edad que por causas externas a ella, se ve involucrada en un misterio del cual querrá salir cuanto antes.

Rule of Rose (PlayStation 2)
Rule of Rose (PlayStation 2)

Quizás lo más llamativo de este título sea en sí su concepto, ya que en el género del survival horror, estamos acostumbrados a disparar y descuartizar todo tipo de extrañas criaturas. Aquí todo es diferente. No encontraremos a zombies que salen de debajo de la tierra, ni bichos que corren por el techo de la habitación haciendo gala de su lengua.

Muy al contrario de lo que el género nos acostumbrados, nos encontramos en un lugar perdido en el tiempo donde ningún adulto puede llegar y un grupo de muchachas pequeñas e inocentes que simplemente desean ser amadas hicieron un pacto con la princesa de la rosa roja.

Rule of Rose (PlayStation 2)

Esto desencadenó una serie de calamidades en la que de forma involuntaria, nuestra protagonista se ve involucrada. Desgracias, terror psicológico, torturas y raptos irán desvelándose a través de la historia que mucho recuerda a la película Los chicos del maíz o El pueblo de los malditos. En los primeros compases del juego descubriremos como tras la misteriosa casa hay una historia de humanos torturados y secuestro de niños.

Rule of Rose (PlayStation 2)

Por suerte, tendremos la ayuda de un gran perro callejero de nombre Brown. Este buen amigo, será imprescindible para el desarrollo de la historia, pues nos ayudará a resolver enigmas, a descubrir objetos ocultos e incluso a distraer a algunos enemigos para así poder huir de ellos o aprovechar para atacarlos. Pero no suframos por tan buen animal, ya que no tenemos que defenderlo pues el solito sabe ingeniárselas sólo.

Rule of Rose (PlayStation 2)

El enfoque de Rule of Rose se basa más en la huida y en la resolución de puzzles, además de descubrir  elementos importantes de la historia que en atacar a los enemigos, por lo que este factor será secundario. Jenifer es una chica normal, como cualquier otra, que no está preparada para luchar, en lugar de eso tendrá que confiar en su lógica e ingenio, aún así podremos golpearlos con nuestros puños, un tenedor y alguna que otra arma pequeña.

Rule of Rose (PlayStation 2)

Jennifer tendrá que adentrarse una extraña sociedad secreta de niñas, para descubrir las pistas que le permitan escapar de tan sobrecogedora casa. El entorno, nos recordará mucho a Silent Hill, especialmente al primero. Los sustos, la persecución de un niño que sólo escucharemos y veremos nosotros, los cambios de escenas y el hilo argumental beben mucho de esta fuente.

Rule of Rose (PlayStation 2)
Rule of Rose (PlayStation 2)

Aún así, el juego nos transportará en una escena de terror atípica, pues muchas veces apareceremos en lugares muy extraños y fuera del contexto (inicialmente) de la historia, donde se mezclará el terror surrealista al estilo El Resplandor con escenas sádicas, con sensación de impotencia, al más puro estilo Los chicos del maíz.

Rule of Rose (PlayStation 2)

Gráficamente Rule of Rose promete ser de lo mejorcito para la PS2 antes de la llegada de la nueva consola de SONY. Los personajes están perfectamente modelados y no sólo la protagonista, sino también el resto de secundarios, como las niñas, el perro y cualquier ente que veamos en pantalla.

La cámara, que suele ser el problema de la mayoría de estos juegos, ha quedado solucionada con un botón de cámara invertida, en el cual veremos la escena desde otro punto de vista. Esto, lejos de ser un añadido, tendrá gran importancia para la resolución de ciertos enigmas y para salir de comprometidas situaciones. Las animaciones prometen ser excelentes, como cuando Jennifer corre, descansa, se toca el corazón, llama al perro o se asusta al ver algo extraño.

Rule of Rose (PlayStation 2)

Realmente llama la atención el buen uso de la iluminación, los rayos de luz de luna que entra por las ventanas y que al pasar por ellas podemos asustarnos con nuestra propia sombra, al ser ampliada, es una verdadera maravilla. Principalmente nos encontraremos en estancias oscuras, donde a lo lejos es realmente distinguir los objetos. Es algo similar a la niebla de Silent Hill pero esta vez no utilizada por falta de recursos, sino como elemento externos para meternos en una atmósfera de terror y claustrofobia.

Rule of Rose (PlayStation 2)

Otro elemento añadido, para dar sensación de viejo y tenebroso, es el poner ruido (los puntos que salen en la televisión cuando no se recibe bien la señal) y la cantidad de este en el juego. El sonido también crea un buen ambiente, con tristes violines tocando, que de repente se vuelven tenebrosas, los grillos y el viento que unido al formato de texto que tiene el juego, muy similar al que salen en las películas mudas, junto con la época en la que se desarrolla la historia, nos da esa sensación de viejo y enigmático.

Rule of Rose (PlayStation 2)

Las escenas generadas por ordenador son de alta calidad e incluyen unas fisionomías excepcionalmente definidas para los personajes. Los sustos se suceden continuamente, y eso lo notaremos en la cara de la pobre Jennifer, que siempre encogida y temerosa, se dará unos sustos -y por consiguiente a nosotros también- que quitarían el hipo al más valiente. Los niños que corren de habitación en habitación o que aparecen cuando abrimos una puerta, suelos que se rompen, manos que salen de la nada, miradas extrañas, risas alrededor, canciones de niños, todo crea una atmósfera muy terrorífica.

Rule of Rose (PlayStation 2)

El juego saldrá -todavía está sin fecha en occidente- con los textos en español pero con las voces en inglés, tal como nos tienen acostumbrado los japoneses con todos sus survival horror. Esperamos ansiosamente este Rule of Rose para poder disfrutar en toda su magnitud de un nuevo estilo dentreo del género, donde la acción queda totalmente desplazada por el razonamiento y la lógica.

Rule of Rose (PlayStation 2)

Rule of Rose

  • PS2
  • Aventura
  • Acción
El género de la aventura con toques de terror deja verse en PlayStation 2 con la historia de Jennifer, una joven e indefensa muchacha de 19 años que se ve inmersa en un misterio que gira en torno a un pueblo de Inglaterra durante la década de los 30.
Carátula de Rule of Rose
6