Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Resident Evil: Code Veronica (Dreamcast)

Estaba muy claro que si Playstation iba a tener una tercera entrega de Resident Evil, si N64 también podía disfrutar de esta saga con la conversión de Resident Evil 2, entonces la máquina más potente debería tener su correspondiente versión.

Actualizado a

Estaba muy claro que si Playstation iba a tener una tercera entrega de Resident Evil, si N64 también podía disfrutar de esta saga con la conversión de Resident Evil 2, entonces la máquina más potente debería tener su correspondiente versión. No contentos con versionear un título de los ya publicados en otras plataformas, los chicos Capcom nos invitan a continuar la historia en esta plataforma con Resident Evil: Code Veronica.

Resident Evil: Code Veronica

La acción se situa tres meses después del final de RE2, y con Claire Redfield como personaje protagonista. Está chica, es un imán para los sustos, volará a Europa para investigar la desaparición de su hermano Chris. Tras esto será "abducida" y llevada a la fuerza a una isla más o menos desierta (tropical, eso si!) donde unos viejos amiguitos están regresando de la muerte para recibirla con las garras abiertas.

Aparecerán también enemigos de nuevo cuño (¿o mejor dicho experimento?) como por ejemplo unos monstruos con un sólo brazo, pero que está dotado de una gran elasticidad, y que les sirve para estirarlo y agarrarse a cualquier cosa, para luego encogerlo y acercar el resto del cuerpo al objeto agarrado, con el fin de ahorrarse la "caminata" y acercarse mucho más deprisa.

Resident Evil: Code Veronica

El modelado de los personajes será el mejor que hayamos podido ver en la serie hasta ahora. Para ello se aprovechará la potencia de la Dreamcast para que los personajes tengan una piel en la que no se aprecie los polígonos que la forman, a lo que habrá que añadir la suavidad de movimientos y la alta resolución que usará la pantalla.

Pero quizás la mejor noticia venga de parte de los decorados, los cuales estarán completamente hechos de polígonos,lo que permitirá tener varios tipos de vista y hará que la cámara se mueva con libertad siguiendo la acción o trasladarnos a una inquietante vista en primera persona.

Es de destacar que podremos experimentar cambios meteorológicos durante el juego, evidentemente cuando estemos al aire libre, y cuando estemos a cubierto habrá que tener cuidado con los cambios de decoración que se pueden experimentar, como por ejemplo el desplome de algún que otro techo o la repentina caida de columna que parecia robusta y bien sujeta.

También aprovechará esta nueva entrega la nueva tecnología que ofrece la Dreamcast de Sega, para ofrecer una atmosfera más inquietante, a base de un uso más dramático de las sombras y de las luces según qué tipo de luces sean y de donde provengan.
Todas estas características eran necesarias en las nuevas entregas de esta imprescindible saga, y ahora que una máquina más potente ofrece la posibilidad de brindárselas a un público avido de nuevos escenarios con los que pasar miedo, no podiamos esperar menos.

Resident Evil: Code Veronica

Presentado en el E3, su salida está prevista (salvo retrasos de última hora) para noviembre en el mercado japonés. Será interesante ver como funcionan tres títulos distintos de la misma saga en tres plataformas diferentes:
¿Responderán a las espectativas de los jugadores? ¿Seguirán haciendonos pasar miedo, o ya consideraremos a estos zombis como de la familia? (Yo tengo una tía que creí ver en RE2 para PSX) ¿Se acabará con esta entrega la serie? ¿Tiene alguna fábrica o planta de desarrollo la organización Umbrella en Bélgica? Dentro de poco habra una invasión de zombis en las consolas españolas, así que no se resista y ... ponga un zombi en su vida!

Resident Evil: Code Veronica

  • DC
  • GC
  • Acción
  • Aventura

Conversión de uno de los juegos que más hizo evolucionar técnicamente a la saga Resident Evil en su tiempo.

Carátula de Resident Evil: Code Veronica
9.5