Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Resistance 3, Mutijugador

Si hay algo por lo que destaca Playstation 3 en este 2011, eso es la cantidad de exclusivas que sacará a lo largo del curso. La compañía japonesa, en clara línea ascendente desde que estrenó su nueva consola de sobremesa, prepara el desembarco de nombres importantes para ofrecer otro año de primer nivel en todos los sentidos. Uno de los juegos con los que cuenta para dicho objetivo es Resistance 3, franquicia de nuevo cuño en esta generación que pretende dar el golpe definitivo en su tercera entrega. Posibilidades no le faltan, teniendo en cuenta quienes están detrás de la saga.

Actualizado a

Insomniac Games se ha centrado en dos grandes nombres para Playstation 3 desde que se diera el salto generacional. Los creadores de Spyro the Dragon han trabajado con Resistance y Ratchet and Clank casi de manera alternada. La primera entrega de su FPS para la consola de Sony fue uno de los nombres destacados de la primera tanda de juegos de Playstation 3. Shooter de corte clásico, con una campaña variada y sobre todo entretenida y un multijugador algo distinto al estandarte que se instalaría en la generación. Los cambios en Resistance 2 acabaron por crear divergencias entre los usuarios. Campaña con otro tono, partidas cooperativas externas al modo principal y un multijugador enorme en cantidades. 60 jugadores a la vez luchando en mapeados extensos.

Ampliar

Durante la Game Developers Conference de este 2011 se empezaron a vislumbrar nuevos detalles sobre uno de los secretos mejor guardados de Insomniac Games: el multijugador. Se trata de una pieza clave en los FPS actuales, sólo hace falta ver como la saga Call of Duty domina totalmente los tráficos online de las consolas y destroza en ventas a sus competidores para darse cuenta, y eso lo tienen muy claro los padres de Resistance 3.Aunque para ello se deje a un lado la propuesta que iniciaron en la segunda entrega y que potenciaron y promocionaron al máximo -beta de por medio- antes de la salida del juego en cuestión.

Ampliar

El salto es importante, ya que las batallas de Resistance 2 de 30 jugadores contra 30 jugadores han pasado a mejor vida. Mapas con terrenos extensos, distintos niveles de acción, muertes constantes donde era sencillo acabar con grupos de un golpe y morir sin saber exactamente desde donde nos ha alcanzado nuestro verdugo. El caos era una constante, pero también se ofrecía algo distinto al resto. No era la versatilidad del primer online de la saga, con partidas pequeñas y también mayores de hasta 40 jugadores, pero tenía su punto. Ahora la mirada se centra precisamente en la fórmula Call of Duty, al menos sobre el papel, para dar partidas de tamaños más normales con las novedades de Resistance 3.

Ampliar

Insomniac Games confirmó que el multijugador competitivo de Resistance 3 será para 16 jugadores como  mucho. La información indujo al error de pensar que sería un 16vs16, cuando la realidad es que habrá como mucho equipos de ocho jugadores y partidas con 16 usuarios compitiendo entre ellos.  Las palabras oficiales hablan de haber apostado por la diversión en esta ocasión, descartando lo que habían promocionado en el pasado. El tono de la franquicia se mantendrá en las luchas que realizaremos entre quimeras y humanos y también en las ventajas que vayamos consiguiendo a lo largo de nuestro periplo por los mapas online.

Ampliar

Y es que uno de los ejemplos que Modern Warfare está muy presente en los shooters actuales se encuentra en las rachas de bajas o Killstreaks, como se conoce en Resistance 3. Por lo que se ha podido comprobar, en en matchmaking del juego de Insomniac Games se premiarán a los jugadores que consigan series de muertes sin morder el polvo, pudiendo desbloquear distintas habilidades a medida que mejoramos. Naturalmente no se trata de coches bomba ni granadas de napalm para zonas concretas del mapeado, sino que se se basan en elementos futuristas y fantásticos acordes con la batalla que libran estas dos facciones dentro del universo de Resistance.

Ampliar

Según nuestras mejoras en el terreno de juego podremos activar habilidades variadas que nos den ventaja delante de nuestros contrincantes. Una de ellas es la de crear un holograma. A diferencia de la habilidad del mismo tipo de Reach, este nos acompaña dificultando el papel del enemigo, que no sabrá a quién apuntar. No es la única. También existen otras como poder crear una burbuja protectora que nos cubrirá mientras avancemos por el mapa y nos protegerá de los enemigos, conocido como escudo de asalto y que nos permite, a nosotros, disparar hacia fuera sin ningún tipo de problema.

Ampliar

Seguramente uno de los elementos más interesantes de entre estas habilidades se encuentra en el Dash. Nos permite fijar un objetivo y trasladarnos a la velocidad de la luz justo a su lado, dejándolo vendido para acribillarlo y acabar con él en un santiamén. Naturalmente contaremos con otras, como poder hacernos invisibles y preparar emboscadas. Estamos ante una propuesta que a pesar de no ser novedosa, si contará con diversos elementos a medida que avance la partida que requiera de aprendizaje para sacar todo el provecho posible a las habilidades y bondades que ofrece Resistance 3. Algo a tener en cuenta, también, con el arsenal y sus variedad, desde munición incendiaria a otra contaminante que hace explotar a las quimeras, pasando por las ráfagas de disparo ya clásicas que son semi-dirigidas a un enemigo concreto.

Ampliar

Poco más se puede decir de lo visto en el multijugador de Resistance 3, ya que Insomniac sólo ha facilitado probar el juego en un mapa concreto. Las batallas, alejándolo también de la saga Call of Duty, precisan de un trabajo mayor que en la franquicia de Activision si se quiere acabar con un enemigo. Las muertes no son tan rápidas y los jugadores sí más resistentes (acercándose, en este sentido, a Halo). Aunque lo cierto es que los disparos a la cabeza, premiando así la habilidad del jugador, son simplemente letales y permiten acabar con enemigos uno a uno en escasos segundos de margen. El único mapa visto permitía encarar la batalla de diversas maneras, aprovechando escondites y coberturas para disparar, lanzar granadas, esconderse y buscar el golpe final. De hecho, los desarrolladores hablan de un sistema de progreso muy profundo y personalizable después de haber aprendido del cooperativo de Resistance 2, promoviendo así la colaboración por equipos.

Ampliar

Otro de los elementos que parece haberse trabajado a conciencia es el apartado técnico. Cada vez se está aprovechando más Playstation 3, y el avance tecnológico es evidente en estos primeros compases del multijugador. Entornos detallados, juegos de luces más que interesantes y elementos trabajados, como el fuego, las explosiones o marcas en la pared de disparos. Todo ello hace pensar lo mejor en una franquicia que hasta el momento tampoco había destacado por ser un espectáculo audiovisual. Hasta el próximo 9 de septiembre, fecha de salida en Europa de Resistance 3, quedará tiempo para conocer más detalles del ‘otro' FPS de Sony, que llega con ganas de disputar de tú a tú una comparación directa con, por ejemplo, Killzone.

Resistance 3

  • PS3
  • Acción
Tercera entrega de uno de los juegos de disparo en primera persona más aclamados de PlayStation 3. La lucha contra las quimera llega a su fin.
Carátula de Resistance 3
9