Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Resident Evil Outbreak File 2

De vuelta en Raccoon City, mismos personajes, nuevas habilidades, enemigos y parajes por explorar.¿Estamos ante un nuevo título o una expansión de la primera parte?

Actualizado a

De vuelta en Raccoon City, mismos personajes, nuevas habilidades, enemigos y parajes por explorar.¿Estamos ante un nuevo título o una expansión de la primera parte?

RE Outbreak File 2 ya ha salido en el país del sol naciente y apunto está de estrenarse en EEUU. El viejo continente deberá esperar hasta el próximo otoño para su llegada. Uno de los alicientes que posee este juego sobre el título anterior es que incluirá el tan deseado modo online. Capcom confirmó el pasado año que llegaría a Europa este modo multijugador y que inexplicablemente no proporcionaba el primer Outbreak.

Resident Evil Outbreak File 2

Y es que este modo del que disfrutan nuestros amigos nipones y americanos es el que proporciona la mayor diversión del título y por el que fue concebido. Aun contando un modo offline como su predecesor, el online nos abrirá más posibilidades al no tener que tratar con la IA de los personajes.

Outbreak File 2 nos vuelve a poner en la piel de los mismos personajes que en Outbreak. Éstos, no dejan de ser personajes que bien podían pasar como NPCs de relleno en otros títulos y que acercan al jugador a personajes que podrían tratarse de él mismo. Kevin, Mark, George, Cindy, David, Alyssa, Jim y Yoko regresan con nuevas habilidades que se suman a las que ya poseían. Una de las novedades es que cada uno tendrá un objeto personal y que podrá compartir con otros personajes del grupo.

Nuestro equipo en modo online estará formado por cuatro jugadores y en modo offline acompañarán a nuestro personajes dos más controlados por la IA del juego. El sistema sigue siendo igual que el anterior, podremos dar ordenes, ayudar, compartir objetos y cualquier clase de interacción entre los personajes. Las comunicaciones siguen siendo deficientes, se sigue echando en  falta comunicación headset que haría algo más interactivo el juego.

Ampliar

Aun así, en la comunicación se han mejorado algunos aspectos, a través de un mapa podremos señalar a donde queramos que vaya nuestro acompañante. También no deberemos estar presentes para solucionar un determinado puzzle, si hemos descubierto un dato o una pista, otro jugador en una sala distinta podrá acceder a la pista encontrada y actuar en consecuencia.

El juego tendrá lugar en cinco nuevos escenarios, más uno extra para acercar al jugador al control del juego. Un hospital, estación de policía, las propias calles de la ciudad y quizás el más atractivo, el zoológico. A toda la fauna de anteriores Resident Evil como Zombies, Lickers o Tirants se unen nuevas mutaciones del T-Virus, desde leones zombies hasta cocodrilos o elefantes( A ver quien se atreve a ponerse delante de uno de éstos).

Y estamos de enhorabuena, podremos realizar diversas acciones mientras nos movemos. Ya no tendremos que estar quietos para disparar o usar un objeto, quizás no es nada del otro mundo, pero en Resident Evil se echaba de menos el no poder realizar acciones mientras caminabas y que desde cierto punto de vista era ilógico. Sin duda, un punto a favor.

Y después de una buena noticia, viene una no tan buena. Los tiempos de carga. Quienes han disfrutado de la primera parte, también lo habrán hecho de sus cargas abundantes y bastante largas. Pues al parecer seguirán estando presentes. No obstante las versiones americanas y nipona cuentan con compatibilidad con HDD oficial para reducir los tiempos de carga como pasaba en Outbreak, pero aquí en Europa no contamos con el HDD de Sony. Una lástima.

A falta de unos pocos días para la salida del juego en EEUU, estamos expectantes para hacernos con él y adelantaros nuestras primeras impresiones. Estad atentos.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Resident Evil Outbreak File 2

  • PS2
  • Acción
  • Aventura
Segunda entrega del juego online ambientado en el universo de Resident Evil. En principio muy similar a la entrega anterior, pero con interesantes novedades como la utilización del disco duro.
Carátula de Resident Evil Outbreak File 2
5.5