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Rise of the Tomb Raider
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Rise of the Tomb Raider

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| - Impresiones |

Rise of the Tomb Raider, más en las noticias por la polémica de su exclusividad "con duración" que por novedades sobre lo que ofrecerá el título. Será uno de los juegazos de 2015 y esto es lo que esperamos que traiga consigo la nueva aventura de Lara Croft.

Menos de dos minutos de tráiler. Esto es lo que hemos visto en movimiento, hasta día de hoy, de Rise of the Tomb Raider. Un vídeo, eso sí, capaz de venderte el juego por sí solo. En él aparece Lara Croft en una especie de consulta en la que un doctor celebra que nuestra heroína favorita esté haciendo progresos en su recuperación. Está previsto para 2015 y es uno de los Juegazos que se avecina en este año repleto de grandes. Más allá de toda la polémica sobre su exclusividad temporal con Xbox One, son muchas las dudas que se generan alrededor de la secuela de Tomb Raider, reboot que tuvo una gran aceptación en la pasada generación de consolas. 

Hablar de Tomb Raider es hacerlo, irremediablemente, de Lara Croft. Un icono que se hizo grande en la era de las 3D y los polígonos y que consiguió con sus juegos iníciales para Playstation dar un giro de tuerca al concepto de aventuras de acción. Lara, a lo largo de su trayectoria, ha tenido muchos títulos notables, algunos más cerca que otros de el gran acabado de la trilogía original. Incluso se ha atrevido con propuestas distintas alejadas de su fórmula habitual. Pero el gran cambio de Crystal Dinamics llegó con Tomb Raider, un reboot de la franquicia que pretendía humanizar a Lara Croft. Tanto a nivel estético como también en materia jugable. Un personaje que debe crecer y mejorar, que no es un súper héroe. Alguien frágil capaz de desvanecerse ante los peligros.

Rise of the Tomb Raider (360) Ilustración

   rise-of-the-tomb-raider-may-hit-ps3-and-xbox-360_756k.jpg Captura de pantallarise-of-the-tomb-raider-5.jpg Captura de pantalla

El resultado final fue satisfactorio en varios sentidos. Había cierta exploración, también debíamos trabajar con el sistemarise-of-the-tomb-raider-20146923288_2.jpg Captura de pantalla de progreso y endurecimiento de nuestra protagonista, pero se notaba la influencia de Uncharted en lo que acabó siendo un juego más cercano a los TPS modernos que a las aventuras de exploración y puzles de los Tomb Raider originales. En todo caso, una gran aventura que ahora tiene secuela. ¿Y qué podemos esperar? Más y mejor, además de pulir ciertos detalles del título original. Hasta que no recibamos nuevas informaciones, la especulación es lo único que nos queda. Y por pedir que no falte, ya que se estrena en la Nueva Generación de consolas.

Aceptar su destino
Lara Croft se reinventó teniendo que forjarse como una verdadera superviviente mientras se adentraba en un mundo secreto, algo que cambia según la información oficial de Crystal Dynamics en esta nueva entrega: Deberá usar sus habilidades de supervivencia, aprender a confiar en nuevos amigos y aceptar su destino como Tomb Raider.  Las promesas son varias y giran alrededor del potencial de la nueva generación de consolas que pretenden hacer el juego "más épico". Además, se ha confirmado que visitaremos múltiples nuevas localizaciones por todo el planeta.

Entre los datos que tenemos oficiales, que no son muchos, se destaca el hecho deque el mundo será tres veces mayor al que visitamos en la anterior aventura según el jefe de desarrollo, Darrell Hallagher. También se ha confirmado un elenco de "actores digitales" que intentarán hacer su mejor trabajo de cara a las escenas de vídeo. Por último, sabemos que se ha escuchado al usuario y que las tumbas estarán de vuelta en el formato de la saga original. Pero todavía hay muchas incógnitas por desvelar de esta nueva iteración de la saga que contará con Rhianna Pratchett como pieza clave en el guión del juego y a Camilla Luddingtong recreando el papel de la nueva Lara Croft. En Meristation queremos repasar por dónde puede y/o debería ir esta nueva entrega.

Entre las peticiones que también se pueden exigir para el juego están las relacionadas con el elenco de personajes y la trama. En el primer caso, seguramente la nueva Lara Croft todavía tiene margen para definirse algo más a nivel de personalidad y con actitudes de personajes complementarios también mejorables, mientras que la trama tiene que coger mucho más peso de lo que vimos en Tomb Raider, que en muchos casos no pasaba de anecdótico y tenía algunas incoherencias en el guión. Seguramente serán elementos corregidos viendo las premisas indicadas anteriormente, como las relaciones que tendrá que afrontar la nueva Lara.

Qué esperar de Rise of Tomb Raider
Algo que se puede ver en el tráiler de escasos 1:42 es que la promesa es clara: ampliar horizontes mientras Lara explora nuevos lugares. Seguramente de la misma manera que se espera de Uncharted IV, en este Rise of the Tomb Raider los focos estarán centrados en ver la escala en la que nos movemos.Técnicamente el tráiler es simplemente espectacular, de esos que vende solo un videojuego. El modelado de Lara, el del doctor o el de un soldado atacado por la propia heroína se ve Next Gen, auque faltará ver qué tiene eso de motor del juego y que tiene de secuencia de vídeo. Pero lo más espectacular es todo lo que se desprende y que estará de vuelta.

Primero, la persecución de un oso gigante mientras Lara Croft corre a toda velocidad. La presencia de animales y enemigos salvajes que no tienen nada que ver con humanos esperamos que sea algo que esté presente y que sirva para aportar variedad en forma de peligros inesperados en la exploración, el concepto de caza que se puede desarrollar de muchas maneras distintas. Con la potencia de las plataformas actuales, además, es casi obligado tener escenarios mucho más grandes y mucho más poblados. Que se note el salto generacional con más fauna y flora y más elementos para interactuar a lo largo y ancho.

captura_de_pantalla_2015-01-20_a_las_00.08.41.png Captura de pantalla

Pero donde faltará ver si hay más cambios respecto a Tomb Raider es en el equilibrio de mecánicas de juego. A pesar de ser un juego que contaba con zonas de plataformas, también puzles y acertijos, lo cierto es que la sensación general es que el juego bebía mucho de juego de acción en tercera persona moderno, en el que los tiroteos están muy presentes cada dos por tres. Así pasaba en Tomb Raider y así se espera en esta nueva entrega. Una de las peticiones de los usuarios ha sido un mayor acierto en el diseño de los puzles, ya que el instinto de supervivencia de Lara era un elemento excesivamente roto a la hora de superar los rompecabezas y encontrar extras por todos lados del mapa. Ajustar estas posibilidades aportaría más reto e interés sin duda. Lo visto en su predecesor era tremendamente sencillo de superar. Pasa un poco lo mismo con la exploración, que a pesar de existir, seguramente sabe a poco para los jugadores de corte más hardcore.

Rise of the Tomb Raider (360) Ilustración

Lo que no faltará es nuestro ya clásico arco y las posibilidades en forma de sigilo que aportarán a los combates. El hecho de que no se vieran tiroteos en el vídeo de presentación y sí saltos increíbles, persecuciones, un asalto silencioso y un enorme espacio abierto que abruma solo de verlo hace pensar en la posibilidad que Crystal Dynamics apueste por potenciar todas esas mecánicas de las aventuras clásicas y una apuesta para explotar más el sistema de plataformas, que funciona mejor probablemente que Uncharted pero que tiene margen de mejora en lo que diseño de niveles se refiere si echamos la vista a los Tomb Raider clásicos de hace más de quince años. 

La polémica exclusiva
El anuncio de Microsoft sorprendió a todo el mundo. En un momento de la presentación de la Gamescom dijeron que Rise of the Tomb Raider sería exclusivo para consolas Xbox. Jugaron al despiste sobre de qué tipo de exclusividad estaban hablando, que al final se acabó explicando que sería temporal. Pocos detalles se saben del acuerdo -había trabajadores de Crystal Dynamics que lo desconocían- pero por lo que se sobreentiende, el juego será exclusivo en Navidades de 2015 y más adelante, tal vez a finales de 2016 o más lejos, podría llegar a nuevas plataformas. Aunque en diciembre, Microsoft recordó que son los encargados de editar el título y que es su exclusivo en respuesta al hecho de que Street Fighter V saldrá en Playstation 4 y PC. Así que solo el tiempo nos dirá por donde van los tiros para un título del que se deben empezar a conocer nuevos detalles más pronto que tarde.

tomb-logo-rise-of-the-tomb-raider-is-emotional-everything-we-know-so-far.jpeg Captura de pantalla

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Desarrolla: 
Eidos Interactive
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
10/11/2015
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
XBO
También en:
360 PC PS4
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