Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Resident Evil Gun Survivor 4: Dead Aim, Impresiones (PlayStation 2)

El universo Resident Evil vuelve a las consolas, de nuevo con su nomenclatura "Gun Survivor". Tú, tu G-Con2 y los zombies, ¿qué más se puede pedir?

Actualizado a

El universo Resident Evil vuelve a las consolas, de nuevo con su nomenclatura "Gun Survivor". Tú, tu G-Con2 y los zombies, ¿qué más se puede pedir?

Resident Evil: Gun Survivor 4 (PlayStation 2)

Hasta ahora, las versiones "Gun Survivor" que había sacado CAPCOM habían resultado ser verdaderos fiascos, tanto comerciales como técnicos y jugables. El primer Resident Evil Gun Survivor, sacado para la ya casi extinta PSX, fue un total desacierto, debido a su desarrollo totalmente previsible, además de un apartado gráfico muy básico. El segundo Gun Survivor, también ambientado en la saga de survival horror, fue programado ya para la PS2, pero eso no le hizo aumentar ni en calidad ni en jugabilidad, resultando un juego peor que el primero.

Resident Evil: Gun Survivor 4 (PlayStation 2)

Viendo este resultado, CAPCOM cambió su saga "Gun Survivor" hacia otra serie ya consolidada: Dino Crisis. "Gun Survivor: Dino Stalker" resultó mejor juego que los anteriores, pero aún así su calidad no era ni siquiera la media alcanzada por los demás juegos de la compañía, lo que dejaba maltrecha y marcada por su historial a la saga pistolera.

Resident Evil: Gun Survivor 4 (PlayStation 2)

Sin embargo, CAPCOM parece que sigue confiando en la mecánica y la jugabilidad que puede aportar un juego de disparos basado en una serie de survival horror de la casa, con lo que nos presenta un nuevo juego "Gun Survivor", y además regresa a la saga que lo vió nacer: Resident Evil. Podríamos pensar que el bodrio a venir sería de la misma guisa que los anteriores pero no. Esta vez, CAPCOM ha hecho los deberes, y nos presenta el que será, sin duda, el mejor juego "Gun Survivor" de la saga. Pero, además, con diferencia.

Señoras y señores, veamos qué nos traerá CAPCOM en poco más de un mes. Los zombies nos esperan ansiosos.


UN NUEVO RESIDENT, UN NUEVO ESTILO
De nuevo, nos encontramos con un personaje central en una historia que gira alrededor del T-Virus. Esta vez, y al contrario que las dos anteriores versiones, el nuevo Gun Survivor se desarrolla en un nuevo escenario: un crucero inmenso, donde el virus hace de las suyas, y del cual tendremos que escapar, no sin antes dejar sin cabeza una buena cantidad de zombies y demás bestiario de la saga, y no sólo monstruos conocidos, si no también alguno nuevo.

Resident Evil: Gun Survivor 4 (PlayStation 2)
Resident Evil: Gun Survivor 4 (PlayStation 2)

El nuevo estilo de la serie nos permitirá ver, por defecto, a nuestro personaje en tercera persona. Este nuevo enfoque, orientado así para un mejor control y movimiento por los escenarios, pasará a una vista subjetiva cuando nos toque "darle al gatillo", aunque podremos cambiar de vista en cualquier momento con sólo pulsar el gatillo de la G-Con2. Este cambio rápido nos servirá en situaciones tensas y con poco tiempo para reaccionar, lo que nos hará pasar más emociones que en los tres "Gun Survivor" anteriores.

Resident Evil: Gun Survivor 4 (PlayStation 2)

La historia, que nos llevará al buque, se desarrolla de forma paulatina y según vayamos alcanzando unos objetivos mínimos. Además de nuestro personaje, conoceremos a un nuevo protagonista femenino que será muy importante en el desarrollo de la historia, y que seguramente se podrá controlar más adelante. En este nuevo título, la exploración tiene un mayor peso específico en la mecánica de juego, lo que augura más horas de juego, más tensión y más posibildades de ítems, armas y giros argumentales.

Resident Evil: Gun Survivor 4 (PlayStation 2)

Gráficamente, el juego está mucho más depurado que sus versiones anteriores. El entorno 3D está mucho más cuidado, con un estilo muy particular, en ocasiones muy cuidado en los escenarios internos de la nave, y un modelado y texturizado que, aunque no alcanza el nivel de los grandes títulos de PS2, sí se nos antoja de un buen nivel general. El modelado parece convincente, y el texturizado de los zombies y monstruos está muy logrado (además, no se repetirá siempre el mismo modelo de zombie, y habrá varios distintos, lo que añade más variedad visual).

Resident Evil: Gun Survivor 4 (PlayStation 2)

Es verdad que la G-Con2 será casi primordial para jugar, pero CAPCOM ha tenido en cuenta a los que no la poseen, y como los anterioes Gun Survivor, también se podrá jugar sin la pistola, aunque su control no será tan preciso -sobre todo, lógicamente, al disparar-. La ambientación seguirá siendo tan conseguida como hasta ahora, además de seguir contando con los ítems ya clásicos de la saga (las hierbas, las llaves, el spray medicinal...) y las armas (conocidas y nuevas), que son las que hacen de esta saga algo tan especial. Destacar que en este juego de disparos contaremos con un inventario muy parecido a los de la saga de survival horror, pero -personalmente- tendremos la suerte de no tener que estar condicionados a los cofres, ya que el inventario será ilimitado, y tener que seguir un orden rígido limitaría mucho la jugabilidad de un título de disparos como es el caso.

Resident Evil: Gun Survivor 4 (PlayStation 2)

Si algo hay que destacar en el aspecto técnico, es la sensación de robustez que da el motor gráfico, además de mostrarnos un motor de colisiones muy trabajado, y donde los zombies y los objetos de los escenarios (la mayoría interactivos) reaccionan a nuestros disparos de forma muy real, según en qué parte del cuerpo sea el tiro. Los zombies y demás monstruos tendrán cada uno un punto débil, y nuestra pericia con las armas será fundamental para no pasar apuros. Por ejemplo: si somos capaces de matar -es un decir- a los zombies de un disparo en la cabeza, ahorraremos munición que nos será muy útil contra los jefes finales. En caso contrario, acabar con cada zombie nos puede llevar 4-5 disparos con cada uno. Haced cuentas, y veréis lo que os digo la puntería será primordial, como buen juego de disparos, pero la GRAN puntería nos recompensará a largo plazo. Id practicando.

Resident Evil: Gun Survivor 4 (PlayStation 2)

CAPCOM nos presentará el juego traducido al castellano, algo que también se agradece, ya que aunque este juego no se basa -como los survival horror de la saga- primordialmente en el argumento, sí será importante enterarse perfectamente qué hacer en cada momento, con lo que se le agradece que lo traigan en el idioma de Cervantes. Los objetivos y giros argumentales serán mucho más fáciles de asimilar de esta forma.

Resident Evil: Gun Survivor 4 (PlayStation 2)

Como decíamos antes, CAPCOM ha prometido que la tensión y la ambientación propia de la saga RESIDENT EVIL se mantendrá intacta en este título, lo que nos augura momentos de gran tensión y algunos sustos. En los momentos que tengamos activada la visión en primera persona y nos encontremos rodeados por enemigos, unas flechas en los laterales de la pantalla nos avisarán de los enemigos que quedan en el escenario, que debido a la limitación de visión desde la perspectiva subjetiva no podremos llegar a ver. Esto también facilita el control del personaje y su mecánica de juego, lo que nos vendrá muy bien para mantener la tensión sin que decaiga la jugabilidad.

Resident Evil: Gun Survivor 4 (PlayStation 2)

Como véis, parece ser que la próxima entrega de un Gun Survivor nos traerá calidad tanto gráfica como jugable, con un desarrollo que mezcla perfectamente la aventura, la exploración y los disparos -que primarán sobre todo, claro-. Por fin la saga Resident Evil se encuentra con un shooter a su altura. CAPCOM parece que esta vez no nos fallará. Lo veremos en pocas semanas.

Resident Evil: Gun Survivor 4

  • PS2
  • Acción
Cuarta entrega de la saga de disparos de Capcom. Esta vez, la historia vuelve a centrarse en Resident Evil, tras la escapaa a Dino Crisis que supuso la tercera entrega.
Carátula de Resident Evil: Gun Survivor 4