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Resident Evil: Operation Raccoon City
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Resident Evil: Operation Raccoon City, Impresiones

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| - Impresiones |

La saga Resident Evil ha generado a lo largo su historia un gran catálogo de títulos con mecánicas jugables muy variadas. Ahora nos llega de la mano de Slant Six Games, desarrolladora conocida por la saga SOCOM, esta entrega orientada plenamente a la acción y al combate con amigos, lo que nos hará recordar otros títulos de la franquicia como Resident Evil Outbreak.

La saga Resident Evil ha generado a lo largo su historia un gran catálogo de títulos con mecánicas jugables muy variadas. Ahora nos llega de la mano de Slant Six Games, desarrolladora conocida por la saga SOCOM, esta entrega orientada plenamente a la acción y al combate con amigos, lo que nos hará recordar otros títulos de la franquicia como Resident Evil Outbreak.

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Uno de los modos más esperados es el Versus. Esta opción nos permitirá jugar con nuestros amigos, tanto en Lan como Online, en una gran variedad de modos de juego. Todo este multijugador bebe creativamente de la saga Resident Evil pero, además, se ha orientado a una época temporal muy concreta y que agradará enormemente a los fans de la saga como son los sucesos de Raccoon City. Este incidente, que nos hizo saltar de miedo en la clásica PlayStation, es el telón de fondo para dar cabida a un multijugador que se orienta únicamente a la acción, dejando el miedo para momentos puntuales y abandonando completamente mecánicas de investigación o puzles.

9942uss01_09.jpg Captura de pantalla

Acción sin freno

Esta mecánica jugable orientada a la acción nos hace disponer de un completo arsenal armamentístico. Para poder desbloquearlo deberemos ir matando a todo tipo de zombis y criaturas del universo Resident Evil, así como a los jugadores online con los que nos enfrentamos, ganando con ello puntos de experiencia (XP). Estos puntos de experiencia nos permitirán comprar una gran variedad de rifles de asalto, subfusiles, ametralladoras pesadas, escopetas o pistolas, un amplio catálogo que permite satisfacer a todo tipo de jugadores. Dejando de lado todas estas armas, también podremos utilizar los XP para comprar habilidades pasivas y activas, así como para mejorarlas.

screenshot_uss_hunters.jpg Captura de pantalla

Configuración previa

Podremos equiparnos con un total de 3 habilidades pasivas que el jugador siempre llevará equipadas, por lo que no tendrá que hacer nada para beneficiarse de ellas. Estas habilidades pueden ser, por ejemplo, Detector de objetos, Recarga rápida o Armadura, entre otras, pudiendo así adquirir una ventaja muy importante en el campo de batalla. En cuanto a las mejoras activas tendremos acceso a una gran variedad de opciones pero únicamente podremos llevar equipada una de ellas, teniendo que activarla nosotros durante las partidas. Entre las ventajas activas más significativas tendremos, por ejemplo, Visión Sonar, Invisibilidad o Disparos sin límite, esta última una habilidad que nos permite disparar sin recargar durante 10 segundos.

screenshot_foureyes_infection.jpg Captura de pantalla

Todas estas habilidades podrán ir mejorándose a medida que vayamos consiguiendo XP, lo que nos permitirá subir hasta 3 niveles cada una de las habilidades que tenemos compradas, adquiriendo así una ventaja táctica muy importante. Sin embargo, todas las habilidades que existen no estarán disponibles para todos los jugadores, el usuario deberá elegir en cada partida qué clase predefinida quiere ser, pudiéndose cambiar durante el combate, lo que nos dará unas características muy concretas a nivel jugable. Entre las posibilidades que se pueden seleccionar tendremos Reconocimiento, Asalto, Vigilancia, Científico de campo, Demolición y Médico, cada una de ellas con habilidades que se orientan a potenciar tu función específica.

9939nich05.jpg Captura de pantalla

Una vez que tengamos todo el equipo perfectamente adaptado a nuestras necesidades será momento de viajar hasta la mítica Raccoon City para empezar a matar a todos los zombis y miembros de Umbrella que se crucen en nuestro camino. El sistema jugable se muestra directo y nuestra única misión es disparar a todo lo que se mueva, excepto a los aliados. Con la cámara colocada en tercera persona dispondremos de un control muy tradicional que nos permitirá llevar un arma principal y otra secundaria, así como todo tipo de granadas o Sprays. A parte de todo nuestro equipo personal, podremos ir recogiendo por el mapa objetos como munición, plantas de curación o granadas, elementos esenciales pues, debido a la gran cantidad de enemigos en pantalla, se gastarán muy rápido.

resident_evil_operation_raccoon_city_12.jpg Captura de pantalla

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Desarrolla: 
Slant Six Games
Género: 
Acción, Aventura
On-line: 
8 Jugadores
Lanzamiento: 
23/03/2012
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS3
También en:
360 PC
+18Lenguaje soezMiedoViolencia

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