Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Rogue Leader (GameCube)

Star Wars Rogue Leader: Rogue Squadron II es uno de los juegos que saldrá a la venta el mismo día que lo haga la consola en los USA. Se trata de la continuación del aclamado Star Wars Rogue Squadron para Nintendo 64 y que está siendo programado por Factor 5 bajo la supervisión directa de LucasArts.

Actualizado a
Ampliar

La expectación es enorme, ya que a las imágenes que se han ido dando desde LucasArts (con cuentagotas) se han unido los vídeos que hemos podido ver en las diferentes exposiciones, ya sea E3, ECTS o SpaceWorld, así como diferentes noticias que han venido a aumentar la sensación de juegazo que se nos viene encima.

Pensad por un momento que nos toca formar parte de un escuadrón de los que tomaron parte en la "Batalla de Yavin" en la que se puso fin a la primera "Estrella de la Muerte". Pensad por un momento que nos toca formar parte de un escuadrón de los que tomaron parte en la defensa de "Echo Base" en la helada superficie de Hoth de el ataque ordenado por Darth Vader para acabar con uno de los escondites de la fuerza Rebelde. Pensad por un momento que nos toca formar parte de un escuadrón que debe defender "Cloud City", en Bespin, de las fuerzas Imperiales. Ya se que la tarea no es nada difícil para un fan de la saga ya que eas cosas las hemos imaginado montones de veces.

Ampliar

El caso es que ahora LucasArts, por medio de Factor 5, nos brinda esa posibilidad. La posibilidad de enfrentarnos al Imperio de una manera tan cercana a la realidad de las películas que corremos el serio riesgo de quedarnos enganchados a este juego nada más meterlo en la consola.

Ya que a través de 11 misiones tendremos que demostrar toda nuestra pericia y conocimiento a los mandos de naves tan populares como los X-Wing, los A-Wing o los B-Wing, así como otros modelos. No todo serán batallas espaciales, como pueden ser las de la Estrella de la Muerte o los acorazados Imperiales, sino que también hay misiones de rescate y ataques aire-tierra por nuestra parte contra localizaciones Imperiales. Tanto misiones en pleno espacio exterior como misiones en determinados planetas, lo que está asegurado es la tensión y la variedad de las mismas.

Ampliar

Pero lo que antes eran sólo rumores al fin ha podido ser confirmado: El Halcón Milenario, el YT-1300 de ingeniería corelliana modificado hasta la saciedad, de Han Solo, tiene su propia fase en la que deberá escapar de la implacable presencia de dos Destructores Estelares del Imperio a través de un campo de asteroides, en una fase totalmente increíble en la que la Gamecube de Nintendo luce todo su potencial a pleno rendimiento con mucha soltura. No en vano la media de polígonos por segundo que manejan el juego y el cubo está entre los 12 millones y los 15 millones.

Además el juego cuenta con varias fases de bonos en las que el jugador puede ir desbloqueando secretos, consiguiendo nuevas naves, etc. lo que hace que la durabilidad sea un poco más larga gracias a la idea de "completar" el juego.

El realismo del juego es lo más sorprendente a primera vista. Si las imágenes que se han ido viendo poco a poco no nos dejaban más que dudas de si estaríamos viendo vídeos o el juego en tiempo real, éstas (las dudas) han sido despejadas con la aparición de los vídeos en los que podemos observar la suavidad de movimientos y el rigor histórico y conceptual del juego con las películas. En el tema de la suavidad hay que decir que no sólo va a 60 frames por segundo gracias al NTSC, sino que mientras otros grupos programadores se han contentado con programar por debajo de esa cifra en sus primeros escarceos en el cubo de Nintendo, Factor 5 ha entrado a saco a por los 60, con las dificultades que eso conlleva. Y los resultados no dejan de sorprendernos, aunque los programadores no dejen de decir que este logro es mucho más fácil con esta consola que con otras (por sus características y cualidades).

Ampliar

Porque si contamos, primero con las escenas de los vídeos introductorios, la mayoría de las cuales son reproducciones exactas de escenas de las películas, luego con la recreación de los escenarios que son fielmente reproducidos, aunque a algunos les hayan añadido elementos para aumentar el dramatismo, y continuamos con un hilo argumental que a pesar de nutrirse de las películas tiene fuerza suficiente como para desarrollar misiones paralelas a las mismas y envolvernos con la excitante atmósfera de los vuelos estelares.

Éste es uno de los primeros títulos del cubo de Nintendo que deja ver claramente la potencia del mismo, así como las capacidades técnicas de esta consola cuando es aprovechada por buenos programadores con un producto de primera línea. Los efectos especiales que se verán durante el juego serán generados en todo momento en tiempo real, tanto las explosiones y los disparos (estos "igualitos" que los de las películas), como los efectos ambientales, donde destacan cosas como las pisadas que dejan los soldados en la nieve de Hoth, o los soles gemelos de Tatooine, o la caída de la noche que nos dificultara nuestras maniobras en alguna que otra misión. Y es que los programadores han pensado en colocar alguna misión al amanecer o al anochecer del planeta, debido a que los objetivos sólo pueden ser atacados en esos momentos, antes de que salga el sol (o los soles) o antes de que se oculte (o oculten).

Ampliar

la banda sonora vuelve a ser tomada directamente de la compuesta por John Williams para las películas, y los efectos sonoros han sido extraídos de las mismas con el fin de aumentar el realismo y la ambientación.

A parte de esto, el juego es el primero del catálogo GameCube que soporta la tecnología de sonido Dolby Pro Logic II, de Dolby Laboratories, lo que permitirá a sus jugadores realzar la sensación de realismo utilizando para ello un sistema de altavoces 5:1.

Ampliar

En el tema de voces, lo que ya es seguro es que se ha contado con la participación de Dennis Lawson, el actor que encarnó a Wedge Antilles. Además se está trabajando con las voces originales de las películas, entre las que destaca la de Harrison Ford, entre otros.

Para Tom Byron, director de Marketing de Producto de LucasArts "Star Wars Rogue Leader: Rogue Squadron II lleva la GameCube de Nintendo más allá de donde los límites donde nadie la ha llevado. Los increíbles gráficos, el suave control, la intensa jugabilidad, todo hace que Star Wars Rogue Leader: Rogue Squadron II sea la experiencia más próxima a "jugar las películas" que LucasArts haya creado jamás."

Ampliar

Para los programadores, el hecho de que nintendo haya cumplido con lo prometido, es decir, que el kit de desarrollo que se les entregó coincide exactamente con las características prometidas, ha sido fundamental, ya que antes de recibir dicho kit ya tenían bastante avanzado el juego, por medio de otras herramientas, y de no haberse confirmado las características del mismo lo más probable es que se tuviese que rehacer lo que hasta ese momento ya se había programado, cosa que no sucedió. Con lo que el tiempo avanzado ha servido para añadir mejoras al juego en general.

Star Wars Rogue Leader:Rogue Squadron II es un producto exclusivo para GameCube y estará el 18 de Noviembre en las tiendas de los USA acompañando el lanzamiento de la consola. Nos han confirmado que en el lanzamiento Europeo también lo hará. Tiempo tiene para ello. ¡Qué la Fuerza nos acompañe... hasta entonces!

Ampliar

Rogue Leader

  • GC
  • Acción
Siguiendo los mismos cánones de Rogue Squadron o Battle for Naboo, en este título deberás proteger convoys, introducirse en los canales de la estrella de la muerte o asediar una base enemiga, a bordo de los sempiternos X-Wing, A-Wing o B-Wing, y con Luke Skywalker como piloto de cada caza.
Carátula de Rogue Leader
9.5